El jugador más "caro" de cada club paraguayo en Copa

La actual edición de la Copa Libertadores tiene a tres paraguayos presentes; Olimpia, Libertad y Guaraní, clubes que tienen como primer objetivo quedar dentro del lote de los dos mejores de cada grupo para luego ir avanzando rumbo al máximo título internacional dentro de las competencias de la Conmebol.

Según el ránking de Transfermarkt,  estos son los jugadores más "caros" de los tres clubes coperos de Paraguay:

Libertad: Héctor "Tito" Villalba, ofensivo, unos 4 millones de euros (poco más de 29.000 millones de guaraníes).

Olimpia: Derlis González, ofensivo, unos 3 millones de euros (casi 22.000 millones de guaraníes).

Guaraní: Bautista Merlini, ofensivo, unos 1,5 millones de euros (casi 11.000 millones de guaraníes).

Camino copero 

Olimpia integra el Grupo G, junto a Santos (Brasil), Delfín (Ecuador) y Defensa y Justicia (Argentina).

Mientras que, Libertad está presente en el Grupo H, que también tiene a Boca Juniors (Argentina), Caracas FC (Venezuela) e Independiente Medellín (Colombia).

Por su parte, Guaraní que llegó desde la Pre Fase, ingresó al Grupo B, de Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Tigre (Argentina).

Comentarios


Bobadilla responde "ácidamente" y en Colombia explotaron las críticas

Aldo Bobadilla, entrenador paraguayo del Independiente de Medellín, respondió de manera ácida en la conferencia post derrota ante Libertad y en Colombia se vino una lluvia de críticas por "faltarle el respeto" a un periodista, según varios medios cafeteros.

Cuando le preguntaron por un jugador ofensivo del DIM y su función en el partido ante el Gumarelo, el DT paraguayo respondió irónicamente: "¿Debía hacerle jugar en el arco? El delantero tiene jugar donde yo le pongo. Tuvo ocasiones y no convirtió. ¿Tengo que ponerle de arquero par que él mejore? Tonta es tu pregunta", fueron las palabras del exaquero.

La respuesta ácida fuera viralizada en redes sociales y en Colombia, los medios se encargaron de tirarse con todo en contra del entrenador guaraní.

El DIM cayó en el primer partido de la fase de grupos ante Libertad y como local, en el estadio Atanasio Girardot.

 

Comentarios


El equipo paraguayo mejor cotizado de la Libertadores

Una nueva edición de la Copa Libertadores está en marcha, como cada temporada, son 32 clubes que pujan dentro de los 8 grupos, por clasificar entre los dos mejores de cada llave e ir avanzando rumbo al máximo título internacional para equipos dentro de las competencias de la Conmebol.

Representando a Paraguay dentro de la instancia de grupos, tenemos a tres clubes; Olimpia, Libertad y Guaraní.

Según el ránking -de Transfermarkt-, el club paraguayo más valioso es Libertad, unos 24,9 millones de dólares, seguido por el actual tetracampeón paraguayo Olimpia, alrededor de 24, 4 millones de dólares y cerrando Guaraní, con una apreciación en el mercado de 8 millones de dólares.

El Decano integra el Grupo G, junto a Santos (Brasil), Delfín (Ecuador) y Defensa y Justicia (Argentina). Mientras que, el Gumarelo está presente en el Grupo H, que también tiene a Boca Juniors (Argentina), Caracas FC (Venezuela) e Independiente Medellín (Colombia). Por su parte, el Aborigen, que llegó desde la Pre Fase, ingresó al Grupo B, de Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Tigre (Argentina).

El equipo más "caro" de la Libertadores, el actual campeón Flamengo, con un valor de 164 millones de dólares.

Comentarios

Ir arriba