Olimpia: Otro aniversario más del campeón del mundo

Un día como hoy, pero del 1980, Olimpia se consagró campeón de la Copa Intercontinental. El Franjeado derrotó por 2-1 al Malmö de Suecia con goles de Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli.

La ida de dicho juego se disputó en el 1979 y la revancha tuvo lugar tres meses después, el 2 de marzo. Evaristo Isasi anotó el gol del triunfo en el primer cotejo disputado en territorio sueco.

La Copa Intercontinental la disputaban el campeón de la Copa Libertadores y el monarca de la Champions League europea, pero en esa edición el Nottingham Forest se negó a participar y su lugar fue ocupado por el vicecampeón.

El histórico once inicial fue dirigido por Luis Cubilla. Éver Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Di Bartolomeo, Flaminio Sosa; Carlos Alberto Kiese, Alfredo Yaluk, Luis Torres, (capitán), Osvaldo Aquino; Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi. El presidente en ese entonces era Osvaldo Domínguez Dibb.

En un momento dado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había desvirtuado este título y no acreditaba como campeón del mundo al monarca de la Intercontinental, pero tras la intervención de Alejandro Domínguez (titular de la Conmebol), se devolvió el rótulo de campeón mundial a todos aquellos ganadores de este duelo entre sudamericanos y europeos.

Comentarios


Los paraguayos se lucen en la primera fecha de la MLS

Comenzó la Major League Soccer con mucho protagonismo de paraguayos. Luis Amarilla y "Kaku" Romero Gamarra iniciaron el torneo a puro festejo.

Luis Amarilla se estrenó en la MLS con un gol, clave por cierto para el Minesota United, que venció por 3-1 al Portland Timbers. "Totín" hizo el segundo y mostró el camino hacia la victoria. En el rival fueron titulares Jorge Moreira y Cristhian Paredes, aunque esta vez terminaron con mal sabor.

El New York Red Bull venció 3-2 al Cicinati, con un tanto exquisito de Alejandro Romero Gamarra, jugador albirrojo. "Kaku" definió con clase y puso el 2-0 parcial.

Jesús Medina fue titular en el New York City, que perdió en su visita 1-0 ante el Columbus Crew.

 

 

Comentarios


Un paraguayo trabajará con Farías en la selección de Bolivia

El DT venezolano César Farías, tendrá a un exjugador y entrenador paraguayo trabajando en su Cuerpo Técnico en la selección de Bolivia, esto durante la disputa de las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2020 y también la Copa América Argentina-Colombia 2020.

El elegido es el paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Daniel Escobar, información confirmada por César Salinas, presidente de la Federación Bolivian de Fútbol (FBF).

La incorporación es por un pedido expreso del entrenador venezolano Farías.

Pablo Escobar, de 41 años, tuvo una extensa trayectoria deportiva en ocho clubes de tres países; San José de Oruro y The Strongest (Bolivia) Ipatinga FC, Santo André SP, Mirassol SP, Ponte Preta y Botafogo PB (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay). Fue jugador de la selección de Bolivia.

Como entrenador tuvo la oportunidad de dirigir a dos equipos; The Strongest (Bolivia) y Sol de América (Paraguay).

Comentarios

Ir arriba