Avanzan las obras en el estadio "Villa Alegre" de Encarnación

El estadio Villa Alegre de Encarnación, crece en sus obras a pasos agigantados. El sueño encarnaceno de tener un escenario y acorde a las exigencias, está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Según se puede apreciar en un video difundido por la periodista Fatyma Léon, el recinto perteneciente a la Liga Encarnacena de fútbol, está cada vez más cerca de su inauguración que sería con 16.000 personas de aforo.

Las obras avanzan a pasos agigantados y de hecho ya se terminó la segunda etapa. "Solicitamos para que comiencen la tercera parte de las obras del estadio; no tenemos una fecha para la inauguración", indicó el presidente Jorge González a la radioemisora 780 AM.

La obra de primer nivel se eleva a 2.000 metros de la ciudad encarnacena, en un paisaje atrapante del barrio Chaipé. El estadio tiene como fondo un lago, que se formó del arroyo María Gloria.

El campo de juego, los vestuarios, las torres correspondientes a los sectores de lumínica, las graderías, todo está avanzando como debe ser. Ya solo es cuestión de tiempo para que todo quede utilizable y oficialmente inaugurado.

Tiempo atrás, el mencionado recinto fue confirmado como una de las sedes elegidas en la candidatura conjunta de Argentina-Paraguay-Chile y Uruguay para el Mundial 2030. Por citar, el sistema de lumínica será el mismo que utiliza el estadio del Club Cerro Porteño.

Comentarios


Para Garnero, Olimpia jugó uno de los mejores partidos

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa y tocó diferentes temas, como el empate ante Delfín, el problema con el árbitro ante Nacional y el cambio obligado de Iván Torres en Ecuador.

Para el DT decano, su equipo jugó uno de los mejores partidos de esta temporada y cree que lo único que le faltó, fue aprovechar mejor las situaciones generadas.

“Fuimos a jugar en un campo de juego que no está en muy buenas condiciones. El equipo asumió el protagonismo. Dominó, manejó situaciones, pero no pudimos obtener el resultado.Vi al equipo bien, nos faltó el último pase. Este partido fue de los mejores que tuvimos, no quiero buscar excusas, pero el campo de juego no estuvo fácil. Siempre nos picaba mal o necesitamos más tiempo para mejor control”, reiteró una vez más sobre la situación campo de juego.

Garnero habló sobre el cambio de Iván Torres. Contó que el árbitro Leodán González advirtió a Roque estaba al borde de ser expulsado por reiteración de faltas. “Hubo un comentario del árbitro para con Roque y lamentablemente tuvimos que hace un cambio”, comentó.

Obviamente, el estratega argentino no desaprovechó el momento para hablar del problema que tuvieron con el árbitro Juan López, en la derrota de ante Nacional, por el torneo local. “Yo fui porque vi un mal ambiente, mala predisposición del árbitro y no quería que eche a ninguno más. Yo no lo insulté, no le dije nada para que me expulse. Y no tengo manera de defenderme. Hay cosas que no están bien”, fue la reflexión de Garnero.

Comentarios


Olimpia derrotó a Cerro Porteño y se quedó con el clásico femenino

Ante una buena cantidad de público, Olimpia derrotó de manera ajustada a Cerro Porteño en el primer superclásico del fútbol femenino del 2020.

El partido de carácter amistoso se disputó en el Campus UAA de Lambaré, vio como en la categoría Primera el Decano venció al Ciclón de manera ajustada por 2-1, gracias a los goles de Paola Ferreira y Fiona Zaracho. Belén Riveros hizo el gol para el equipo de Barrio Obrero.

En cuánto al trámite del juego, el "Azulgrana" sintió las ausencias de las jugadoras que están al servicio de la selección sub 20 (Limpia Fretes, Dahiana Bogarín, Graciela Martínez y Monse Ayala).

El Franjeado también se las arregló ante la baja de su capitana Verónica López, quien se está recuperando de una lesión y se aguarda que esté en óptimas condiciones para el arranque del torneo, previsto para el 9 de mayo.

El equipo dirigido por Édgar "Koke" Romero, aprovechó sus momentos y rápidamente sacó ventaja en el marcador. Fiona se portó en la zaga central y hasta aportó su cuota goleadora, siendo la figura del cotejo. La arquera Verónica Britos también se hizo sentir, dirigiendo con voz de mando a su defensa.

Lo más destacado que tuvo Cerro fue Ana Fleitas, que esta temporada cumple 14 años de jugar por el ente de Barrio Obrero y demostró que su clase sigue intacta. En la complementaria, el travesaño salvó por lo menos en tres ocasiones al pórtico de la Franja.

"Venimos de una pretemporada muy difícil y este amistoso nos ayudó bastante a mejorar, pensamos en grandes cosas. Con este equipo estamos demostrando y de a poco vamos a ir subiendo de nivel. Siempre ponemos todo de sí, hacer un gol en un clásico es una sensación muy grande. Invitamos a los hinchas de Olimpia a que vayan a ver nuestros partidos", dijo Fiona.

Mientras que en la juvenil, el cotejo terminó igualado sin goles.

Comentarios

Ir arriba