Guaraní buscará dar continuidad a su espectacular racha ante Bolivar

El conjunto aborigen, primer equipo paraguayo en llegar a la fase de grupos de la Copa Liberta­dores tras superar las tres etapas previas, recibirá esta noche a partir de las 21:30 al Bolívar de La Paz, en juego de ida de la llave B de la competencia. El representa­tivo paraguayo dio muestras fehacientes de ser un equipo hecho para las grandes com­petencias, pues superó a rivales de jerarquía como el Corinthians para llegar a esta instancia del torneo.

El entrenador Gustavo Costas supo conformar un equipo que más allá de sus figuras tiene carácter y está comprometido con la ins­titución y apunta a ganar la serie. Con la inclusión del argentino Rodrigo Fer­nández Cedrés, quien no fue inscripto por error en la primera parte, ahora fue incluido como una de las principales nove­dades en el plantel. Además, en defensa retorna el colom­biano Jhohan Romaña, quien cumplió una fecha de sanción por su expul­sión en el partido de ida ante Palestino, ingresa por Hernán Lopes en defensa.

El Bolívar, uno de los clu­bes grandes de Bolivia, llega con intenciones de al menos llevarse un punto de Asunción, ya que su fuerte es jugar en la altura de La Paz. Los paraguayos Teo­doro Paredes, ex zaguero de Cerro, y Fidencio Oviedo, experimentado volante, integran el elenco paceño.

El conjunto boliviano en su partido por el torneo local, el fin de semana, logró un empate ante el Real Potosí.

El técnico argentino Claudio Vivas no contará con tres pie­zas importantes de su ofensiva: Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Marcos Riquelme. Suenan los nombres de Víctor Abrego, Leonardo Vaca y Emiliano Vecchio para reemplazarlos.

Comentarios


"Tacuara" y un histórico gol para Libertad en la Copa

Por la primera fecha de la fase de grupos, el "Gumarelo" superó en condición de visitante por 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, partido jugado en Colombia y correspondiente al Grupo H.

Daniel Bocanegra y Óscar "Tacuara" Cardozo anotaron los tantos de la victoria para Libertad, que además es líder de su grupo. El tanto del artillero guaraní, no fue uno más y le permitió hacer historia con el club.

Ocurre que gracias a ese festejo de gol, el delantero se transformó en el máximo goleador histórico del "Repollero" en la Copa Conmebol Libertadores.

El experimentado atacante acumula 10 dianas en el certamen continental y dejó atrás la marca de 9 tantos, que corresponde a Pablo Velázquez. Sergio "Patito" Aquino, Rodolfo Gamarra y José Ariel Núñez con 7 celebraciones, cierran el podio.

Los goles de "Tacuara"

Tan solo dos años le bastó a Cardozo para convertirse en un ariete histórico con el "Albinegro".

2018
1- vs. Peñarol
2- vs. The Strongest
3- vs. The Strongest
4- vs. Boca Juniors
5- vs. Boca Juniors

2019
6- vs. The Strongest
7- vs. Atlético Nacional
8- vs. Universidad Católica
9- vs. Rosario Central

2020
10- vs. DIM.

https://twitter.com/Datos_y_Scores/status/1235014414325211136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1235014414325211136&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.versus.com.py%2F2020%2F03%2F03%2Fun-efectivo-libertad-vence-al-dim-y-es-lider-en-la-copa-libertadores%2F

Comentarios


Olimpia saca a relucir su "chip" copero ante Delfín

Olimpia buscará dar hoy el primer paso de un largo camino que tiene implícito un anhelado sueño: la cuarta Copa Liber­tadores, para lo cual sacará a relucir su chip copero ante el Delfín de Ecuador, juego correspondiente al Grupo "G"..

El equipo de Daniel Garnero debutará en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica ante el Delfín de Manta, que se ganó el boleto a esta edición de la competencia luego de haber sido el mejor del campeonato ecuatoriano en la temporada 2019.

Buscando mejorar la imagen de la Copa anterior, donde quedó eliminado en octa­vos de final ante Liga de Quito, y del último partido del fin de semana por el tor­neo local ante Nacional, el Franjeado saldrá hoy a la can­cha con todos sus titulares, los mismos que arrancaron el superclásico de hace 10 días en Para Uno.

Si bien hasta anoche conti­nuaba en duda, todo indica que Roque Santa Cruz será el referente del ataque decano y lo acompañará Derlis Gon­zález. En el medio estarán los tres volantes: Domingo, Ortiz y Rojas y completará la línea Alejandro Silva. La defensa y el arco no sufren modificaciones.

Por su parte, Delfín no tuvo un buen inicio de tempo­rada: perdió dos de los tres partidos del torneo local y cambió de entrenador. El argentino Carlos Ischia dirigió ayer apenas su pri­mer entrenamiento y esta noche estará en el banqui­llo del equipo ecuatoriano.

Santos gana en Varela

En el primer partido de este Grupo, Santos se impuso en la ciudad de Florencio Varela en su visita a Defensa y Justicia. El cuadro paulista dio vuelta el resultado, ya que arrancó abajo en el marcador con el gol de Juan Rodríguez cerca del final del primer tiempo.

En la complementaria, Jobson y Kaio Jorge marcaron los dos goles del equipo brasileño para sentenciar el resultado. El paraguayo Braian Ojeda, quien todavía pertenece a los registros del Franjeado, ingresó a los 69 minutos en el cua­dro argentino. El “Halcón” de Varela será el siguiente rival del Decano en la Copa Libertadores el próximo miércoles en el esta­dio Manuel Ferreira.

FUENTE: La Nación impreso

 

Comentarios

Ir arriba