Guaraní: ¡19 partidos en 71 días!

Guaraní viene demostrando ser el mejor equipo paraguayo, tanto en el torneo local, como en Copa Libertadores. De no haber perdido la protesta, estaría en la cima del torneo y eso que le falta un partido aún por regularizar.

El Aurinegro, de la mano de Gustavo Costas, es sensación. Pasó las tres fases de Copa Libertadores, se metió en zona de grupos, comenzó ganando y puede ser puntero del torneo local.

La maratónica aventura de Guaraní comenzó el 17 de enero, en un pálido empate sin goles ante San Lorenzo. Sin convencer y con muchas dudas. A partir de ahí tuvo un sinfín de partidos, en los que el DT ha sabido realizar la rotación correcta.

El complicado calendario intenso del Cacique recién terminará a finales de marzo, entre el 28  y 29, tras regularizar su partido pendiente ante River Plate, en plena fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ya que serán de los pocos días sin competencia que tendrá para completar el calendario de primera rueda.

En total, hasta la fecha 10 del torneo, antes del primer combo de Eliminatorias, Guaraní disputará 19 partidos en 71 días aproximadamente, lo que es impresionante. Lleva un promedio de jugar un partido cada 3, 7 días.

Hasta aquí, el Aborigen lleva disputados 13 partidos y en cancha consiguió 11 victorias, aunque hay que descontarle uno, ya que en el escritorio perdió ante Olimpia. En el campo de juego, solamente perdió hasta ahora ante Corinthians en Brasil y empató con San Lorenzo por el torneo local en la fecha 1.

 

El calendario de Guaraní:

17 de enero
Guaraní 0 – 0 San Lorenzo

22 de enero
San José 0 – 1 Guaraní

26 de enero
Guaraní 1 – 0 Cerro

29 de enero
Guaraní 4 – 0 San José

1 de Febrero
12 de Octubre 1 – 3 Guaraní

5 de Febrero
Guaraní 1 – 0 Corinthians

8 de febrero
Guaraní 4 – 2 Olimpia
Por protesta: 0 – 3

12 de febrero
Corinthians 2 – 1 Guaraní

15 de febrero
Nacional 1 – 2 Guaraní

20 de Febrero
Palestino 0 – 1 Guaraní

27 de febrero
Guaraní 2 – 1 Palestino

1 de marzo
Luqueño 0 – 3 Guaraní

4 de marzo
Guaraní 4 – 0 Bolívar

7 de marzo
Guaraní Vs. Sol

10 de marzo
Palmeiras Vs. Guaraní

15 de marzo
Guaireña Vs. Guaraní

19 de marzo
Guaraní Vs. Tigre

22 de marzo
Guaraní Vs. General Díaz.

28 o 29 de marzo (A CONFIRMAR)
River Plate Vs. Guaraní (regularización de la fecha 6)

Comentarios


Cerro busca "despertar" ante Nacional

Cerro Porteño visita hoy a su vecino Nacional en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero en el marco de la octava fecha del torneo Apertura.

El equipo no tiene excusas y vuelven Raúl Cáceres, Juan Camilo Saiz, Víctor “Topo” Cáceres, Mathías Villasanti y Federico “Pachi” Carrizo.

Por su parte, Nacional llega muy motivado al partido des­pués de ganarle a Olimpia.

El atacante Guillermo Bel­trán tiene una motivación extra, ya que vuelve a enfren­tar con la casaca alba a su ex club. Juan Franco aparece para cubrir el lado derecho de la defensa en sustitu­ción del suspendido Clau­dio Núñez.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


El "12" recibe a Luqueño

En la ciudad de Itauguá arranca la disputa de la octava fecha del torneo Apertura entre el cuadro local 12 de Octubre y Luqueño, dos equipos muy necesitados de sumar puntos para intentar salir del fondo de la tabla.

El equipo itaugüeño logró en la fecha anterior su pri­mera victoria en el campeo­nato con la llegada del téc­nico Mario Jara, luego de seis derrotas seguidas.

Para el partido de hoy, el DT tiene una baja obligada, ya que Walter Rodríguez fue expulsado ante River Plate y está suspendido. Surgen dos candidatos para suplirlos: Pablo Ayala y Marcelo Pare­des, dos futbolistas de carac­terísticas similares, es decir, cualquiera puede ingresar. Luqueño está sumido en una crisis institucional. La actual directiva es duramente criti­cada, con manifestaciones de parte de varios movimientos y aficionados disconformes por el manejo de la institu­ción, además del flaco rendimiento deportivo. Piden la renuncia de toda la comi­sión directiva y una asam­blea para la elección de nue­vas autoridades. Además, los socios presionan para la reparación del estadio Feli­ciano Cáceres, que lleva casi dos años inhabilitado.

A todo ello se suma el cambio de entrenador, ante la mala campaña en el torneo local. Fue cesado Celso Ayala y en su reemplazo designado Her­nán Rodrigo López, un profe­sional joven, con poco rodaje como entrenador, pero que tiene el gran compromiso de levantar a un equipo que, si bien consiguió pasar a la fase 2 de la Copa Sudamericana, a nivel local ganó un solo juego en siete fechas (3 a 1) a Gene­ral Díaz y dos empates.

Para el juego de hoy, el nuevo DT prepara algunas varian­tes como los ingresos de Noguera en defensa. Ade­más, están para retornar Blas Díaz, tras recuperarse del dengue, y Fernando Bení­tez en el mediocampo

 Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba