Con dos paraguayos Wilstermann sorprende en Copa Libertadores

Cochabamba, Bolivia | AFP

El boliviano Jorge Wilstermann, con dos paraguayos como figuras venció 2-0 a Colo Colo en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores 2020, en partido disputado este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro).

El arquero Arnaldo "Pipo" Giménez y el exzaguero de Libertad, Guaraní entre otros, Ismael Benegas, fueron titulares en el equipo boliviano, siendo figuras para sostener la victoria local.

Los goles para el elenco 'aviador' los marcaron Ricardo Pedriel de cabeza a los 58 minutos y Brayan Josué Cortés en propio arco a los 90+3.

Cumplida la primera fecha, el Athletico Paranaense y Wilstermann encabezan la zona con tres puntos, seguidos de Colo Colo y Peñarol sin unidades.

La próxima jornada de esta llave se jugará el miércoles próximo cuando Peñarol reciba a Wilstermann y Colo Colo haga lo propio con Paranaense.

Los locales dominaron el choque casi por completo, pero carecieron de eficacia y precisión para convertir.

El Wilstermann encendió pronto las turbinas. Cuando apenas se cumplía un minuto de juego, el argentino Cristian 'Pochi' Chavez remató desde fuera del área y exigió una estirada del portero visitante, Brayan Cortés.

Colo Colo aguantaba y no parecía tener demasiado apuro para darle otro giro al lance.

Las situaciones de gol empezaron a hacerse cada vez más constantes para el once 'aviador' con desbordes por las bandas laterales, que sin embargo no encontraban a alguien que definiera ante una defensa chilena muy cerrada.

Recién a los 17 minutos la visita generó el primer disparo directo al arco boliviano con un tiro libre que derivó sin mayores consecuencias.

Poco después Nikolás Bolados hizo otro intento y lanzó un disparo de larga distancia que conjuró el arquero local, Arnaldo Giménez.

Wilstermann generaba su juego a través de Chávez, que no encontraba los destinatarios apropiados que provocaran daño a la visita. Ni Ricardo Pedriel ni el brasileño Serginho aparecían inspirados. Los locales extrañaban a su goleador Gilbert Alvarez, ausente del partido por lesión.

Gradualmente, Colo Colo se hizo del balón y tras adelantar sus líneas hizo más frecuentes sus incursiones sobre el arco rival.

A los 58 minutos, Wilsterman abrió el marcador con un cabezazo de Pedriel que recogió un segundo rebote en el área rival, anticipándose en el salto al portero Cortés.

Minutos después el atacante boliviano tuvo otra opción para ampliar el marcador, esta vez a ras, pero Cortés bloqueó su disparo.

Colo Colo introdujo algunos cambios para oxigenar su medio terreno a fin de alcanzar la igualdad y tuvo a los 71 minutos su mejor opción de gol, que desaprovechó.

Wilstermann defendía con uñas y dientes su victoria por la mínima, protegiendo la pelota y alejándola de su área.

En los descuentos, Wilstermann consiguió su segunda anotación en una confusa jugada en el área chica y tras un cabezazo de Ramiro Ballivián que rebota en el travesaño y toca en el golero Cortés para introducirse en el arco visitante.

Comentarios


Bobadilla responde "ácidamente" y en Colombia explotaron las críticas

Aldo Bobadilla, entrenador paraguayo del Independiente de Medellín, respondió de manera ácida en la conferencia post derrota ante Libertad y en Colombia se vino una lluvia de críticas por "faltarle el respeto" a un periodista, según varios medios cafeteros.

Cuando le preguntaron por un jugador ofensivo del DIM y su función en el partido ante el Gumarelo, el DT paraguayo respondió irónicamente: "¿Debía hacerle jugar en el arco? El delantero tiene jugar donde yo le pongo. Tuvo ocasiones y no convirtió. ¿Tengo que ponerle de arquero par que él mejore? Tonta es tu pregunta", fueron las palabras del exaquero.

La respuesta ácida fuera viralizada en redes sociales y en Colombia, los medios se encargaron de tirarse con todo en contra del entrenador guaraní.

El DIM cayó en el primer partido de la fase de grupos ante Libertad y como local, en el estadio Atanasio Girardot.

 

Comentarios


Miguel Almirón y una dedicatoria especial para su amigo Josef Martínez

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón como gran figura, el Newcastle United superó por 3-2 en condición de visitante al West Bromwich Albion y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup. “Miggy” hizo dos goles y participó en la jugada para el otro tanto de su equipo.

Después de convertir el primer tanto, "Miggy" sorprendió con una celebración que ya tenía preparada. El "guaraní" no se olvidó de la complicada situación por la que pasa su amigo venezolano Josef Martínez, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados.

Almirón festejó su anotación de la misma manera en la que lo hacía con su excompañero en el Atlanta United de la Major League Soccer, haciendo referencia a la famosa fusión de la serie animada Dragonball. Ambos e hicieron amigos en su estadía en el club norteamericano, donde se cansaron de hacer goles y conquistar títulos.

Lesionado

El delantero del Atlanta United Josef Martínez sufrió una rotura de ligamento cruzado en la primera jornada de la MLS, confirmó el domingo el club, lo que podría poner fin a la temporada del venezolano y poner en riesgo su participación en la Copa América.

El ariete internacional de 26 años, Jugador Más Valioso (MVP) de la Major League Soccer en 2018, tuvo que abandonar el partido que ganó su equipo ante Nashville (2-1) en el minuto 69 por una lesión en su rodilla derecha.

El Atlanta United detalló que el venezolano sufrió la temida rotura del ligamento cruzado anterior. "Martínez se someterá a una cirugía en fecha todavía por determinar para comenzar el proceso de rehabilitación", dijo el club en un comunicado.

El proceso médico para reparar el ligamento cruzado anterior suele requerir de una larga rehabilitación, por lo que la temporada 2020 posiblemente haya terminado para el exjugador del Torino italiano. El Atlanta United es el rival del América de México en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo partido de ida disputarán el 11 de marzo.

Martínez es uno de los goleadores más prolíficos de la MLS, con 90 goles en 103 partidos en todas las competiciones que ha disputado con el Atlanta United desde su fichaje en 2017.

La lesión de Martínez también podría dejarle fuera de la selección venezolana que competirá en la próxima Copa América, programada para empezar el 12 de junio. El delantero ha anotado 11 goles en 51 partidos desde que debutó con la selección en 2011.

Comentarios

Ir arriba