Fútbol Internacional

Un efectivo Libertad vence al DIM y es líder en la Copa Libertadores

Foto: Gentileza. | 3 Mar 23:23
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Un efectivo Libertad vence al DIM y es líder en la Copa Libertadores

3 Mar 23:23

En Colombia, Libertad aprovechó sus momentos y fue efectivo para derrotar en condición de visitante al Deportivo Independiente Medellín. Daniel Bocanegra y Óscar “Tacuara” Cardozo anotaron los goles para el equipo dirigido por Ramón Díaz.

Jesús Murillo lo hizo para el DIM, del DT paraguayo Aldo Bobadilla. De esta manera, el “Gumarelo” arranca con el pie derecho su participación en el certamen continental y además es líder del Grupo H, teniendo en cuenta el empate a un gol entre Caracas y Boca Juniors.

Apenas en el amanecer del compromiso, Iván Franco generó una falta. Del tiro libre se hizo cargo Milesi, para la posterior llegada en el segundo palo de Bocanegra, quien aplicó el cabezazo y abrió el marcador.

Esta situación desconcertó al crédito local, haciendo que adelantara sus líneas de forma prematura. Tal es así que antes de la media hora, Ferreira mandó un centro que pegó en la mano del rival, todos -incluyendo a “Tacuara” se quedaron esperando una decisión del árbitro, pero Cardozo giró y remató de zurda para colocar el segundo gol.

Martín Silva se lució con sendas atajadas y evitó la caída del pórtico repollero en varias oportunidades, siendo el arquero la gran figura del cotejo.

Ya en la complementaria, el “Poderoso de la Montaña” entró con otra actitud y metió al cuadro visitante en su área. Fue así que el central Jesús Murillo con la cabeza puso a tiro de empate al Azulgrana, pero tal cosa no llegaría. El “Pelado” hizo cambios defensivos y el esquema colombiano nunca encontró la fórmula para llegar a la paridad.

Detalles del juego

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Kevin Ortega.
Asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez.
Cuarto árbitro: Diego Haro (todos de Perú).

Goles: 59′ Jesús Murilllo (DIM), 3′ Daniel Bocanegra, 27′ Óscar Cardozo (Libertad).
Amonestados: Adrián Arregui, Didier Delgado, Leonardo Castro (DIM), Óscar Cardozo, Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Sebastián Ferreira (Libertad).

Alineaciones:

DIM (1): Andrés Mosquera; Didier Delgado, (75′ Maicol Balanta), Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, (45′ Edwin Mosquera), Adrián Arregui; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Bayron Garcés, (45′ Leonardo Castro); Juan Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Libertad (2): Martín Silva; Daniel Bocanegra, (68′ Luciano Abecasis); Luis Cardozo, Diego Viera, Iván Piris; Héctor “Tito” Villalba, (78′ Adrián Martínez), Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Iván Franco; Sebastián Ferreira, Óscar “Tacuara” Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Hinchas de Cerro se manifiestan en la práctica y hacen reclamos

Foto: Captura de pantalla. | 3 Mar 19:19
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Hinchas de Cerro se manifiestan en la práctica y hacen reclamos

3 Mar 19:19

La tempranera eliminación copera a manos del Barcelona SC en condición de local en la “fase 3” y la dolorosa como inesperada caída por 1-0 ante General Díaz por el Torneo Apertura, siguen generando malestar en el hincha de Cerro Porteño.

En la práctica del Azulgrana que empezó a las 18:00 y que en principio iba a ser a puertas abiertas para la prensa deportiva, un grupo de hinchas logró hacerse un hueco en la Gradería Norte para reclamar.

Al ritmo de “que se vayan todos y que no quede ni uno solo”, el equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce hizo su rutina de entrenamiento habitual. Además, se colgaron una pancarta haciendo alusión al mal momento del equipo.

Por lo que se puede observar en el material audiovisual que se hizo viral, serían integrantes de la barra brava quienes lograron ingresar a La Nueva Olla.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón brilla en todo su esplendor y clasifica al Newcastle en FA Cup

. Foto: AFP. | 3 Mar 19:01
. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Almirón brilla en todo su esplendor y clasifica al Newcastle en FA Cup

3 Mar 19:01

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón como gran figura, el Newcastle United superó por 3-2 en condición de visitante al West Bromwich Albion y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup. “Miggy” hizo dos goles y participó en la jugada para el otro tanto de su equipo.

A los 33 minutos, el compatriota aprovechó un gran pase de Saint-Maximin y ante el desesperado achique del portero del West Bromwich, el zurdo colocó el balón en una esquina.

Minutos después y en la agonía de la primera parte del compromiso, “Miggy” nuevamente se lanzó al ataque y culminó de gran manera una estupenda jugada colectiva de su equipo, con un remate de zurda que se coló en el ángulo.

Ya en la complementaria, el “guaraní” realizó un gran cambio de frente que culminó en la tercera anotación de su equipo., que llegó por intermedio de Valentino Lazaro. Este fue el último gran aporte de Almirón en este partido correspondiente a los octavos de final.

Miguel fue sustituido al minuto 71 y en su lugar ingresó Jonjo Shelvey. Coincidencia o no, inmediatamente después se vino el descuento del crédito local gracias al gol de Matt Phillips y cuando se iba el juego, apareció Kenneth Zohore.

Comentarios