El salto hípico nacional abre su temporada en el RC4

La Escuela Paraguaya de Equitación, conjuntamente con la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa), organizan el Abierto de Salto Ecuestre edición 2020, para este sábado 7 de marzo del corriente año en el picadero central del Club Hípico RC4 Acá Carayá de Loma Pyta.

La competencia comenzará a las 8:00 en las siguientes categorías: Mini escuela (Copa Arcor), escuela 0,60 centímetros de altura, 0,70 (Copas UTCD), 0,80 y 0,90 (Copas Universidad Privada del Este), en menores y mayores.

Además habrá pruebas en la categoría Abierta hasta 1 metros 5 centímetros de altura (Copa Maped), 1,15 (Copa Copetrol) y 1,25 (Copa Aseguradora del Este). Estas últimas clases tendrán premios en metálico.

También se anuncian pruebas por equipos de cuatro participantes de palos bajos, una por categoría, de 0,60, 0,70, 0,80 y 0.90, en la modalidad por eliminación y donde estará en juego la Copa Grupo Cruz.

Y otra, de palos altos en las categorías 1, 5, 1, 15 y 1,25 metros de altura (Copa Talleyrand), donde el team triunfador se embolsara 3.000.000 de guaraníes.

Este certamen forma parte del calendario oficial, y el mismo abre la presente temporada hípica con el apoyo de la Fedepa.

Los interesados en participar deben comunicarse a los teléfonos 0981-615044 o al 0981-343587, con Ignacio Galeano (h), coordinador del evento.

Comentarios


Con dos partidazos arranca el cuadrangular final de salonismo

Con desbordante expectativa arranca la noche de hoy jueves 5 de marzo, el cuadrangular final del 50º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón "Misiones 2020", en el histórico polideportivo Dos Bocas de la ciudad de San Ignacio.

De entrada destaca el duelo que enfrentará en segundo turno al seleccionado anfitrión de San Ignacio con su similar de Presidente Franco, y que es considerado como una final anticipada.

Ambos representativos llegan invictos a esta fase definitoria del certamen y cuentan con jugadores de gran nivel salonístico, por lo que el espectáculo está garantizado en esta gran noche del fútbol de salón de nuestro país.

Otro duelo que acapara la atención del numeroso público es el que pondrá en escena al equipo revelación del torneo, Santa Rosa del Aguaray, que por primera vez se instala en un cuadrangular final donde en primer turno y desde las 20:00, medirá al muy buen equipo de Coronel Oviedo.

Las entradas para esta jornada de jueves tienen un costo de 50.000 guaraníes para los visitantes y de 40.000 para los locales. Los chicos hasta 10 años tienen entrada gratuita para que puedan disfrutar de esta prometedora jornada salonística.

Todo el cuadrangular final será transmitido en vivo y en directo por Tigo Sports +, con los relatos de Héctor Agüero, los comentarios de Carlos Landolfi y las entrevistas de Alberto Orué.

Comentarios


El Nacional de Motocross abrirá su temporada en Campo 9

Entre este sábado 7 y domingo 8 de marzo, se desarrollará la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross “Copa Honda”, en un lugar donde ya se hizo tradicional la apertura de temporada en los últimos tiempos, el Circuito Moto Club  de Campo 9.

Las anotaciones ya están abiertas y los interesados pueden anotarse llamando al 0985-835104 con el señor Florian Bleich, coordinador de esta nueva y apasionante temporada 2020 que promete muchas emociones.

Las categorías habilitadas son: Minicross, MX hasta 65 CC, MX 85 CC, MX Junior, MX Principiantes, MX Intermedia, MX 3, MX 4, MX Nacional, MX 2 libre y la clase estrella del motocross nacional, la MX1. Todas las clases están habilitadas para varones y mujeres.

Para el sábado 7 de marzo se anuncia el recibimiento de los competidores, la apertura del periodo de anotaciones ya en la pista de Campo 9 y las prácticas a partir de las 14:00 horas, también en el circuito donde se desarrollará esta fecha de apertura.

El domingo, todo estará arrancando a partir de las 11 de la mañana con la disputa de la primera manga de la clase más pequeña, la Minicross.

En el circuito se realizan los últimos trabajos de acondicionamiento como el movimiento de suelo con máquinas. En esta pista se realizan competencias todo el año entre nacionales y regionales, siendo considerada como la mejor pista del país por los pilotos.

Sus saltos, rectas y los varios puntos de rebase con que cuenta este circuito, hacen de cada jornada un verdadero show con los pilotos y máquinas como principales protagonistas, para deleite del multitudinario público que asiste siempre a este circuito, y que en varias competencias metió más de 5.000 personas.

Comentarios

Ir arriba