La espeluznante lesión de Tabaré Viudez

La mala suerte del uruguayo Tabaré Viudez es increíble. Vive perseguido de lesiones y cuando parecía que era su gran momento de retornar al Decano, sufrió una luxación de codo, dejando una imagen espeluznante.

Apenas iban 15 minutos, Tabaré Viudez volvió a jugar luego de siete fechas, ya que en el debut había sido expulsado ante General Díaz. Comenzó bien, siendo uno de los más destacados en el inicio del juego, pero tras una barrida de Alberto Contrera despejando el balón, el uruguayo cayó sobre su brazo izquierdo y se lesionó el codo.

La imagen fue bastante fuerte, y que el codo izquierdo se desprendió prácticamente y salió de lugar. Ahora habrá que ver nuevamente cuánto tiempo de recuperación le lleva a Tabaré, que desde su llegada en el 2019 solamente jugó 31 partidos. Haciendo un resumen de los dos últimos torneos, apenas tiene 9 juegos en cancha.

Comentarios


San Lorenzo salvó un punto sobre la hora

San Lorenzo salvó un puntito en casa, gracias a la rebeldía del argentino Santiago Vera, quien fue responsable directo de evitar una derrota que parecía segura. Guaireña, práctico como siempre, golpeó en el primer tiempo, pero se desconcertó sobre el final y se resignó con el 1-1, que le sirve para mantener el buen promedio que tiene por ahora.

San Lorenzo comenzó mucho mejor. Más insistente y ambicioso. Tuvo aproximaciones importantes, pero no tuvo el peso suficiente arriba. Ripoll, como referente de área se vio muy solo y Salguiero estuvo muy alejado.

Un remate de Gustavo Viera fue lo más peligroso para el local, mientras que a partir de los 20 minutos, Guaireña empezó a salir de la presión y dominó las acciones ofensivas. Brahian Ayala ya avisó primeramente con un derechazo al travesaño de Quiñónez.

Y antes de culminar la etapa inicial, sobre tiempo de adición, Ayala definió de gran manera, tras asistencia perfecta de Santiago Salcedo.

En la etapa complementaria, el Rayadito, obligado, salió a buscar el empate. Guaireña tuvo espacios y chances, m´as aún con el ingreso de Pedro Delvalle, siempre desequilibrante, pero resolvió mal la mayoría de las acciones y luego pagó caro.

Orteman se jugó todo. Sacó a un defensor y volante, para jugarse por hombres de ofensiva, como Rogerio y el chico Santiago Vera, el que le dio rebeldía y ganas al equipo.

Vera tuvo como 20 minutos y fue suficiente para demostrar que fue el hombre destacado. Tras un par de intervenciones peligrosas, a los 90 minutos clavó un derechazo, tras una pared excelente con Carlos González.

El 1-1 termina siendo un buen premio para el Rayadito, que no puedo ganar hace cinco fechas en tl torneo y el promedio se le empieza a achicar bastante.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Juan Benítez

Goles: 50' Brahian Ayala (G); 90' Santiago Vera (SL)

Amonestados: Luis Cáceres (SL); Brahian Ayala (G)

Alienaciones:

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Víctor González (74' Santiago Vera), Luis Cáceres, Nelson Ruiz e Isidro Saldívar; Fernando Escobar (54' Rogerio Leichtweis), Gustavo Viera, Ignacio Miño y Jorge Salinas; Juan Salgueiro (64' Carlos González); Carlos Ripoll.

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez (72' Antonio Marín), Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Ángel Martínez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Brahian Ayala (67' Pedro Delvalle); Santiago Salcedo (76' Santiago Salcedo) y José Verdún.

Comentarios


Se viene el debut tan esperado en Olimpia

Luego de casi tres meses, finalmente está para debutar y como titular, el zaguero uruguayo Diego Polenta, quien tendrá sus primeros minutos ante River Plate, en Para Uno.

Daniel Garnero convocó un equipo casi alternativo, con muy pocos titulares. Solo Alfredo Aguilar, Richard Ortiz y Roque San Cruz concentraron para este juego y luego casi todos hombres que normalmente no están en el equipo base. Muchos normalmente no son convocados.

Polenta debutará oficialmente y será titular a lado de Carlos Rolón. Como el DT no convocó a ningún lateral izquierdo de oficio, es un hecho que el colombiano Jorge Arias será titular y la dupla de zagueros queda a cargo de los mencionados más arriba.

También tendrán chances de jugar nuevamente Alan Benítez, Jorge Recalde y hasta el propio Luis de la Cruz. El togolés Emmanuel Adebayor será titular seguramente, ya que Roque venía con molestias y no sería arriesgado, ya que el objetivo prioritario es el partido copero ante Defensa y Justicia, el miércoles próximo.

 

Comentarios

Ir arriba