Olimpia salva un empate a duras penas y gracias al VAR

Olimpia igualó a duras penas ante River Plate en un partido caliente, lleno de nervios, en el que estuvo a nada de perder. El VAR hizo repetir correctamente un penal sobre tiempo de adición y Jorge Recalde firmó el 1-1. El "Pollo" se fue expulsado por gestos obscenos al público decano sobre el final.

El Decano estuvo mucho más cerca de perder el partido que ganarlo. Tácticamente, River le pegó un baile por momentos y solamente por falta de jerarquía, no liquidó antes, dando vida a Olimpia, que a puro centros encontró un penal y el empate, gracias al VAR.

Los primeros diez minutos fueron de puro dominio visitante, que tuvo chances con el chico Ramón Sosa, la gran figura del encuentro y otro remate de Torales, desviado por Azcona.

“Chito” Ayala explotó al máximo la debilidad en la marca de Alan Benítez. El chico Sosa se divirtió y le pegó un baile por momentos al exLibertad. El extremo izquierdo de River encaró siempre y ganó casi en la totalidad de las ocasiones.

Torales y Gauto condujeron con gran sobriedad, con ayuda de Alberto Contrera y Marcelo González. El “loco” Pérez se las ingenió fue un tractor inatajable por momentos.

Olimpia sufrió demasiado en el medio. No retuvo la pelota y cuando lo presionó el rival, no supo qué hacer. Los extremos, Silva y Fernández no terminaron una sola jugada de manera correcta. Tabaré Viudez se fue antes delos 15 minutos por lesión y casi no se le sintió.

La más clara del primer tiempo para el Decano, fue un desvío de Montenegro en el área chica, tras gran pase de Adebayor, que le cuesta jugar con la fricción y balones aéreos. Le gusta generar y desarrollar el juego a ras del suelo.

En la complementaria, era cuestión de tiempo para ver el primer gol. Olimpia se fue con todo, acorraló al “Kelito”, pero a la vez se regaló atrás y lo pagaría caro por culpa de la zaga lenta, principalmente por izquierda.

En uno de los contragolpes, Marcelo González dejó atrás a toda la defensa, tras pase al vacío de Pérez y al ingresar al área, definió con categoría.

Olimpia se desesperó como nunca. River hizo su trabajo de esperar y perder tiempo, mientras que el local se ahogaba solo. Garnero, desde el palco, ordenó el ingreso de Roque Santa Cruz. Jugó con tres “9” y aún así le costó crear jugadas del gol.

Jorge Recalde nunca tomó la responsabilidad de ser el conductor y todo quedó en manos de Candia, el más claro en los momentos de puro nerviosismo.

Sobre tiempo de adición, a los 90 minutos, hubo penal para Olimpia, por mano de Marcelo González. Jorge Recalde remató y tapó en primera instancia el portero Gavilán. Gracias al VAR se observó adelantamiento del arquero visitante y el “Pollo” remató de nuevo. Esta vez no falló en el remate, pero sí en el festejo.

Mostró los genitales al público y nuevamente por intervención del VAR, vio la roja directa. Faltaban aún 5 minutos y Olimpia podría apretar más.

River tuvo la última. Ramón Sosa tuvo una jugada increíble dentro del área chica y malogró con un remate pifiado.

Olimpia vuelve a frenarse en el torneo Apertura y quedó a 4 puntos de Libertad, que es el gran ganador de la fecha.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Carlos P. Benítez.

VAR: Fernando López.

Goles: 63' Marcelo González (RP); 91' Jorge Recalde (O).

Amonestados: González, Sosa, Gavilán (RP).

Expulsado: 93' Jorge Recalde, con roja directa (O).

Alineaciones:

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Diego Polenta y Jorge Arias (70' Roque Santa Cruz); Alejandro Silva (63' Jorge Recalde), Hernesto Caballero, Willian Candia y Tabaré Viudez (16' Hugo Fernández); Brian Montenegro y Emmanuel Adebayor.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Francisco Parra, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Rodrigo Alborno; Marcelo González, Juan Gauto, Silvio Torales y Ramón Sosa; Alberto Contrera (61' Rodrigo Vera); Dionicio Pérez (84' Óscar Giménez).

Comentarios


La espeluznante lesión de Tabaré Viudez

La mala suerte del uruguayo Tabaré Viudez es increíble. Vive perseguido de lesiones y cuando parecía que era su gran momento de retornar al Decano, sufrió una luxación de codo, dejando una imagen espeluznante.

Apenas iban 15 minutos, Tabaré Viudez volvió a jugar luego de siete fechas, ya que en el debut había sido expulsado ante General Díaz. Comenzó bien, siendo uno de los más destacados en el inicio del juego, pero tras una barrida de Alberto Contrera despejando el balón, el uruguayo cayó sobre su brazo izquierdo y se lesionó el codo.

La imagen fue bastante fuerte, y que el codo izquierdo se desprendió prácticamente y salió de lugar. Ahora habrá que ver nuevamente cuánto tiempo de recuperación le lleva a Tabaré, que desde su llegada en el 2019 solamente jugó 31 partidos. Haciendo un resumen de los dos últimos torneos, apenas tiene 9 juegos en cancha.

Comentarios


San Lorenzo salvó un punto sobre la hora

San Lorenzo salvó un puntito en casa, gracias a la rebeldía del argentino Santiago Vera, quien fue responsable directo de evitar una derrota que parecía segura. Guaireña, práctico como siempre, golpeó en el primer tiempo, pero se desconcertó sobre el final y se resignó con el 1-1, que le sirve para mantener el buen promedio que tiene por ahora.

San Lorenzo comenzó mucho mejor. Más insistente y ambicioso. Tuvo aproximaciones importantes, pero no tuvo el peso suficiente arriba. Ripoll, como referente de área se vio muy solo y Salguiero estuvo muy alejado.

Un remate de Gustavo Viera fue lo más peligroso para el local, mientras que a partir de los 20 minutos, Guaireña empezó a salir de la presión y dominó las acciones ofensivas. Brahian Ayala ya avisó primeramente con un derechazo al travesaño de Quiñónez.

Y antes de culminar la etapa inicial, sobre tiempo de adición, Ayala definió de gran manera, tras asistencia perfecta de Santiago Salcedo.

En la etapa complementaria, el Rayadito, obligado, salió a buscar el empate. Guaireña tuvo espacios y chances, m´as aún con el ingreso de Pedro Delvalle, siempre desequilibrante, pero resolvió mal la mayoría de las acciones y luego pagó caro.

Orteman se jugó todo. Sacó a un defensor y volante, para jugarse por hombres de ofensiva, como Rogerio y el chico Santiago Vera, el que le dio rebeldía y ganas al equipo.

Vera tuvo como 20 minutos y fue suficiente para demostrar que fue el hombre destacado. Tras un par de intervenciones peligrosas, a los 90 minutos clavó un derechazo, tras una pared excelente con Carlos González.

El 1-1 termina siendo un buen premio para el Rayadito, que no puedo ganar hace cinco fechas en tl torneo y el promedio se le empieza a achicar bastante.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Juan Benítez

Goles: 50' Brahian Ayala (G); 90' Santiago Vera (SL)

Amonestados: Luis Cáceres (SL); Brahian Ayala (G)

Alienaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Víctor González (74' Santiago Vera), Luis Cáceres, Nelson Ruiz e Isidro Saldívar; Fernando Escobar (54' Rogerio Leichtweis), Gustavo Viera, Ignacio Miño y Jorge Salinas; Juan Salgueiro (64' Carlos González); Carlos Ripoll.

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez (72' Antonio Marín), Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Ángel Martínez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Brahian Ayala (67' Pedro Delvalle); Santiago Salcedo (76' Santiago Salcedo) y José Verdún.

Comentarios

Ir arriba