Boca no pasa de un pálido empate ante Caracas

Un tiro libre de Robert Hernández dio al venezolano Caracas FC un empate de 1-1 ante el gigante argentino Boca Juniors, en el inicio del Grupo H de la Copa Libertadores-2020.

El impecable gol de Hernández niveló el marcador para el campeón de Venezuela en el minuto 55, después de que el xeineze picara adelante por intermedio de Ramón Ábila en el 25.

Boca Juniors dominó la mayor parte del partido en el caraqueño Estadio Olímpico de la UCV, pero el anfitrión supo sacarle jugo a la pelota quieta y a los contragolpes.

"Caracas tuvo un tiro libre y lo aprovechó", lamentó en rueda de prensa el entrenador azul y oro, Miguel Ángel Russo.

"Enfrentamos un rival favorito y sacamos un punto valioso", manifestó por su lado el técnico del Caracas, el exseleccionador de Venezuela, Noel 'Chita' Sanvicente.

El primer puntero del Grupo H es el paraguayo Libertad, que a la vez ganó 2-1 en su visita al colombiano Independiente Medellín.

Russo afrontó la cita con un equipo alternativo, resguardando futbolistas para la definición de la Superliga argentina, el próximo sábado, con la última jornada. El líder River Plate apenas le saca un punto a los suyos.

Superioridad y ventaja

Boca Juniors imponía su jerarquía, aunque Russo excluyó de la convocatoria a Carlos Tevez y Eduardo Salvio y, además, dejó en el banco a habituales titulares como los laterales Julio Buffarini y Frank Fabra o al volante central Jorman Campuzano.

El sábado, Boca enfrentará al Gimnasia y Esgrima de Diego Armando Maradona y River al Atlético Tucumán.

El Caracas tuvo un inicio prometedor, generando en el minuto 10 la primera ocasión del duelo, una combinación entre Richard Celis y el lateral izquierdo Bernardo Añor, cerrada con un potente remate del zaguero que obligó a intervenir a Esteban Andrada.

Sin embargo, los bosteros comenzaron a cerrarle la salida a los Rojos del Ávila, forzando errores y obligándolos a retroceder.

Los centros de Sebastián Villa y Agustín Obando sobrevolaban el área del guardameta Cristhian Flores.

Uno de esos centros, lanzado por Villa, fue conectado al primer toque, con sutileza, por 'Wanchope' Ábila para romper la igualdad.

Siguió asfixiando Boca y un cabezazo de Nicolás Capaldo puso en aprietos a Flores.

El Caracas, ofensivamente, se desdibujó. Surgía uno que otro destello de Richard Celis, aunque sin amenazar seriamente.

Una de las esporádicas apariciones de Celis derivó en un disparo a distancia de Jorge Echeverría, sobre la media hora, por encima del travesaño.

Antes del descanso, un nuevo gol de Ábila fue anulado por posición adelantada, decisión muy cuestionada por los xeinezes.

Directo al ángulo

Al reanudarse las acciones, Boca siguió haciendo valer su jerarquía de seis veces campeón de la Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007), cifra únicamente superada por Independiente de Avellaneda con siete títulos.

Muy cerca estuvo Capaldo de poner tierra de por medio en el 47, pero Flores tapó.

Y llegó la oportunidad de Hernández, quien pateó al ángulo una falta cercana a la media luna para emparejar. Andrada no pudo hacer nada.

Sí embolsó el arquero bostero un nuevo tiro libre peligroso, cobrado por Añor, en el 66.

Sanvicente daba entrada a un mediocampista extra para reforzar la contención, mientras Boca presionaba. Flores se mostró seguro.

También hacía movimientos Russo, con los ingresos de Guillermo Fernández por Villa y Junior Alonso por Carlos Zambrano, quien se estrenaba como auriazul. Buffarini fue la tercera variante.

Pero resistió el Caracas sin renunciar a contras como una que, sobre el final, acabó con un remate raso del ghanés Kwaku Bonsu Osei, controlado por Andrada.

Igualmente estuvo a punto de ganar Boca Juniors en el último suspiro, con un tiro cruzado de 'Wanchope' Ábila que salió a centímetros del poste izquierdo de Flores.

"Merecimos un poco más, pero (...) vino el gol mal anulado y la desgracia del empate a pelota parada", comentó Ábila.

El martes de la semana entrante, Caracas visitará a Libertad y Boca recibirá a Independiente Medellín.

Comentarios


Miguel Almirón y una dedicatoria especial para su amigo Josef Martínez

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón como gran figura, el Newcastle United superó por 3-2 en condición de visitante al West Bromwich Albion y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup. “Miggy” hizo dos goles y participó en la jugada para el otro tanto de su equipo.

Después de convertir el primer tanto, "Miggy" sorprendió con una celebración que ya tenía preparada. El "guaraní" no se olvidó de la complicada situación por la que pasa su amigo venezolano Josef Martínez, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados.

Almirón festejó su anotación de la misma manera en la que lo hacía con su excompañero en el Atlanta United de la Major League Soccer, haciendo referencia a la famosa fusión de la serie animada Dragonball. Ambos e hicieron amigos en su estadía en el club norteamericano, donde se cansaron de hacer goles y conquistar títulos.

Lesionado

El delantero del Atlanta United Josef Martínez sufrió una rotura de ligamento cruzado en la primera jornada de la MLS, confirmó el domingo el club, lo que podría poner fin a la temporada del venezolano y poner en riesgo su participación en la Copa América.

El ariete internacional de 26 años, Jugador Más Valioso (MVP) de la Major League Soccer en 2018, tuvo que abandonar el partido que ganó su equipo ante Nashville (2-1) en el minuto 69 por una lesión en su rodilla derecha.

El Atlanta United detalló que el venezolano sufrió la temida rotura del ligamento cruzado anterior. "Martínez se someterá a una cirugía en fecha todavía por determinar para comenzar el proceso de rehabilitación", dijo el club en un comunicado.

El proceso médico para reparar el ligamento cruzado anterior suele requerir de una larga rehabilitación, por lo que la temporada 2020 posiblemente haya terminado para el exjugador del Torino italiano. El Atlanta United es el rival del América de México en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo partido de ida disputarán el 11 de marzo.

Martínez es uno de los goleadores más prolíficos de la MLS, con 90 goles en 103 partidos en todas las competiciones que ha disputado con el Atlanta United desde su fichaje en 2017.

La lesión de Martínez también podría dejarle fuera de la selección venezolana que competirá en la próxima Copa América, programada para empezar el 12 de junio. El delantero ha anotado 11 goles en 51 partidos desde que debutó con la selección en 2011.

Comentarios


Guaraní buscará dar continuidad a su espectacular racha ante Bolivar

El conjunto aborigen, primer equipo paraguayo en llegar a la fase de grupos de la Copa Liberta­dores tras superar las tres etapas previas, recibirá esta noche a partir de las 21:30 al Bolívar de La Paz, en juego de ida de la llave B de la competencia. El representa­tivo paraguayo dio muestras fehacientes de ser un equipo hecho para las grandes com­petencias, pues superó a rivales de jerarquía como el Corinthians para llegar a esta instancia del torneo.

El entrenador Gustavo Costas supo conformar un equipo que más allá de sus figuras tiene carácter y está comprometido con la ins­titución y apunta a ganar la serie. Con la inclusión del argentino Rodrigo Fer­nández Cedrés, quien no fue inscripto por error en la primera parte, ahora fue incluido como una de las principales nove­dades en el plantel. Además, en defensa retorna el colom­biano Jhohan Romaña, quien cumplió una fecha de sanción por su expul­sión en el partido de ida ante Palestino, ingresa por Hernán Lopes en defensa.

El Bolívar, uno de los clu­bes grandes de Bolivia, llega con intenciones de al menos llevarse un punto de Asunción, ya que su fuerte es jugar en la altura de La Paz. Los paraguayos Teo­doro Paredes, ex zaguero de Cerro, y Fidencio Oviedo, experimentado volante, integran el elenco paceño.

El conjunto boliviano en su partido por el torneo local, el fin de semana, logró un empate ante el Real Potosí.

El técnico argentino Claudio Vivas no contará con tres pie­zas importantes de su ofensiva: Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Marcos Riquelme. Suenan los nombres de Víctor Abrego, Leonardo Vaca y Emiliano Vecchio para reemplazarlos.

Comentarios

Ir arriba