"Tacuara" y un histórico gol para Libertad en la Copa

Por la primera fecha de la fase de grupos, el "Gumarelo" superó en condición de visitante por 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, partido jugado en Colombia y correspondiente al Grupo H.

Daniel Bocanegra y Óscar "Tacuara" Cardozo anotaron los tantos de la victoria para Libertad, que además es líder de su grupo. El tanto del artillero guaraní, no fue uno más y le permitió hacer historia con el club.

Ocurre que gracias a ese festejo de gol, el delantero se transformó en el máximo goleador histórico del "Repollero" en la Copa Conmebol Libertadores.

El experimentado atacante acumula 10 dianas en el certamen continental y dejó atrás la marca de 9 tantos, que corresponde a Pablo Velázquez. Sergio "Patito" Aquino, Rodolfo Gamarra y José Ariel Núñez con 7 celebraciones, cierran el podio.

Los goles de "Tacuara"

Tan solo dos años le bastó a Cardozo para convertirse en un ariete histórico con el "Albinegro".

2018
1- vs. Peñarol
2- vs. The Strongest
3- vs. The Strongest
4- vs. Boca Juniors
5- vs. Boca Juniors

2019
6- vs. The Strongest
7- vs. Atlético Nacional
8- vs. Universidad Católica
9- vs. Rosario Central

2020
10- vs. DIM.

https://twitter.com/Datos_y_Scores/status/1235014414325211136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1235014414325211136&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.versus.com.py%2F2020%2F03%2F03%2Fun-efectivo-libertad-vence-al-dim-y-es-lider-en-la-copa-libertadores%2F

Comentarios


Olimpia saca a relucir su "chip" copero ante Delfín

Olimpia buscará dar hoy el primer paso de un largo camino que tiene implícito un anhelado sueño: la cuarta Copa Liber­tadores, para lo cual sacará a relucir su chip copero ante el Delfín de Ecuador, juego correspondiente al Grupo "G"..

El equipo de Daniel Garnero debutará en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica ante el Delfín de Manta, que se ganó el boleto a esta edición de la competencia luego de haber sido el mejor del campeonato ecuatoriano en la temporada 2019.

Buscando mejorar la imagen de la Copa anterior, donde quedó eliminado en octa­vos de final ante Liga de Quito, y del último partido del fin de semana por el tor­neo local ante Nacional, el Franjeado saldrá hoy a la can­cha con todos sus titulares, los mismos que arrancaron el superclásico de hace 10 días en Para Uno.

Si bien hasta anoche conti­nuaba en duda, todo indica que Roque Santa Cruz será el referente del ataque decano y lo acompañará Derlis Gon­zález. En el medio estarán los tres volantes: Domingo, Ortiz y Rojas y completará la línea Alejandro Silva. La defensa y el arco no sufren modificaciones.

Por su parte, Delfín no tuvo un buen inicio de tempo­rada: perdió dos de los tres partidos del torneo local y cambió de entrenador. El argentino Carlos Ischia dirigió ayer apenas su pri­mer entrenamiento y esta noche estará en el banqui­llo del equipo ecuatoriano.

Santos gana en Varela

En el primer partido de este Grupo, Santos se impuso en la ciudad de Florencio Varela en su visita a Defensa y Justicia. El cuadro paulista dio vuelta el resultado, ya que arrancó abajo en el marcador con el gol de Juan Rodríguez cerca del final del primer tiempo.

En la complementaria, Jobson y Kaio Jorge marcaron los dos goles del equipo brasileño para sentenciar el resultado. El paraguayo Braian Ojeda, quien todavía pertenece a los registros del Franjeado, ingresó a los 69 minutos en el cua­dro argentino. El “Halcón” de Varela será el siguiente rival del Decano en la Copa Libertadores el próximo miércoles en el esta­dio Manuel Ferreira.

FUENTE: La Nación impreso

 

Comentarios


Un efectivo Libertad vence al DIM y es líder en la Copa Libertadores

En Colombia, Libertad aprovechó sus momentos y fue efectivo para derrotar en condición de visitante al Deportivo Independiente Medellín. Daniel Bocanegra y Óscar "Tacuara" Cardozo anotaron los goles para el equipo dirigido por Ramón Díaz.

Jesús Murillo lo hizo para el DIM, del DT paraguayo Aldo Bobadilla. De esta manera, el "Gumarelo" arranca con el pie derecho su participación en el certamen continental y además es líder del Grupo H, teniendo en cuenta el empate a un gol entre Caracas y Boca Juniors.

Apenas en el amanecer del compromiso, Iván Franco generó una falta. Del tiro libre se hizo cargo Milesi, para la posterior llegada en el segundo palo de Bocanegra, quien aplicó el cabezazo y abrió el marcador.

Esta situación desconcertó al crédito local, haciendo que adelantara sus líneas de forma prematura. Tal es así que antes de la media hora, Ferreira mandó un centro que pegó en la mano del rival, todos -incluyendo a "Tacuara" se quedaron esperando una decisión del árbitro, pero Cardozo giró y remató de zurda para colocar el segundo gol.

Martín Silva se lució con sendas atajadas y evitó la caída del pórtico repollero en varias oportunidades, siendo el arquero la gran figura del cotejo.

Ya en la complementaria, el "Poderoso de la Montaña" entró con otra actitud y metió al cuadro visitante en su área. Fue así que el central Jesús Murillo con la cabeza puso a tiro de empate al Azulgrana, pero tal cosa no llegaría. El "Pelado" hizo cambios defensivos y el esquema colombiano nunca encontró la fórmula para llegar a la paridad.

Detalles del juego

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Kevin Ortega.
Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez.
Cuarto árbitro: Diego Haro (todos de Perú).

Goles: 59' Jesús Murilllo (DIM), 3' Daniel Bocanegra, 27' Óscar Cardozo (Libertad).
Amonestados: Adrián Arregui, Didier Delgado, Leonardo Castro (DIM), Óscar Cardozo, Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Sebastián Ferreira (Libertad).

Alineaciones:

DIM (1): Andrés Mosquera; Didier Delgado, (75' Maicol Balanta), Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, (45' Edwin Mosquera), Adrián Arregui; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Bayron Garcés, (45' Leonardo Castro); Juan Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Libertad (2): Martín Silva; Daniel Bocanegra, (68' Luciano Abecasis); Luis Cardozo, Diego Viera, Iván Piris; Héctor "Tito" Villalba, (78' Adrián Martínez), Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Iván Franco; Sebastián Ferreira, Óscar "Tacuara" Cardozo. DT: Ramón Díaz.

https://twitter.com/Datos_y_Scores/status/1235013623380094976

https://twitter.com/Datos_y_Scores/status/1235014414325211136

Comentarios

Ir arriba