Javier Báez habló del partido contra Olimpia y la pérdida de puntos

La espectacular racha que Guaraní mantiene esta temporada tanto en el torneo local como en la Copa Conmebol Libertadores 2020, es motivo de orgullo para todos sus simpatizantes y de envidia para hinchas de otros clubes.

En entrevista con el programa Futgol de Universo 970 AM, su capitán Cristian Javier Báez, valoró el gran esfuerzo que realizan él y sus compañeros junto con el profe Costas; "Tenemos un grupo humano muy bueno, esto estiramos todos juntos hacia adelante. Gustavo Costas es un técnico muy abierto, sabe llevar bien el grupo. Es un loco hermoso. Lo que él hace se nos transmite a nosotros en la cancha".

Y como no podía ser de otra y ante la pregunta obligada sobre el juego con Olimpia, el capitán aurinegro señaló, "Nos pusimos contentos al ganarle al cuatro veces campeón, lastimosamente perdimos los puntos".

En cuanto a la motivación que significa pelear tanto a nivel local como internacional, Báez destacó; "Quedó demostrado que cuando somos intensos le podemos ganar a cualquiera. Estamos contentos porque peleamos en ambos frentes, por el torneo local tenemos un partido pendiente y ganando eso llegaríamos a la punta".

También señaló la gran confianza que existe en el plantel; “Porque el que entra rinde muy bien, hay un buen plantel y además hay personas que hacen el trabajo invisible, que ayuda a que pase eso".

En otro momento analizó el juego de anoche ante Bolivar, y dejó la siguiente impresión; "Estamos contentos por lo hecho hasta ahora, ayer no jugamos como queríamos pero se dio el resultado, cuando se gana es más fácil corregir los errores".

Por último contó cual es el secreto para que Guaraní siga en la senda triunfal; "Tenemos que ser inteligentes a la hora del descanso y del cuidado personal, eso es fundamental, cuando empiecen las Eliminatorias tendremos un poco más de descanso".

Comentarios


Flamengo ganó y "Gabigol" tuvo un gran gesto con un hincha de Junior

El todopoderoso Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, empezó la defensa de su título con una victoria 2-1 ante el Junior este miércoles en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El paraguayo Robert Piris Da Motta estuvo en el banco de suplentes del "Mengão".

Los hombres que dirige el portugués Jorge Jesús se llevaron el triunfo en su debut en el Grupo A con doblete del capitán Everton Ribeiro, en los minutos 6 y 79, en el estadio Metropolitano de la urbe caribeña. Teófilo Gutiérrez acortó ventaja en el 90+5.

Con el triunfo, solvente aunque sin brillar, Flamengo es segundo de su zona, por detrás de Independiente del Valle, que más temprano venció 3-0 a Barcelona, en duelo entre ecuatorianos en Guayaquil.

Los cariocas volverán al ruedo el 11 de marzo cuando reciban a Barcelona en Rio de Janeiro. Junior chocará, el mismo día, con Independiente en Ecuador.

También, destaca el gesto de "Gabigol", el goleador brasileño regaló su camiseta y sus botines a un hincha de Junior de Barranquilla.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1235391564131831809

Tempranero

Mazazo es mazazo, y si es temprano, doblemente mazazo. El campeón de América empezó la defensa de su trono con una anticipación insospechada para una cancha que atemoriza a más de uno.

El laureado Fla abofeteó muy pronto al subcampeón colombiano y dejó en claro que el anuncio de defender el título continental -proclamado por su timonel- no es demagogia.

Cuando Junior empezaba a tantearlo, Flamengo lo estocó en una muestra del poderío que le permitió conquistar los torneos de América y Brasil.

Y la muestra de fuerza no se concluye por el minuto para abrir el marcador, sino porque en su primera acelerada noqueó a un equipo que, a base de chequera, se armó para arrebatarle la gloria internacional. Lo hizo, además, con las bajas de los lesionados Rodrigo Caio, Rafinha y Bruno Henrique.

Giorgian De Arrascaeta desbordó sin problemas por izquierda. Cedió el balón al corazón del área y el capitán, desmarcado, chutó con izquierda al arco del uruguayo Sebastián Viera, a quien el remate tomó en contrapié.

La apretada precoz sumió al cotejo en un intercambio de golpes, por momentos literal ante el blando juez venezolano Alexis Herrera, lejos de los pórticos de Diego Alves y Viera.

Aupados por el apoyo de su fanaticada, los rojiblancos se sacudieron del temor escénico con el que parecieron debutar. La temible dupla de Gutiérrez y Miguel Borja encabezó la rebelión local.

El exPalmeiras avisó, en el 24, con un disparo de derecha, a ras, en el borde del área, que controló Alves.

Luego, en el 45, recuperó un balón en la salida de los brasileños. El esférico recayó en Teo, quien remató incómodo pese a estar de frente y a disposición del guardameta. Alves se sacudió y atajó nuevamente.

Pragmatismo

La sacudida de los barranquilleros respondió más a la impotencia de quien se ve superado por poco, porque el Flamengo de la calurosa noche caribeña distó del Flamengo vertiginoso que ha conquistado cuanto ha disputado.

Gabriel Barbosa, 'Gabigol', les advirtió de la complejidad de enfrentar a un equipo como el suyo, que puede hacer daño sin tener una noche de ensueño.

El artillero alarmó a la defensa cafetera con dos sendos zurdazos (45+3 y 52) que rozaron los palos del portero charrúa.

Las notificaciones envalentonaron, con efecto retardado, a los anfitriones. A falta de media hora para el final, Junior volcó el juego a su favor. Los extremos Freddy Hinestroza y Edwuin Cetré abrieron las bandas y testearon la zaga rojinegra.

Gutiérrez probó nuevamente a Alves, en el 59, en un impacto de volea que picó en el suelo antes de que el exValencia alejara el peligro.

Cuando parecía haber una luz de esperanza para equilibrar el pizarrón, Ribeiro sentenció al bañar finamente a Viera en un contragolpe, en el que recibió una habilitación de Michael, quien había ingresado por De Arrascaeta.

Los barranquilleros siguieron intentando y Gutiérrez halló recompensa a su coraje tras centro de Sherman Cárdenas. En un disparo de derecha dentro del área, el atacante estrechó el marcador.

Sin embargo, Flamengo apuntilló una semana oscura para los clubes colombianos en Libertadores, que en tres salidas reportaron igual número de derrotas. Y anunció que brillando, como en 2019, o con pragmatismo, como en su estreno, batallará en 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=IcA9_6fsP80

BarranquillaColombia | AFP

Comentarios


Guaraní ganó y Gustavo Costas contó su objetivo copero

Tras sellarse el estreno triunfal de Guaraní ante el Bolivar de Bolivia por la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Gustavo Costas se mostró optimista en cuanto al rendimiento individual y colectivo del equipo para los partidos venideros y expresó que su objetivo copero para Guaraní.

"Todos levantaron su nivel, Bauti (Merlini) nos dio más juego cuando ingresó. En el segundo tiempo se vio el Guaraní que queremos. Espero que sigamos por este camino y que todos juntos dejemos a Guaraní en lo más alto posible"; expresó Costas.

También dejó en claro la agradable sensación que le produce la aptitud de sus jugadores; "Estoy orgulloso de este grupo, tiene hambre y ganas de lograr cosas importantes, ellos ponen de su parte".

En cuanto el desarrollo del compromiso en sí ante el Bolivar, el entrenador aborigen dejó el siguiente análisis; "Nuestro primer tiempo no fue nada bueno, el gol que marcamos nos planchó. En el segundo tiempo mejoramos, fue el Guaraní que conocemos todos".

Sobre el ingreso del futbolista uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés en los minutos finales, Costas dijo; "Es muy querible por como es, le prometí que iba a jugar un rato".

Comentarios

Ir arriba