Fútbol Internacional

Libertad, el paraguayo que más km recorrerá en la fase de grupos

Integrantes de Libertad celebran en Colombia con triunfo ante el DIM. FOTO: AFP | 5 Mar 17:34
Integrantes de Libertad celebran en Colombia con triunfo ante el DIM. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Libertad, el paraguayo que más km recorrerá en la fase de grupos

5 Mar 17:34

La fase de grupos de la Copa Libertadores ya está en marcha y todos los equipos paraguayos ya se estrenaron. A Libertad y Olimpia le tocaron rivales más lejanos y deben luchar además con kilómetros de distancia, que desgastan y a la larga afectan a los planteles.

El equipo que más recorrerá por el continente, es Libertad, que comenzó ganando en Medellín, Colombia y debe visitar Venezuela, otra sede muy lejana. Su rival más cercano es Boca Juniors. El equipo de Ramón Díaz ya ganó en suelo cafetero de entrada y solamente ese primer viaje tendrá que recorrer más de 12 mil kilómetros.

Para llegar a Caracas deberá recorrer la misma distancia y en total, en los tres juegos, debe atravesar más de 27 mil kilómetros.

Libertad

Ante Independiente de Medellín

Asunción – Medellín
Ida: 6.448 km
Vuelta: 6.448 km
Total: 12.896 km

Ante Caracas FC

Asunción – Caracas
Ida: 6.049 km
Vuelta: 6.049 km
Total: 12.098 km

Ante Boca Juniors

Asunción – Buenos Aires (La Bombonera)
Ida: 1.351 km
Vuelta: 1.351 km
Total: 2.702 km

Distancia total en fase de grupos: 27.696 kilómetros.

Olimpia

El segundo equipo paraguayo con más recorrido en esta fase de grupos, es Olimpia, que ya tuvo su primera aventura y por cierto la más lejana. Tuvo que ir hasta Manta, haciendo más de 10 mil kilómetros entre ida y vuelta para empatar ante el Delfín.

El campeón paraguayo tiene que hacer casi 16 mil kilómetros en viajes en lo que sería la cuarta fase de la Copa Libertadores. También debe visitar San Pablo y Buenos Aires, destinos bastantes cercanos.

Ante Delfín

Asunción – Manta
Ida: 5.150 km
Vuelta: 5.150 km
Total: 10.300 km

Ante Defensa y Justifica

Asunción – Buenos Aires (Florencio Varela)
Ida: 1.376 km
Vuelta: 1.376 km
Total: 2.752 km

Ante Santos

Asunción – Sao Paulo (Vila del Miro)
Ida: 1.431 km
Vuelta: 1.431 km
Total: 2.862 km

Distancia total en fase de grupos: 15.914 kilómetros.

Guaraní

Por último, Guaraní que viene de atravesar un trajín notable en las tres fases previas, visitando Oruro, San Pablo y Santiago de Chile, tiene un camino bastante más tranquilo en cuanto a viajes.

Su destino más lejano es San Pablo, donde enfrentará a La Paz. Casi la misma distancia deberá recorrer para medir a Tigre y Palmeiras. En total, el Aurinegro, que comenzó ganando en casa, tendrá que atravesar más 9 kilómetros de distancia.

Ante Palmeiras

Asunción – San Pablo (Allianz Parque)
Ida: 1.344 km
Vuelta: 1.344 km
Total: 2.688 km

Ante Tigre

Asunción – Victoria
Ida: 1.326 km
Vuelta: 1.326 km
Total: 2.652 km

Ante Bolívar

Asunción – La Paz
Ida: 1.966 km
Vuelta: 1.966 km
Total: 3.932 km

Distancia total en fase de grupos: 9.272 kilómetros.

Comentarios

Fútbol Internacional

El mensaje de Maradona para Ronaldinho

5 Mar 19:32
Fútbol Internacional

El mensaje de Maradona para Ronaldinho

5 Mar 19:32

Diego Maradona, exastro del fútbol mundial y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, mostró su apoyo a Ronaldinho, por el mal momento que está pasando en nuestro país.

Maradona utilizó su cuenta de Instagram para mandarle fuerzas y apoyo pleno al exfutbolista brasileño, con quien tiene una amistad bastante reconocida y admiración mutua. “Fuerza querido amigo, la verdad siempre sale adelante”, fue el mensaje del “10” para “Dinho”.

El astro brasileño fue demorado en la noche de este miércoles por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo. La exestrella de la selección brasileña ingresó a Paraguay con pasaporte adulterado.

Según la declaración de “Dinho” la cédula y el pasaporte le fueron entregados al llegar acá y que él los tomó como “obsequio”. Este jueves declaró ante el Ministerio Público de nuestro país y posteriormente fue nuevamente el hotel donde estaba hospedado. Según su defensa, el exfutbolista quedó en libertad, incluso para salir del país, al menos por ahora.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Coronel, de ser bicampeón con Olimpia a la Serie C de Brasil

Ramón Coronel jugó algunos partidos por liga local y también Copa Paraguay. Foto: La Nación. | 5 Mar 18:03
Ramón Coronel jugó algunos partidos por liga local y también Copa Paraguay. Foto: La Nación.
Paraguayos en el exterior

Coronel, de ser bicampeón con Olimpia a la Serie C de Brasil

5 Mar 18:03

En el 2018 jugó algunos partidos, tanto en el Apertura y Clausura con Olimpia. Se coronó bicampeón, pero en busca de oportunidades, Ramón Coronel decidió dejar el Decano y ahora jugará en la Serie C.

En el 2017 firmó por tres temporadas con el Decano, por lo que aún le restan seis meses más de contrato. Coronel nunca pudo acomodarse al mundo Olimpia y más aún porque tenían como competencia a Sergio Otálvaro, intocable en el Franjeado. Al firmar, fue cedido a Trinidense, luego volvi y estuvo todo el 2018, alo en el solamente disputó 6 encuentros entre Apertura y Clausura.  A pesar de ello, se coronó bicampeón.

En el 2019 fue a préstamo a Sportivo Luqueño y ahora sorprendente va a la Tercera División de Brasil. Coronel fue presentado por el Vila Nova de la Serie C, buscando un ascenso con el equipo que está en el Estado de Goias.

Surgido en las formativas de Cerro Porteño, Ramón Coronel además ya recorrió clubes como Capiatá, Nacional, Trinidense, Luqueño y Olimpia.

 

Comentarios