Por buen rendimiento, "Toti" Acosta aumenta el sueldo de uno en Guaraní

Guaraní tiene un equipo que atraviesa por un gran momento local e internacional, el "Cacique" ingresó a la zona de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020 y también apunta a pelear por el título del torneo Apertura 2020.

Uno de los más destacados, es el defensor colombiano Jhohan Romaña, hombre clave en el fondo del Aborigen.

"(Jhohan) Romaña tiene contrato por cinco años con nosotros, pero los números no coincidían con lo que ahora está produciendo, y vamos a mejorar sus números por merecimiento", confirmó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

El colombiano Jhohan Romaña llegó a Paraguay para jugar en Cerro Porteño, pero el destino futbolero tenía escrito que llegue para brillar en Guaraní. Ahora, el defensor cafetero es uno de los mejores en el equipo del “Aborigen” comandado por el DT aurinegro Gustavo Costas.

Finalmente, destacó la calidad de persona del defensor y dijo que están intentando traer a Paraguay a la familia del colombiano. "Ahora estamos viendo la posibilidad traer a la familia de (Jhohan) Romaña, quiere que los padres pasen de lo mejor, estoy contento de la calidad de persona que es él. Siempre piensa primero en Dios y en su familia", sentenció.

Comentarios


Guaraní no para de ganar y apunta bien arriba

Guaraní no para de ganar en la era Gustavo Costas. Encadenó su cuarta victoria entre Copa y torneo local, en el que solamente tiene un empate en el campo, aunque perdió por escritorio. El Aurinegro venció 2-0 a Luqueño y se pone a tres puntos de la cima, con un partido pendiente (ante River).

El Aurinegro, que tiene Copa Libertadores a mitad de semana, puso un equipo totalmente alternativo y aún así

En un primer tiempo horrible, con poquísimas acciones claras de gol y un juego muy desganando, firmaron temporalmente un empate. Guaraní tuvo ciertas insinuaciones con Fernández y Merlini, pero sin demasiada claridad, mientras que Luqueño apeló demasiado al juego físico del venezolano Murillo, quien fue el que más intentó.

En la complementaria, antes de los diez minutos, el goleador y capitán ante Luqueño, Fernando Fernández, se encontró con una pelota en la cabecera del área grande auriazul y clavó un derechazo imposible para Rubén Escobar. El artillero aurinegro casi no tuvo chances y en la primera, ya la mandó al ángulo.

Ante un rival muy golpeado moralmente, Guaraní aprovechó los espacios y antes de anotar el segundo, tuvo dos chances claras con "Fer-Fer", quien por centímetros no clavó el segundo.

Pero el segundo del cacique no tardó en llegar. Para liquidar ya a un rival alicaído, apareció Rodney Redes, hombre de recambio, para anotar un gran gol y poner el 2-0 parcial.

Por si quedaban dudas, nuevamente apareció Fernández, ya sobre tiempo añadido. Tras una gran pared con Ángel Benítez, definió de primera con un gran remate. 3-0 indiscutible.

Comentarios


General Díaz deja en ridículo a Cerro en su Nueva Olla

Cerro Porteño vuelve a decepcionar a su gente en el mismo escenario donde hizo el ridículo ante Barcelona de Guayaquil. Esta vez perdió ante General Díaz por el torneo local, protagonizando un partido horrible, ante uno de los peores equipos del torneo. De hecho hasta antes de este juego, el Águila solo había conseguido un empate y cinco derrotas.

Fue 1-0 para General Díaz, con gol del corpulento delantero Sergio Bareiro. Cerro tenía la chance de acercarse y ser uno de los escoltas, pero una vez más desaprovechó una gran chance.

La depresión de Cerro parece no tener cura por ahora. La eliminación copera dejó en depresión al equipo, que si bien intentó mucho en el primer tiempo y tuvo un par de ocasiones, no tiene rebeldía suficiente para agredir a rivales que se cierran mucho. Las individualidades no responden en el Ciclón y colectivamente tampoco le salen las cosas.

"Chiqui" Arce prefirió poner cinco volantes, tres de corte muy ofensivo como Aquino, Colmán y Díaz, pero ninguno marcó al diferencia como se esperaba.

General Díaz se cerró bien y casi no generó oportunidades, a excepción del gol, que estuvo mezclado con varios errores defensivos de Cerro.

La transición del equipo azulgrana, desde el mediocampo al ataque, fue muy predecible. No tuvo juego externo, ya que todos los volantes se cerraban y era evidente que todo sería centralizado. Churín sufrió mucho solo y luego con Ortigoza como acompañante, tuvo algo más de soltura para moverse por fuera.

Los dos zagueros de la visita, Meza y Villalba estuvieron impermeables, tanto por arriba como por abajo. Campuzano fue el más destacado del equipo de Cristian Martínez y Bareiro se las ingenió solo arriba.

Justamente Sergio Bareiro fue el autor del único gol, a los 73 minutos. El mismo atacante inició una jugada ofensiva, se benefició de un rebote y un resbaló de Amorebieta, para atropellar con todo y rematar entre las pierdas de Arzamendia. 1-0 muy táctico y luego a defender hasta el final.

General Díaz consigue su primer festejo, respira algo y enciende la primera crisis de Cerro en la temporada. El equipo de Arce quedó nuevamente a 5 puntos de la cima, cuando pudo acortar solo a 2 unidades .

 

 

Comentarios

Ir arriba