El Tribunal de la APF sanciona a Derlis y multa al cuerpo técnico de Olimpia

Concluida la séptima fecha del Torneo Apertura, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó las sanciones para los jugadores y técnicos que fueron expulsados.

Derlis González y Néstor Camacho de Olimpia, fueron sancionados con dos partidos; al igual que Claudio Núñez de Nacional. Todos ellos vieron la roja directa en el juego entre Nacional y Olimpia.

En otro punto, el entrenador Daniel Garnero no podrá estar en el banco de suplentes en el próximo juego del Decano, al igual que su ayudante Andrés Sn Martín. Además, ambos fueron multados con 20 jornales.

Mientras que Wálter Rodríguez del 12 de Octubre, con un partido por su expulsión ante River Plate por doble tarjeta amarilla.

Comentarios


La denuncia de Olimpia al árbitro Juan López

El Club Olimpia, presentó una denuncia en contra del árbitro Juan López. Nota mediante, el Decano hace llegar su reclamo y disconformidad por el actuar del juez en el partido que la Franja perdió 1-0 ante Nacional.

El documento va dirigido al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que hizo lugar al pedido y trasladó la denuncia al propio réfere.

El Franjeado hace mención y justifica su actuar especificando el "artículo 65, incapacidad técnica". Seguidamente, se puede leer como "detallan los errores continuos y permanentes que demuestran claramente la ineptitud e incapacidad técnica del árbitro", según la gente de Olimpia.

Son 14 los errores apuntados por el "Rey de Copas". A continuación, hasta se hacen una pregunta, dirigida a los señores miembros del Tribunal. "¿Realmente creen que el árbitro Juan Eduardo López se encuentra capacitado, apto para seguir dirigiendo partidos oficiales de la división de honor, luego de ver los numerosos errores cometidos, en un solo partido?", se puede leer.

En el "ojo de la tormenta"

El árbitro Juan López fue el epicentro de las polémicas y Olimpia tuvo un número sinfín de cuestionamientos, desde la roja de Derlis González, hasta la expulsión de Daniel Garnero, ya culminado el partido.

El “10” de Olimpia fue expulsado por un exceso verbal aparentemente. Tras una falta contra Cristian Riveros, el juez López le mostró la amarilla primero a Derlis, pero luego de un intercambio de palabras, sacó la roja directa.

Las otras jugadas cuestionadas son, una mano de Luis Cabral en el área de Nacional, que a interpretación del juez principal y los responsables del VAR, no era para ser considerada pena máxima. También el Decano exigió roja para Cabral, por un supuesto codo a Jorge Rojas, quien también recibió un duro planchazo al tobillo de parte de Farid Díaz.

En total fueron expulsados cinco protagonistas:

  • Derlis González, con roja directa por exceso verbal.
  • Claudio Núñez, por una reacción contra Miguel Samudio.
  • Andrés San Martín, asistente técnico de Olimpia, con roja directa.
  • Néstor Camacho, con roja directa.
  • Daniel Garnero, con roja directa, por una protesta, ya terminado el partido.

Comentarios


Hinchas de Cerro se manifiestan en la práctica y hacen reclamos

La tempranera eliminación copera a manos del Barcelona SC en condición de local en la "fase 3" y la dolorosa como inesperada caída por 1-0 ante General Díaz por el Torneo Apertura, siguen generando malestar en el hincha de Cerro Porteño.

En la práctica del Azulgrana que empezó a las 18:00 y que en principio iba a ser a puertas abiertas para la prensa deportiva, un grupo de hinchas logró hacerse un hueco en la Gradería Norte para reclamar.

Al ritmo de "que se vayan todos y que no quede ni uno solo", el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce hizo su rutina de entrenamiento habitual. Además, se colgaron una pancarta haciendo alusión al mal momento del equipo.

Por lo que se puede observar en el material audiovisual que se hizo viral, serían integrantes de la barra brava quienes lograron ingresar a La Nueva Olla.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1234963679491297280

Comentarios

Ir arriba