Ronaldinho, detenido y va a la Agrupación Especializada

De manera inesperada, el caso de Ronaldinho y su hermano por falsificación de documentos, dio un giro. La fiscala general del estado, Sandra Quiñónez, revió el criterio de oportunidad.

Tanto "Dinho" como su ser querido, son detenidos y ambos pasan a guardar prisión en la Agrupación Especializada. Fue la policía la que fue hasta el hotel Sheraton para llevar a cabo la detención, por orden del Ministerio Público. Quiñónez cambió a los fiscales de la causa y eso hizo posible la detención de los brasileños.

El agente de la Unidad Penal Especializada de Delitos Económicos, Osmar Legal, es el nuevo representante del Ministerio Público en esta causa y que ordenó la detención y los imputó por uso de documento público de contenido falso.

La medida obedece para evitar que el exfutbolista y su hermano salgan del país, mientras ambos serán procesador por el el uso de documentos falsos.

Ambos fueron remitidos a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y están disposición del Ministerio Público, que incluso presentaría imputación por uso de documento público de contenido falso y se solicitaría medidas de prisión preventiva.

El astro brasileño “Ronaldinho Gaúcho” fue demorado en la noche del pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.

El citado operativo encontró cédulas y pasaportes originales, pero de contenido falso, a nombre del ex “10” de Brasil y su hermano.

Ronaldinho aceptó su culpa y esto podría terminar en un “castigo” simbólico y libertad.

El Fiscal Federico Delfino hice expreso el pedido al Juzgado de resolver el caso del astro brasileño Ronaldinho. Según trascendió, “Dinho” y su hermano realizaran una donación benéfica, y con la reparación social, ambos tendrán el visto bueno de la justicia de Paraguay.

Llegada a Paraguay y los “regalos”

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

La exestrella de la selección brasileña ingresó a Paraguay con pasaporte adulterado. Según la declaración, la cédula y el pasaporte le fueron entregados al llegar acá y que él los tomó como “obsequio”.

Comentarios


El maratonista Derlys Ayala corre este domingo 8 en Japón

Buscando poner a prueba sus meses de preparación en Paipa, Colombia, el maratonista olímpico Derlys Ramón Ayala corres a primeras horas de este domingo 8 de marzo, la maratón de Lake Biwa Mainichi a realizarse en la ciudad de Otsu, Prefectura de Shiga, Japón.

Al respecto, Derlys habló para la página oficial de la Federación Paraguay de Atletismo (FPA), y manifestó que uno de los mayores problemas es el cambio de horario que debió afrontar a su llegada al país del Sol Naciente; “Es la parte más difícil de Japón, tengo sueño todo el día”.

Ayala forma parte de la lista de los mejores nueve atletas que participarán de esta competencia como invitados especiales.

El atleta compatriota tiene asegurado su participación en los Juegos Olímpicos “Japón 2020” tras ganar el año pasado el Campeonato Sudamericano de maratón que se corrió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde impuso un nuevo récord nacional de la modalidad con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 27 segundos.

Luego de la maratón de Lake Biwa Mainichi, Derlys retornará a Colombia donde pulirá su preparación para los Juegos Olímpicos de dicho país.

Comentarios


Roland Garros no se plantea una cancelación por coronavirus

Los organizadores de Roland Garros ", el segundo Grand Slam del año, estudian diferentes escenarios" ante la amenaza del nuevo coronavirus pero "no está la hipótesis de una cancelación o aplazamiento" de este torneo de tenis del Grand Slam (25 mayo-7 junio), afirmaron este viernes a la AFP.

Entre las medidas analizadas está la distribución de "kits de geles desinfectantes y mascarillas" o "la gestión de los flujos para gestionar los desplazamientos" de personas en sus instalaciones. Incluso "la anulación de las entradas de titulares procedentes de zonas de riesgo".

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del evento parisino, insiste en que estudia con las autoridades diariamente las posibilidades de "minimizar los riesgos de contagio".

"Estamos en una instalación de trece hectáreas, que permite organizar los flujos de espectadores de manera muy diferente a un estadio de fútbol", subrayó el director general de la FFT, Jean-François Vilotte.

El año pasado, Roland Garros registró una afluencia récord de 520.000 espectadores durante su quincena. La pista Philippe Chatrier, la central, tiene capacidad para 15.000 espectadores, mientras que la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia, puede acoger a 10.000 personas.

Según el balance oficial emitido este viernes, en Francia se ha registrado 577 casos positivos y 9 fallecidos.

Paris, Francia | AFP

Comentarios

Ir arriba