Coronel, de ser bicampeón con Olimpia a la Serie C de Brasil

En el 2018 jugó algunos partidos, tanto en el Apertura y Clausura con Olimpia. Se coronó bicampeón, pero en busca de oportunidades, Ramón Coronel decidió dejar el Decano y ahora jugará en la Serie C.

En el 2017 firmó por tres temporadas con el Decano, por lo que aún le restan seis meses más de contrato. Coronel nunca pudo acomodarse al mundo Olimpia y más aún porque tenían como competencia a Sergio Otálvaro, intocable en el Franjeado. Al firmar, fue cedido a Trinidense, luego volvi y estuvo todo el 2018, alo en el solamente disputó 6 encuentros entre Apertura y Clausura.  A pesar de ello, se coronó bicampeón.

En el 2019 fue a préstamo a Sportivo Luqueño y ahora sorprendente va a la Tercera División de Brasil. Coronel fue presentado por el Vila Nova de la Serie C, buscando un ascenso con el equipo que está en el Estado de Goias.

Surgido en las formativas de Cerro Porteño, Ramón Coronel además ya recorrió clubes como Capiatá, Nacional, Trinidense, Luqueño y Olimpia.

 

Comentarios


Con Gustavo Gómez, Palmeiras se "paseó" ante Tigre en la Libertadores

El brasileño Palmeiras derrotó al argentino Tigre por 2-0 (parcial 1-0), en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020 jugado la noche del miércoles en Victoria, en el norte de Buenos Aires.

Luiz Adriano (16) y Willian (65) anotaron los goles para el triunfo de Palmeiras, que igualmente se vio complicado en algunos tramos por su rival de la segunda división del fútbol argentino, pero el 'Verdao' fue más práctico y contundente, y terminó por quedarse con los tres puntos en un comienzo muy favorable en el torneo continental.

Tigre terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Matías Pérez García (61), que vio la tarjeta roja por un codazo a Rony.

Control del Verdão

El equipo paulista tomó el control del partido desde el comienzo, con la búsqueda de los laterales para atacar, ante un Tigre que buscaba marcar con intensidad para frenar los embates del conjunto de Vanderlei Luzemburgo, y tratar de salir de contraataque.

Casi por decantación llegó la apertura del resultado, en una acción que nació en un despeje del portero local Gonzalo Marinelli, y que tomó mal parada a la defensa local, y tras un par de toques en la puerta del área, Ramires asistió a Luiz Adriano, que se acomodó y derrotó al portero con un bombazo alto al centro del arco.

A partir de ese gol, Tigre reaccionó y pasó a arrinconar al Palmeiras, y cerca estuvo de la igualdad con un remate alto de Cavallaro cuando estaba solo frente a Weverton, y después de la media Melivilo se abrió camino por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se fue rozando el poste.

Más prolijo en su juego, el equipo argentino se acomodó mejor y comenzó a llegarle con frecuencia a un Palmeiras errático, pero también Tigre exhibió sus limitaciones en ataque, y dilapidó las ocasiones que generó para conseguir al menos la igualdad que merecía largamente.

Se escapa la goleada

En el comienzo de la segunda parte otra vez Tigre estuvo cerca de la igualdad, en un centro de Pérez Acuña para Diego Morales, que le ganó en el duelo aéreo a Felipe Melo, pero la pelota otra vez se fue por encima, y enseguida Palmeiras respondió con un bombazo de Ramires desde muy lejos que sacudió el travesaño.

Tras la expulsión de Pérez García, el duelo terminó por decantarse del lado brasileño, porque Tigre ya no tuvo la misma dinámica y Palmeiras empezó a contar con más espacios para llegar, y Rony tuvo el segundo a disposición, pero levantó su remate cuando tenía el arco desguarnecido por delante.

De todos modos, no tardó mucho más el Palmeiras en ampliar distancias, en una contra veloz que inició Dudí para Rony por la izquierda, abrió juego tras arrastrar las marcas, y asistió a Willian, con tiempo para dominar y colocar un terrible zurdazo al ángulo, inatajable para el indefenso Marinelli.

Ya sin respuestas, Tigre se apagó y el 'Verdao' tuvo chances para golear, como un remate a colocar de Willian que sacudió el larguero y otro que se perdió Dudú luego de una buena carrera por la derecha, pero aun sin brillar Palmeiras ya había conseguido lo que vino a buscar, ante un Tigre que le dio batalla, pero demasiado limitado para evitar una caída previsible.

En la segunda fecha, Palmeiras recibirá el martes 10 a Guaraní, de Paraguay, mientras que Tigre visitará a Bolívar en la altura de La Paz, Bolivia.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Con dos paraguayos Wilstermann sorprende en Copa Libertadores

Cochabamba, Bolivia | AFP

El boliviano Jorge Wilstermann, con dos paraguayos como figuras venció 2-0 a Colo Colo en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores 2020, en partido disputado este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro).

El arquero Arnaldo "Pipo" Giménez y el exzaguero de Libertad, Guaraní entre otros, Ismael Benegas, fueron titulares en el equipo boliviano, siendo figuras para sostener la victoria local.

Los goles para el elenco 'aviador' los marcaron Ricardo Pedriel de cabeza a los 58 minutos y Brayan Josué Cortés en propio arco a los 90+3.

Cumplida la primera fecha, el Athletico Paranaense y Wilstermann encabezan la zona con tres puntos, seguidos de Colo Colo y Peñarol sin unidades.

La próxima jornada de esta llave se jugará el miércoles próximo cuando Peñarol reciba a Wilstermann y Colo Colo haga lo propio con Paranaense.

Los locales dominaron el choque casi por completo, pero carecieron de eficacia y precisión para convertir.

El Wilstermann encendió pronto las turbinas. Cuando apenas se cumplía un minuto de juego, el argentino Cristian 'Pochi' Chavez remató desde fuera del área y exigió una estirada del portero visitante, Brayan Cortés.

Colo Colo aguantaba y no parecía tener demasiado apuro para darle otro giro al lance.

Las situaciones de gol empezaron a hacerse cada vez más constantes para el once 'aviador' con desbordes por las bandas laterales, que sin embargo no encontraban a alguien que definiera ante una defensa chilena muy cerrada.

Recién a los 17 minutos la visita generó el primer disparo directo al arco boliviano con un tiro libre que derivó sin mayores consecuencias.

Poco después Nikolás Bolados hizo otro intento y lanzó un disparo de larga distancia que conjuró el arquero local, Arnaldo Giménez.

Wilstermann generaba su juego a través de Chávez, que no encontraba los destinatarios apropiados que provocaran daño a la visita. Ni Ricardo Pedriel ni el brasileño Serginho aparecían inspirados. Los locales extrañaban a su goleador Gilbert Alvarez, ausente del partido por lesión.

Gradualmente, Colo Colo se hizo del balón y tras adelantar sus líneas hizo más frecuentes sus incursiones sobre el arco rival.

A los 58 minutos, Wilsterman abrió el marcador con un cabezazo de Pedriel que recogió un segundo rebote en el área rival, anticipándose en el salto al portero Cortés.

Minutos después el atacante boliviano tuvo otra opción para ampliar el marcador, esta vez a ras, pero Cortés bloqueó su disparo.

Colo Colo introdujo algunos cambios para oxigenar su medio terreno a fin de alcanzar la igualdad y tuvo a los 71 minutos su mejor opción de gol, que desaprovechó.

Wilstermann defendía con uñas y dientes su victoria por la mínima, protegiendo la pelota y alejándola de su área.

En los descuentos, Wilstermann consiguió su segunda anotación en una confusa jugada en el área chica y tras un cabezazo de Ramiro Ballivián que rebota en el travesaño y toca en el golero Cortés para introducirse en el arco visitante.

Comentarios

Ir arriba