Paraguayos en el exterior

Junto a un campeón del mundo, Almirón integra el “equipo ideal”

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 7 Mar 11:59
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Junto a un campeón del mundo, Almirón integra el “equipo ideal”

7 Mar 11:59

El futbolista paraguayo Miguel Almirón, integra un “equipo ideal” o mejor dicho el “equipo de la ronda” de la FA Cup, elaborado por el prestigioso medio internacional de estadísticas, “Who Scored”.

Los dos goles y la participación en la jugada de otra anotación para el Newcastle United le bastaron para estar entre los once mejores de los octavos de final del torneo más antiguo de clubes del mundo.

“Miggy” había sido la figura en el juego donde “Las Urracas” superaron por 3-2 de visitante al West Bromwich y que permitió avanzar al cuadro albinegro a figurar entre los ocho mejores del certamen.

Almirón fue calificado con una calificación de 8.55, superando al campeón del mundo con España en el 2010, Juan Mata; que fue distinguido con una media de 8.09. El jugador del Manchester United comparte el mediocampo con Miguel en el equipo ideal, según el mencionado portal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia inaugurará el nuevo sistema de lumínica de Para Uno

Foto: Captura de pantalla Olimpia Media. | 7 Mar 14:15
Foto: Captura de pantalla Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Olimpia inaugurará el nuevo sistema de lumínica de Para Uno

7 Mar 14:15

Por la octava fecha del Torneo Apertura, Olimpia recibirá la visita del aguerrido equipo de River Plate. El partido está pactado para mañana domingo 8 de marzo a las 20:15.

Una de las novedades no pasa precisamente por lo futbolístico, sino por la modernización del estadio Tigo Manuel Ferreira. En el juego ante el “Kelito”, Para Uno exhibirá su nueva sistema de lumínica.

De hecho, se llevaron a cabo las pruebas correspondientes y no hubo inconveniente alguno. De esta forma, mañana quedará oficialmente inaugurado las nuevas luces.

Resumiendo, se hizo un cambio total de la lumínica: instalación de proyectores LED; 38 equipos por torre más 18 equipos sobre la visera del sector de preferencias, totalizando así unos 170 reflectores.

Esto tiene un sistema centralizado del control de las luces y se cambió completamente la red de cables y conectores.

Así, se llega a un nivel de 1.300 luxes en vertical y cumple con los requisitos de la Conmebol, mínimamente hasta el 2023. La empresa encargada fue LUMICORP y Philips con equipos de Arena Visión de Philips 100% LED.

El costo total fue de 700.000 dólares y el expresidente Óscar Vicente Scavone, colaboró con el 30%.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, el séptimo en superar los 100 goles en Primera

7 Mar 12:48
Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, el séptimo en superar los 100 goles en Primera

7 Mar 12:48

De manera ajustada, 12 de Octubre superó por 3-2 al Sportivo Luqueño. El “Globo itagüeño” obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva y poco a poco va recuperando terreno en el Torneo Apertura.

El delantero Pablo Zeballos, anotó dos goles para el equipo dirigido por Mario Jara. Así, “PZ” llegó a los 101 tantos en la Primera División del fútbol paraguayo.

El “10” se convirtió en el séptimo futbolista en superar las 100 anotaciones en la máxima categoría del balompié nacional. “En la semana ya veníamos viendo todo eso porque faltaba nada más que un gol para llegar a los 100 goles, me siento un privilegiado por llegar a esa cifra”, afirmó el atacante a la radioemisora 970 AM.

“Si me quedo ya por Paraguay hasta el día que deje de jugar, sería lindo acercarme o tratar de pasar a Fabio Escobar que está con una marca cercana (106). Personalmente estoy muy contento de volver al país, era algo que quería independientemente al equipo que sea, hoy feliz y agradecido al club por la oportunidad. Sinceramente me siento feliz por el trato que me dan aquí”, añadió el histórico deportista.

Zeballos inició su carrera en Sol de América, pasó por Oriente Petrolero de Bolivia, Cruz Azul de México, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Krylia Sovetov de Rusia, Emelec de Ecuador, Botafogo de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, Sportivo Luqueño (Paraguay), Al-Wakrah (Catar), Royal (Pari) y actualmente en el 12 de Octubre.

Su paso más importante por la Albirroja ocurrió en la Copa América 2011, ocasión en que jugó la final ante Uruguay. Se quedó con el segundo puesto con el combinado guaraní.

Comentarios