Balotelli furioso contra mantenimiento del torneo italiano

"¿Por qué todo esto? ¿Para divertir a alguien? ¿O para no perder dinero? Parad de bromear, ¡despierten! Con la salud no se juega": Mario Balotelli criticó con dureza este domingo en Instagram la decisión de mantener los partidos de la Serie A, pese a la propagación del nuevo coronavirus que ha provocado ya 233 muertos en Italia.

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora hizo este domingo un llamamiento para detener el campeonato italiano antes del inicio del Parma-SPAL, un partido que finalmente se disputó, a puertas cerradas como está previsto hasta el 3 de abril, con hora y cuarto de retraso.

Los partidos programados para las 11:00 también comenzaron.

En un video publicado en la red social Instagram, el delantero italiano del Brescia, cuyo partido contra el Sassuolo está programado para el lunes, respondió a sus seguidores: "Parad de escribirme tonterías como 'vosotros (los futbolistas) estáis protegidos; ¿Qué cambia jugando o no? ; ¡A puerta cerrada no os pasará nada! Sólo son tonterías".

"YO AMO EL FÚTBOL MÁS QUE VOSOTROS, pero jugar significa viajar en autobús, en tren, en avión, dormir en un hotel, estar en contacto con otras personas fuera del club. Ya no veo a mis hijos por este maldito coronavirus que, como ya sabéis, viven en Lombardía. Ya es suficientemente angustioso y triste para mí (...) ¿Por qué todo esto? ¿Para divertir a alguien? ¿O para no perder dinero? Parad de bromear, ¡despierten! Con la salud no se juega", añadió el delantero.

En otro mensaje precedente, Balotelli apoyó la posición de Damiano Tommasi, presidente del sindicato de futbolistas italianos, que reclamó este domingo la paralización del campeonato. "Detener el fútbol es la cosa más útil para nuestro país actualmente", declaró Tommasi en Twitter.

Comentarios


Con Tony Sanabria como figura, Genoa gana al Milán de ibrahimovic

Una soberbia actuación del futbolista paraguayo Tony Sanabria, permitió que este domingo 8 de marzo, su equipo, el Genoa, sume un importante triunfo en calidad de visitante ante el Milán del experimentado jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic.

Este compromiso de la Serie “A” que se jugó a puertas cerradas debido al coronavirus, correspondió a la 26ª fecha del torneo.

El veterano futbolista macedonio Goran Pandev, de 36 años, abrió la cuenta para los genoveses tras una espectacular maniobra de Sanabria, quién en gran carrera por la banda izquierda superó a dos rivales, entre ellos el francés Theo Hernández, para habilitar a Pandev, quién solo tuvo que empujar el balón para el 1-0 parcial.

El Genoa amplió la diferencia a los 41 del primer tiempo, jugada que la inició el futbolista paraguayo y que Francesco Cassata lo rubricó para el 2-0 parcial con el cual culminó este período.

El descuento para el conjunto dueño de casa llegó a través del interminable futbolista sueco de 38 años, Zlatan Ibrahimovic, quién anotó su cuarto gol en diez partidos, a los 77 minutos del complemento.

Este triunfo del equipo de Tony Sanabria sirvió para oxigenarse en zona de descenso, mientras que el Milán pasó a ocupar el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 36 unidades.

https://twitter.com/FootblaDigital/status/1236656424635305988

Comentarios


La emotiva imagen de Robert Rojas que golpeó a todo River

River Plate no pudo con Atlético Tucumán de visita y se tuvo que resignar un amargo vicecampeonato. Uno de los jugadores que más sintió no haber sido campeón, fue el paraguayo Robert Rojas, quien soltó lágrimas al terminar el partido.

Apenas terminó el partido en Tucumán con el empate 1-1, que posibilitó un título local más para Boca, todo River quedó en "depresión", pero el que más sintió fue el "sicario" Robert Rojas. El paraguayo, el mejor jugador millonario de la última parte del campeonato, no aguantó la emoción y terminó llorando.

Rojas dejó el alma en cada partido y estaba muy cerca de su primer título siendo protagonista estelar. River quedó a un punto de Boca, que le ganó a Gimnasia en casa y se coronó como el mejor del la Superliga Argentina.

El zaguero paraguayo se convirtió en la figura del pueblo para los hinchas de River. Es adorado por los aficionados del millonario y fue el que más elogios se llevó, a pesar de no ser campeón.

 

 

 

Pinola intenta consolar a Robert Rojas, quien se retiró entre lágrimas tras el empate ante Tucumán.
Foto: Diario Olé.

Comentarios

Ir arriba