Fútbol Paraguayo

El “12” gozó la mejor versión de Zeballos y derrotó a Luqueño

FOTO: Carlos Juri | 6 Mar 20:05
FOTO: Carlos Juri
Fútbol Paraguayo

El “12” gozó la mejor versión de Zeballos y derrotó a Luqueño

6 Mar 20:05

Con un arranque a todo ritmo y amparado en su condición de local, el 12 de Octubre de Itauguá logró imponer una mayor hegemonía ante Sportivo Luqueño, en el juego que abrió este viernes la octava fecha del Campeonato Apertura 2020 en el estadio Luis Salinas.

Para ello, el “12” contó con un interesante tridente conformado por Pablo Zeballos, José Ariel Nuñez y David Mendieta, quienes inquietaron permanentemente la línea defensiva del conjunto auriazul, que estrenó técnico en la ocasión, con Hernán Rodrigo López.

Fruto de esta mayor predisposición ofensiva, Zeballos abrió el marcador a los 31 minutos de este periodo con un formidable disparo de primera, tras un muy buen centro que tuvo a Ariel Nuñez y David Mendieta como gestores.

Con el 1-0 a favor y lejos de conformarse, el “12” siguió insistiendo en ataque ante un errático Sportivo Luqueño, que no encontraba el camino a pesar de los aislados intentos de Isidro Pitta y Yeiber Murillo.

Hasta que a los 1 minutos del tiempo adicional, Marcelo Paredes rubricó en gol, un excelente disparo de tiro libre de Zeballos, que el golero Rubén Escobar lo sacó del ángulo, dejando el balón servido para la cabeza del futbolista del “12”, quién totalmente solo anotó el 2-0 con el cual finalizó el primer tiempo.

A los 53 del complemento, Zeballos anotó el 3-0 del cuadro local que a esa altura ya parecía lapidario, hasta que a los 57, Hernán Rodrigo López mandó al campo de juego a Orlando Gaona Lugo, quién un minuto más tarde fue protagonista del descuento por parte de Walter Ortiz, y a los 59, el propio Gaona Lugo puso a tiro de empate a Luqueño.

Con este panorama cambiaron las cosas, el “12” apostó a cerrarse en defensa y Luqueño salió con todo por el empate, que a pesar del gran esfuerzo de sus futbolistas no pudo lograrlo, para felicidad de los locales, que de esta manera sumaron su segundo triunfo en el Torneo.

Ficha técnica

Estadio: Luis Salinas de Itauguá

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Milciades Saldívar y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Fernando López

AVAR: Roberto Cañete

Amonestados: 41′, Marcelo Paredes (12); Óscar Noguera; 87′, Fernando Martínez; 89′, Yeiber Murillo; 90+3′, Blas Díaz (SL)

Goles: 31′ y 53′, Pablo Zeballos; 45+1, Marcelo Paredes (12); 58′, Walter Ortiz; 59′, Orlando Gaona Lugo (SL)

Alineaciones

12 de Octubre (3): José Aquino, Víctor Barrios, Herminio Miranda, César Benítez, Gonzalo Menéndez (61′, Víctor Ayala), Rodrigo Burgos, José Ariel Nuñez, Marcelo Paredes (76′, Gustavo Navarro), David Mendieta (64′, Pablo Ayala), Jesús Araujo, Pablo Zeballos. DT: MARIO JARA

Sportivo Luqueño (2): Rubén Escobar, Richard Cabrera, Óscar Noguera, Aníbal Gómez, Wildo Alonso (82′, Kevin Serna), Fernando Martínez (90′, Fernando Benítez), Blas Díaz, Walter Ortíz, Luis Ibarra (57′, Orlando Gaona Lugo), Isidro Pitta, Yeiber Murillo. DT: HERNÁN RODRIGO LÓPEZ

Comentarios

Polideportivo

Ronaldinho, detenido y va a la Agrupación Especializada

Ronaldinho. Foto: Archivo. | 6 Mar 22:48
Ronaldinho. Foto: Archivo.
Polideportivo

Ronaldinho, detenido y va a la Agrupación Especializada

6 Mar 22:48

De manera inesperada, el caso de Ronaldinho y su hermano por falsificación de documentos, dio un giro. La fiscala general del estado, Sandra Quiñónez, revió el criterio de oportunidad.

Tanto “Dinho” como su ser querido, son detenidos y ambos pasan a guardar prisión en la Agrupación Especializada. Fue la policía la que fue hasta el hotel Sheraton para llevar a cabo la detención, por orden del Ministerio Público. Quiñónez cambió a los fiscales de la causa y eso hizo posible la detención de los brasileños.

El agente de la Unidad Penal Especializada de Delitos Económicos, Osmar Legal, es el nuevo representante del Ministerio Público en esta causa y que ordenó la detención y los imputó por uso de documento público de contenido falso.

La medida obedece para evitar que el exfutbolista y su hermano salgan del país, mientras ambos serán procesador por el el uso de documentos falsos.

Ambos fueron remitidos a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y están disposición del Ministerio Público, que incluso presentaría imputación por uso de documento público de contenido falso y se solicitaría medidas de prisión preventiva.

El astro brasileño “Ronaldinho Gaúcho” fue demorado en la noche del pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.

El citado operativo encontró cédulas y pasaportes originales, pero de contenido falso, a nombre del ex “10” de Brasil y su hermano.

Ronaldinho aceptó su culpa y esto podría terminar en un “castigo” simbólico y libertad.

El Fiscal Federico Delfino hice expreso el pedido al Juzgado de resolver el caso del astro brasileño Ronaldinho. Según trascendió, “Dinho” y su hermano realizaran una donación benéfica, y con la reparación social, ambos tendrán el visto bueno de la justicia de Paraguay.

Llegada a Paraguay y los “regalos”

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

La exestrella de la selección brasileña ingresó a Paraguay con pasaporte adulterado. Según la declaración, la cédula y el pasaporte le fueron entregados al llegar acá y que él los tomó como “obsequio”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Solucionado el inconveniente, Costas sigue como DT de Guaraní

Gustavo Costas. Foto: Prensa Club Guaraní. | 6 Mar 22:47
Gustavo Costas. Foto: Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Solucionado el inconveniente, Costas sigue como DT de Guaraní

6 Mar 22:47

Ante la sorpresiva renuncia del DT Gustavo Costas, la comisión directiva de Guaraní se reunió en carácter de emergencia y lograron convencer al entrenador argentino para que siga en su cargo.

De esta manera, el estratega estará al frente del equipo en el juego contra Sol de América, partido correspondiente por la octava fecha del Torneo Apertura.

“Tranquilo, no pasa nada. Costas se quedará por dos años más”, aseguró el presidente Juan Alberto Acosta a la radioemisora 1080 AM.

El supuesto motivo del enojo del entrenador habría sido porque un directivo le dijo que un jugador debe jugar este fin de semana, a lo que el DT se negó rotundamente y abandonó la práctica del “Legendario”.

Según las fuentes, parte de la dirigencia habría presionado al estratega para que en el juego contra Sol de América, juegue Gaspar Servio y no Jorge Bava.

Oficialmente, Costas sigue siendo estratega del “Cacique” y su renuncia queda sin efecto.

Comentarios