Paraguay juega el Sudamericano de tenis de mesa en Perú

Con la presencia del tenis de mesa de nuestro país, se juega desde hoy miércoles 4 de marzo en Lima, Perú, el Campeonato Sudamericano Sub 15 y Sub 18, a celebrarse en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, más conocida como VIDENA.

La delegación de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, la conforman los siguiente jugadores: En varones; Elías Apud, Diego Hermosilla, Santiago Zárate y Tobías Sandoval (categoría Juvenil); Nicolás Ayala, Santino Pastore y Enrique Guillén (Infantil).

En femenino están: Valeria Zelada, Luana Espínola y Lourdes Saavedra (Juvenil); Rebecca Cuenca, Arami Núñez, Amira Godoy y Lucía Sandoval (Infantil). La delegación nacional cuenta con el acompañamiento de los entrenadores Benicio Moreno y David León.

Paraguay competirá en las categorías por equipos, dobles e individuales, de este evento que es organizado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa y que es clasificatorio al Campeonato Latinoamericano Infantil y el Campeonato Panamericano Juvenil.

Este certamen se desarrollará con un total de 122 atletas en el polideportivo número 3 de la VIDENA con presencia de mesatenistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

La inauguración será hoy a las 19:30 de Paraguay en presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, de la titular de la Federación Peruana, Marisol Espineira, del Director Ejecutivo del Proyecto Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, del presidente de la Confederación Sudamericana, Benjamín Real y del director de DINADAF, Vladimir Armenteros.

Comentarios


Franco, Ovetense, San Ignacio y Santa Rosa, irán por el titulo

En una jornada no apta para cardiacos y con un marco impresionante de público, la noche de este martes surgieron los 4 equipos clasificados al cuadrangular final de la 50ª edición del Campeonato Nacional de fútbol de salón, “Misiones 2020”, que lentamente va llegando a su fin.

El Polideportivo Dos Bocas de la ciudad de San Ignacio, albergó anoche los últimos juegos de la fase de grupos, donde en primer turno, el muy buen seleccionado de Coronel Oviedo eliminó a su similar de Horqueta, tras superarlo por un marcador final de 3 a 0, con goles de Oscar Martínez, Norberto Trinidad y Oscar Morla.

De fondo y en un partido caliente, el conjunto anfitrión de San Ignacio se impuso al guapo representativo de Ayolas por 3 goles contra 1, para también sellar sus boletos al esperado cuadrangular final a jugarse desde este jueves.

Los goleadores del representativo local fueron Manuel Espinoza, José Gill Melgarejo y José Omar Cabral (San Ignacio), mientras que el descuento de Ayolas lo anotó Cristian Pérez.

Y en el polideportivo de la capital departamental San Juan Bautista, en preliminar de lujo, la sensación del campeonato, el combinado de Santa Rosa del Aguaray, logró el triunfo y dejó fuera del certamen a Caacupé, al que venció por 1 tanto contra 0. El único tanto del cotejo lo hizo Guillermo Causarano.

Ya en el choque estelar de la jornada sanjuanina, el siempre favorito Presidente Franco goleó por 4 goles contra cero y eliminó al local San Juan Bautista con anotaciones de sus goleadores Héctor Helman, Diego Flores, Andrés López y Augusto Aquino,

De esta manera los clasificados al cuadrangular final por el cetro a disputarse desde este jueves en el polideportivo Dos Bocas de la ciudad de San Ignacio son: Presidente Franco (9 títulos), San Ignacio (1), Coronel Oviedo (1) y Santa Rosa del Aguaray, que aún no sabe de ganar un nacional de mayores y que de hecho llega por primera vez en su historia a meterse entre los 4 mejores.

Cuadrangular final

La primera fecha del cuadrangular final quedó de la siguiente manera; Ovetense Vs. Santa Rosa del Aguaray y San Ignacio Vs. Presidente Franco; segunda fecha: Ovetense Vs. Presidente Franco y San Ignacio Vs. Santa Rosa del Aguaray; última fecha: Presidente Franco Vs. Santa Rosa del Aguaray y San Ignacio Vs. Ovetense.

Comentarios


Locura por la llegada de Ronaldinho a Paraguay

A pesar de que lleva varios años retirado del fútbol profesional, el astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, desató la locura a su arribo al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, donde fue recibido por una gran cantidad de hinchas de fútbol que le demostró su cariño.

El exfutbolista internacional brasileño, desarrollará varias actividades en nuestro país, entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”; como así también la presentación oficial de su libre “Genio de la vida”, a iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical, que dirige la empresaria Dalia López.

Ambas actividades serán presentadas mañana jueves, durante una conferencia de prensa en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

En el marco del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, destacados profesionales en las ramas de Oftalmología, Odontología, Fisioterapia, Audición y Nutrición, recorrerán distintas zonas para brindar sus servicios de manera gratuita.

Ronaldinho, exfutbolista brasileño de 39 años, tuvo una extensa trayectoria deportiva tras su paso por renombrados clubes como: Gremio, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense (Brasil); Gallos Blancos (México); Paris Saint Germain (Francia); Barcelona (España) y Milán (Italia).

Entre sus logros más memorables están; el Balón de Oro en 2005; campeón del mundo con la selección de Brasil, en el Mundial Corea-Japón 2002; y entre los últimos la Copa Libertadores de América en el 2013 en filas del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

 

Comentarios

Ir arriba