Diego Domínguez ganó el Rally de Santaní

El piloto Diego Domínguez junto con Edgardo Galindo como navegante, a bordo del Hyndai i20 R5, ganó el Rally de Santaní, primera fecha del Campeonato Nacional de la modalidad, tras un inesperado abandono de la dupla Gustavo Saba-Fernando Mussano, con VW Polo GTI R5, líderes de la competencia hasta este percance.

Tras un amplio y generoso dominio de la primera jornada sabatina, el binomio Saba-Mussano, se quedó con las manos vacías tras romper una parrilla de la suspensión delantera en la penúltima prueba especial del domingo.

Otra dupla a la que no le fue bien el paso por el mismo sector fue la conformada por Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera, que tras un excelente ritmo que le mantenía en tercera ubicación, sufrió un fuera de pista que le dejó sin podio.

El tiempo total que imprimieron los flamantes ganadores fue de 1 hora 14 minutos 59 segundos 10 centésimas, para superar al binomio Miguelito Zaldívar-Der Ohannesian, con VW Polo GTI R5, que arribaron a 47s/10/100 y a Miki Zaldívar-Diego Cagnotti, terceros trambién con otro VW Polo GTI R5, que llegó a 49s90/100 de la cima absoluta de la general y la Tracción Total.

Lafarja manda en tracción simple

En cuanto en tracción simple, la dupla Sebastián Lafarja-Juan Battilana, con Honda Civic Type R, fue la ganadora absoluta con un tiempo total de carrera de 1h29m23s30/100, tras superar a Fabrizio Yaluk-Diego Díaz, con Ford Fiesta R2 T, y a Jorge Ocampos-Jorge cárdenas, con Honda Civic Type R.

Comentarios


Judocas paraguayos se cuelgan 20 preseas en Argentina

Una delegación de 12 judocas paraguayos lució alto en la 5ª edición de la Copa Internacional de la Tierra Colorada, certamen que tuvo lugar este domingo en el polideportivo El Zaimán de la ciudad de Posadas, República Argentina, donde ganó un total de 20 medallas, 8 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Esta cita internacional se realizó con la participación de unos 180 luchadores, y la delegación guaraní se quedón con el tercer lugar de la clasificación general por la Copa Challenger "Yoshihiro Matsumura”, tercera delegación con mayor cantidad de puntos.

Mientras que el trofeo para el mejor judoca del certamen fue para el paraguayo Marcelo Vicentini, quién con 16 años y luego de 10 combates, todos ganados por Ipon, fue campeón en la categoría menos de 60 kilos Sub 18, Sub 21 y Adultos.

Esta competencia que fue organizada por el "dojo" Hugo Jara y contó con el aval de la Federación Misionera de Judo, marcó además el inicio del riquísimo calendario competitivo misionero.

Comentarios


King Furia lució en la jornada inaugural del turf y ganó la principal

King Furia con la monta del jockey José Romero lució espectacular en esta jornada inaugural del turf nacional y en gran atropellada ya en los tramos finales logró sacar tres cuerpos de ventaja a Farao Da Serra para ganar la carrera central "Día de los héroes", en el Jockey Club del Paraguay.

King Furia cumplió los 1.300 metros de carrera en un tiempo de 1´2´´61, con una gran gestión de su jockey, con el que suma tres carreras ganadas al hilo. El mérito de este triunfo también correspondió a su cuidador César Vargas, que lo presentó brillante al pupilo del stud Don Romelio.

En esta primera jornada turfística también ganaron; en la primera suelta, Rubita Linda con la monta de Elson Nogueira, tras superar a Jasy Porá mientras que la segunda fue para Legent, con la conducción de José Romero.

La quinta carrera la ganó el reaparecido Flyng Tail con Juan Ramírez al lomo, después de superar a Mister K. Y en el inicio de la última triple, Soy Republicano pegó el gran batacazo con la monta de Marco Rivas; mientras que la última carrera la ganó Mr. Mellon, con Juan Figueredo como jockey y después de dejar atrás a Oro Negro.

Comentarios

Ir arriba