Fútbol Paraguayo

Sol remonta ante San Lorenzo y celebra en Villa Elisa

Foto: Atilio Fernández | 2 Mar 21:34
Foto: Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Sol remonta ante San Lorenzo y celebra en Villa Elisa

2 Mar 21:34

Un interesante duelo con alternativas cambiantes, nos ofrecieron este lunes los equipos de Sol de América y San Lorenzo, en el cierre de la séptima fecha del Campeonato Apertura 2020, en Villa Elisa.

Los danzarines insinuaron de entrada un mayor predominio territorial a través de un movedizo Hernán Novick, quién ya a los 4 minutos habilitó correctamente a Portillo, éste de cabeza bajó el balón a Canale, quién lo estrella por el travesaño ante la desesperada mirada de Wilson Quiñónez.

Con el correr de los minutos, el Rayadito neutralizó el mejor momento solense mediante una encomiable labor de Juan Salgueiro, Feliciano Brizuela y Álex Cáceres, que se encargaron de generar profundos e inquietantes ataques que obligaron en una de ellas el chequeo del VAR, para dilucidar una jugada que culminó en gol de Iván Villalba contra su valla, pero que finalmente fue invalidada por el árbitro.

Tras este susto, San Lorenzo siguió insistiendo, hasta que a los 29 minutos Jorge Salinas culminó de zurda una perfecta habilitación por elevación de Ignacio Miño, para el 1-0 transitorio con el cual culminó esta etapa a pesar de varios revolcones de los arqueros, como la de Quiñónez en un mano a mano con Matías Pardo y una tapada de Centurión ante un tiro forzado de Salgueiro.

En la complementaria, los cambios introducidos por el entrenador Luis Islas terminaron por desequilibrar totalmente la defensa visitante, en especial mediante el ingreso de Federico Jourdan, quién ingreso enchufado y se encargó de desequilibrar la defensa rayadita.

A los 51, Nildo Viera y a los 60, Jourdan, dieron vuelta el marcador y permitieron a Sol de América celebrar un importante triunfo ante un aguerrido rival.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: Hugo Martínez y Cristóbal Alderete

Cuarto árbitro: Marco Franco

VAR: David Ojeda

AVAR: Eduardo Cardozo

Amonestados: 45+4, Matías Pardo; 68′, Hernán Novick (SA); 58′, Nelson Ruiz; 90+4, Jorge Salinas (SSL)

Goles: 29′, Jorge Salinas (SSL); 51′, Nildo Viera; 60′, Federico Jourdan (SA)

Alineaciones

Sol de América (2): Víctor Centurión, Facundo Cobos (46′, Tomás Rojas), Milciades Portillo, Iván  Villalba, José Canale, Diego Valdez, Iván Cazal, Hernán Novick (81′, Édgar Ferreira), Aldo Vera, Nildo Viera, Matías Pardo (46′, Federico Jourdan). DT: LUIS ISLAS

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Isidro Saldívar, Nelson Ruiz, Luis Cáceres, Víctor González, Jorge Salinas, Ignacio Miño, Gustavo Viera (63′, Derlis Orué), Feliciano Brizuela (79′, Santiago Vera), Álex Cáceres (70′, Carlos Ripoll), Juan Manuel Salgueiro. DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF resuelve a quiénes dar los goles de Olimpia tras resolución de protesta

Foto: Gentileza Olimpia. | 2 Mar 18:00
Foto: Gentileza Olimpia.
Fútbol Paraguayo

APF resuelve a quiénes dar los goles de Olimpia tras resolución de protesta

2 Mar 18:00

Casi una semana después de la resolución de la protesta de Olimpia ante Guaraní, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó de qué manera quedaron los goles tras el resultado de 3-0 otorgado al Decano.

“Los goles convertidos por el equipo que ganó la protesta se mantienen (Silva y Roque) y se le suma uno más para el 3-0, como establece el código disciplinario. El club que perdió, no tiene goleadores”, afirmó a VERSUS TV, el Dr. Raúl Prono.

El pasado 8 de febrero, Guaraní ganó 4-2 a Olimpia, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020.

Los goles del encuentro llegaron por intermedio de Raúl Bobadilla (x2) y Fernando Fernández (x2) para el Cacique, mientras que, Alejandro Silva y Roque Santa Cruz marcaron para el Decano.

Pero el “Cacique” perdió los puntos en el “escritorio”, debido a que durante tres minutos jugó con seis extranjeros en cancha; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Beltrán escuchó lo que Derlis González dijo al árbitro

FOTO: Fernando Riveros | 2 Mar 17:59
FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

Beltrán escuchó lo que Derlis González dijo al árbitro

2 Mar 17:59

Las polémicas que se generaron durante el juego por la séptima fecha del Campeonato Apertura 2020, en el cual Nacional derrotó por 1-0 y de local a Olimpia con gol de Guillermo “Memo” Beltrán, siguen calentado el ambiente futbolero.

Esta situación fue abordada por el futbolista y goleador tricolor Guillermo Beltrán, en una entrevista hecha por los panelistas del Programa Futbol de Universo 970 AM.

El “Memo” reconoció que escuchó claramente lo dicho por Derlis González al árbitro Juan López; “Derlis se pasó con el árbitro. Cuando fue expulsado mi compañero (Claudio Núñez), le dije que pecó de inocente, pero ambos fueron bien expulsados, pero no diré qué dijo Derlis, eso no me corresponde a mí”.

En cuánto a su costumbre de anotarle al conjunto franjeado, Beltrán evitó entrar en detalles polémicos y manifestó; “Se me dio la oportunidad de marcarle nuevamente a Olimpia, pero siempre intento marcar en cada partido”.

Haciendo mención a como se dio la jugada, el futbolista albo recordó; “Estuve atento a la jugada que hizo Franco (Costa), dio el rebote Alfredo (Aguilar), y solo tuve que puntear el balón”.

Sobre la importancia de este triunfo ante el flamante tetracampeón de nuestro fútbol, dijo; “Es bueno ganar un partido importante y de este tipo, luego de una eliminación de Copa”.

Comentarios