Un caso de dengue en la Superliga tras viaje a Paraguay

Según publicación del diario deportivo Olé, un futbolista que juega en la Superliga argentina, tras una breve visita a Paraguay, retornó a su país de origen donde se le diagnosticó y confirmó que es portador  del virus de dengue.

Se trata de Mateo Hernández, futbolista del Colón de Santa Fe, quién tras realizarse unos análisis, se confirmó que era portador de esta enfermedad transmita por el mosquito Aedes Aegypti.

Hernández había presentado dos semanas de fiebre por lo cual no podía entrenar normalmente y tras la confirmación del caso de dengue, quedó internado en el Sanatorio Americano, donde actualmente guarda reposo por prescripción médica.

Recordemos que en febrero del año pasado, un total de ocho futbolistas del club santafesino ya habían presentado todos los síntomas del dengue, como fiebre, vómitos y dolores musculares.

Mateo Hernández vino por dos semanas a Paraguay para arreglar su vinculación con el Deportivo Capiatá y jugar la Intermedia, pero debido a que no se llegó a un acuerdo final, el mismo decidió retornar a su club de origen.

Comentarios


“Delfín nos hizo ver las estrellas”; admiten en Olimpia

En comunicación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el dirigente franjeado Pedro Balotta manifestó este jueves su posición sobre el empate por 1-1 en calidad de visitante de Olimpia y el Delfín de Ecuador, en el estreno de ambos equipos en la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Balotta no se guardó nada y habló del funcionamiento colectivo e individual del equipo; "A Olimpia no solamente le falta el rodaje que pretendemos, creo que podemos mejorar muchísimo aún, Por lo que se espera del Olimpia se perdió dos puntos, en ciertos pasajes del partido, el Delfín nos hizo ver las estrellas".

Al momento de reiterar sus críticas, el dirigente franjeado también se mostró optimista; "El equipo tiene que dar mucho más de lo que hemos visto hasta ahora, estoy seguro que ocurrirá eso. Ayer perdimos 2 puntos. Hay que hacer algunos ajustes, no está ese fútbol que esperamos".

También analizó de manera tajante las expectativas del equipo en cuanto a sus flamantes refuerzos; "El nivel de este Olimpia tiene que ser superior al del torneo pasado por las incorporaciones que se hizo. No estamos en el nivel que se espera por el esfuerzo que se hizo, este plantel es riquísimo con buenas figuras y está para pelear por una copa internacional. Tenemos que reconocer que las cosas no están saliendo como queremos".

Comentarios


Javier Báez habló del partido contra Olimpia y la pérdida de puntos

La espectacular racha que Guaraní mantiene esta temporada tanto en el torneo local como en la Copa Conmebol Libertadores 2020, es motivo de orgullo para todos sus simpatizantes y de envidia para hinchas de otros clubes.

En entrevista con el programa Futgol de Universo 970 AM, su capitán Cristian Javier Báez, valoró el gran esfuerzo que realizan él y sus compañeros junto con el profe Costas; "Tenemos un grupo humano muy bueno, esto estiramos todos juntos hacia adelante. Gustavo Costas es un técnico muy abierto, sabe llevar bien el grupo. Es un loco hermoso. Lo que él hace se nos transmite a nosotros en la cancha".

Y como no podía ser de otra y ante la pregunta obligada sobre el juego con Olimpia, el capitán aurinegro señaló, "Nos pusimos contentos al ganarle al cuatro veces campeón, lastimosamente perdimos los puntos".

En cuanto a la motivación que significa pelear tanto a nivel local como internacional, Báez destacó; "Quedó demostrado que cuando somos intensos le podemos ganar a cualquiera. Estamos contentos porque peleamos en ambos frentes, por el torneo local tenemos un partido pendiente y ganando eso llegaríamos a la punta".

También señaló la gran confianza que existe en el plantel; “Porque el que entra rinde muy bien, hay un buen plantel y además hay personas que hacen el trabajo invisible, que ayuda a que pase eso".

En otro momento analizó el juego de anoche ante Bolivar, y dejó la siguiente impresión; "Estamos contentos por lo hecho hasta ahora, ayer no jugamos como queríamos pero se dio el resultado, cuando se gana es más fácil corregir los errores".

Por último contó cual es el secreto para que Guaraní siga en la senda triunfal; "Tenemos que ser inteligentes a la hora del descanso y del cuidado personal, eso es fundamental, cuando empiecen las Eliminatorias tendremos un poco más de descanso".

Comentarios

Ir arriba