Ronaldinho es demorado en Paraguay

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho fue demorado en la noche de este miércoles en nuestro país, tras una intervención de la Policía Nacional. La exestrella de la selección brasileña habría ingresado a Paraguay con pasaporte adulterado.

Según la periodista del Grupo Nación, Angélica Giménez, Ronaldinho tenía los pasaportes adulterados, confirmado por el propio Ministerio del Interior, que en conjunto a la Policía Nacional, allanó la suite presidencia donde se estaba hospedando el exjugador del Barcelona, Milan, entre otros.

Ronaldinho y su hermano Roberto, habrían ingresado al país pasaportes adulterados, algo descubierto por Migraciones y el Ministerio del Interior.

Este tema tiene una antecedente muy cercano, ya que a "Dinho", la justicia brasileña le sacó los pasaportes a finales del 2018,por una multa ambiental de 2.500.000 de dólares.

La multa ambiental fue una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre. El exjugador construyó un muelle y una plataforma para pesca, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.

Quedará en el hotel

Los fiscales intervinientes, Manuel Doldan, Federico Delfino y Alicia Sapriza finalmente ordenaron que el legendario exfutbolista se quede a descansar en el hotel (Yatch y Golf Club) con custodia policial y en la mañana de este jueves será trasladado a la fiscalía para la declaración correspondiente.

Le dieron ese beneficio a la estrella brasileña, a pesar de que el propio Ministro Euclides Acevedo dijo que Ronaldinho cometió un delito y debía ser detenido de inmediato.

Su visita a Paraguay

El exfutbolista internacional brasileño tenía un calendario de actividades en nuestro país, entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”; como así también la presentación oficial de su libre “Genio de la vida”, a iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical, que dirige la empresaria Dalia López.

Ambas actividades estaban marcadas para ser presentadas este jueves, durante una conferencia de prensa en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Este habría sido el pasaporte falso que usó Ronaldinho.

 

 

 

 

Comentarios


Con Gustavo Gómez, Palmeiras se "paseó" ante Tigre en la Libertadores

El brasileño Palmeiras derrotó al argentino Tigre por 2-0 (parcial 1-0), en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020 jugado la noche del miércoles en Victoria, en el norte de Buenos Aires.

Luiz Adriano (16) y Willian (65) anotaron los goles para el triunfo de Palmeiras, que igualmente se vio complicado en algunos tramos por su rival de la segunda división del fútbol argentino, pero el 'Verdao' fue más práctico y contundente, y terminó por quedarse con los tres puntos en un comienzo muy favorable en el torneo continental.

Tigre terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Matías Pérez García (61), que vio la tarjeta roja por un codazo a Rony.

Control del Verdão

El equipo paulista tomó el control del partido desde el comienzo, con la búsqueda de los laterales para atacar, ante un Tigre que buscaba marcar con intensidad para frenar los embates del conjunto de Vanderlei Luzemburgo, y tratar de salir de contraataque.

Casi por decantación llegó la apertura del resultado, en una acción que nació en un despeje del portero local Gonzalo Marinelli, y que tomó mal parada a la defensa local, y tras un par de toques en la puerta del área, Ramires asistió a Luiz Adriano, que se acomodó y derrotó al portero con un bombazo alto al centro del arco.

A partir de ese gol, Tigre reaccionó y pasó a arrinconar al Palmeiras, y cerca estuvo de la igualdad con un remate alto de Cavallaro cuando estaba solo frente a Weverton, y después de la media Melivilo se abrió camino por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se fue rozando el poste.

Más prolijo en su juego, el equipo argentino se acomodó mejor y comenzó a llegarle con frecuencia a un Palmeiras errático, pero también Tigre exhibió sus limitaciones en ataque, y dilapidó las ocasiones que generó para conseguir al menos la igualdad que merecía largamente.

Se escapa la goleada

En el comienzo de la segunda parte otra vez Tigre estuvo cerca de la igualdad, en un centro de Pérez Acuña para Diego Morales, que le ganó en el duelo aéreo a Felipe Melo, pero la pelota otra vez se fue por encima, y enseguida Palmeiras respondió con un bombazo de Ramires desde muy lejos que sacudió el travesaño.

Tras la expulsión de Pérez García, el duelo terminó por decantarse del lado brasileño, porque Tigre ya no tuvo la misma dinámica y Palmeiras empezó a contar con más espacios para llegar, y Rony tuvo el segundo a disposición, pero levantó su remate cuando tenía el arco desguarnecido por delante.

De todos modos, no tardó mucho más el Palmeiras en ampliar distancias, en una contra veloz que inició Dudí para Rony por la izquierda, abrió juego tras arrastrar las marcas, y asistió a Willian, con tiempo para dominar y colocar un terrible zurdazo al ángulo, inatajable para el indefenso Marinelli.

Ya sin respuestas, Tigre se apagó y el 'Verdao' tuvo chances para golear, como un remate a colocar de Willian que sacudió el larguero y otro que se perdió Dudú luego de una buena carrera por la derecha, pero aun sin brillar Palmeiras ya había conseguido lo que vino a buscar, ante un Tigre que le dio batalla, pero demasiado limitado para evitar una caída previsible.

En la segunda fecha, Palmeiras recibirá el martes 10 a Guaraní, de Paraguay, mientras que Tigre visitará a Bolívar en la altura de La Paz, Bolivia.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Independiente del Valle aplasta al Barcelona como visitante

Guayaquil, Ecuador | AFP

Independiente del Valle dio cátedra al Barcelona este miércoles al vencerlo 3-0 en un duelo ecuatoriano por el Grupo A de la Copa Libertadores-2020 disputado en el puerto de Guayaquil (suroeste).

Los 'rayados', campeones de la Copa Sudamericana-2019, desplegaron en el estadio Monumental lo mejor de su juego y le pusieron la soga al cuello al Barcelona al anotar tres tantos en el segundo tiempo.

El delantero panameño Gabriel Torres se encargó de encajar el primer gol en el minuto 55 tras recibir una asistencia de Efrén Mera.

Cuando Barcelona jugaba con un hombre menos, Independiente del Valle le asestó otro golpe. Cristian Ortiz en el 87 puso el segundo tanto para los visitantes, desequilibrando totalmente a los amarillos que se precian de ser el equipo más laureado de Ecuador con 15 títulos.

Ortiz recibió un centro de Jhon Sánchez, que corrió desde el fondo por el costado izquierda hasta acercarse lo suficiente para armar la jugada de gol.

Cuando estaba por morir el encuentro, el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó una pena máxima contra el club 'torero'. En el 90+5 Cristian Pellerano cobró una falta y con un cañonazo puso en lo alto el nombre de su equipo.

- Dinámica superior del negriazul -

En los primeros minutos, el encuentro dejaba ver que sería de ida y vuelta. Habían pasado apenas 30 segundos del partido cuando Independiente del Valle empezó a amenazar la portería de Víctor Mendoza con un ataque de Torres.

Los 'toreros' no tardaron en responder. En el segundo minuto, tras recibir un pase de Damián Díaz, Emmanuel Martínez intentó definir pero le faltó potencia.

Barcelona, que llegó a la fase de grupos de la Libertadores-2020 al dejar en el camino al uruguayo Progreso, a Sporting Cristal de Perú y a Cerro Porteño de Paraguay, tuvo problemas para mantener la pelota en su poder y dejó espacios en la defensa que le facilitaron el trabajo a Del Valle.

La mejor oportunidad que tuvieron los canarios llegó en el segundo tiempo, en el minuto 70. Un tiro libre cobrado por Fidel Martínez, que remató con potencia, hizo contener el aliento a los hinchas amarillos. Sin embargo, el arquero Jorge Pinos cortó de un tajo las aspiraciones de Barcelona de empatar el duelo.

Los dueños de casa se perdieron de un tanto en el minuto 20 cuando Fidel Martínez envió un tiro en diagonal que amenazó de cerca el arco de Pinos.

Tras la primera anotación de Independiente, el encuentro recuperó fuerza y ritmo. Fueron al menos 20 minutos intensos en los que Barcelona trató de meter presión en la zona de su rival, que no se conformaba con una sola anotación.

Los negriazules, superiores en defensa y mucho más eficaces para armar jugadas de peligro, tuvieron otros cuatro momentos para sumar tantos en el duelo. Torres, Mera, Ortiz y Jacob Murillo hicieron temblar el arco de Mendoza.

La expulsión de Mario Pineida en el minuto 81 desequilibró aún más a Barcelona, que mostró poca concentración y borró con el codo la imagen que había ganado en lo que va del certamen.

Comentarios

Ir arriba