Ayolas y Presidente Franco entre los 8 mejores del Nacional

Tras la disputa de la penúltima fecha de la fase de grupos de las Finales del 50 Campeonato Nacional de fútbol de salón que se disputó la noche del domingo, las selecciones de Ayolas y Presidente Franco se aseguraron un lugar en la instancia de cuartos de final. En las otras dos series todo se definirá este lunes.

Ayolas alcanzó un importante empate frente a Capitán Bado por 4 a 4, que le aseguró su presencia entre los 8 mejores seleccionados del torneo, solo resta saber si pasa como primero o segundo del Grupo A, esto se conocerá tras la fecha de hoy lunes.

Y en el segundo choque por la Serie A, el último campeón Ñemby fue eliminado del certamen a pesar de su victoria por 8 tantos contra 3 ante Carmen Del Paraná. Aquí las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1-Ayolas, con 6 puntos; 2-Horqueta, 5; 3-Capitán Bado, 3; 4-Ñemby, 2; y 5-Carmen del Paraná, 0.

Plantel de Presidente Franco, que también logró meterse entre las 8 mejores del torneo. FOTO: Gentileza

Por el grupo B, Villa Hayes también se despidió del certamen al caer ante Coronel Oviedo por 2-6, y queda libre la noche de este lunes. En otro compromiso, San Ignacio goleó a Itauguá por 9-2. Clasificación: 1-San Ignacio, con 6; 2-Limpio y Oviedo, 4; 4-Villa Hayes, 2 y 5-Itauguá, 0.

En el C, Villarrica aplastó a Azotey por 5-0 y San Juan igualó con San Bernardino 1-1. En esta serie la definición está al rojo vivo, atendiendo que empatan en el primer puesto los representativos de Caacupé, San Juan y San Bernardino, todos con 4 unidades, luego están Azotey y Villarrica con 2.

Por último en el Grupo D, el muy buen equipo de Santa Rosa del Aguaray goleó a Minga Guazú por 7-2 y Presidente Franco se impuso a Benjamín Aceval por 3-0, sellando así su pasaporte a la siguiente fase del Nacional. Posiciones: 1-Presidente Franco, 6; 2-Santa Rosa, 5; 3-Minga, 3; 4-Benjamín, 2 y por último Santa María, sin puntos.

Partidos para este lunes por la quinta y última fecha de la fase de grupos; por el Grupo A jugaran: Bado-Ñemby y Horqueta-Carmen, libre Ayolas; en el B: Oviedo-Itauguá y Limpio-San Ignacio, libre Villa Hayes; en el C: Caacupé-Villarrica y San Juan Bautista-Azotey, libre San Bernardino y por la Serie D: Benjamín-Minga y Santa María-Santa Rosa, fecha libre Franco.

Comentarios


Domínguez aprovecha abandono de Saba y lidera la RC2 en Santaní

Alternativas cambiantes van pintando minuto a minuto la jornada dominguera del Rally de Santaní, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional de esta modalidad, que en la categoría principal, la RC2 A, confirmó hace instantes el abandono de Gustavo Saba.

De esta manera, Saba, uno de los principales candidatos a ganar la competencia, quedó fuera tras salirse de pista a bordo de su VW Polo GTI R5, percance que dejó como nuevo líder a Diego Domínguez, con Hyundai i20 R5. Con esto, la categoría principal tomó un nuevo rumbo, y que estará definiendo a los ganadores en el transcurso de lo que queda de esta segunda jornada en Santaní.

Esta primera fecha del Nacional de Rally arrancó inicialmente con un total de 51 tripulaciones, varias de las cuales ya fueron obligadas a abandonar entre ayer sábado y hoy domingo, por lo cual las diferentes categorías mantienen en la incertidumbre a sus respectivos ganadores.

Comentarios


Vuelve la gran fiesta del turf nacional en el Jockey Club

Luego de un obligado receso de descanso por las fiestas de fin de año y para evitar los calurosos días del verano de nuestro país, desde la tarde de este domingo 1 de marzo, vuelve con todo la gran fiesta del turf nacional en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay.

Para la ocasión, la Comisión de Carreras elaboró una interesante programación que dará inicio a las 15:45 horas con un total de seis carreras locales y dos internacionales, que serán seguidas desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

La carrera central de esta jornada inaugural será la cuarta, que pondrá en juego el Premio Día de los Héroes sobre una distancia de 1.300 metros a partir de las 17:30 horas y que la protagonizarán destacados purasangres como; Urastar, que cargará 56 kilos con la monta de Martin Vidal; Eagle Beautiful, con 56 y Juan Figueredo; Poder de Birigui, con 52 y Oscar Gayoso; King Furia, con 54 y José Romero; Farao Da Serra, con 58 y Ariel Sanabria.

Otra suelta que atrae poderosamente la atención de toda la grey burrera es la quinta, para caballos de séptima categoría. La misma se correrá a las 18:10 horas con: Rey, que llevará 52 kilos al lomo con el jockey Juan Figueredo; Hard Horse, con 52 y José Romero; Flying Tail, con 56 y Juan Ramirez; Mister K, con 50 y Carlos Romero; Menthit, con 51 y Oscar Gayoso; Virrey, con 52 y Marco Rivas.

Maximun Security ganó La Saudi Cup

Maximun Security, ganó la Saudi Cup, la de mayor premio en toda la historia del turf mundial y se embolsó una bolsa de 10 millones de dólares. Esta competencia tuvo lugar en Arabia Saudita ayer sábado sobre una distancia de 1.800 metros, donde los mejores se distribuyeron un total de 20 millones de dólares. De la misma tomaron parte 14 caballos de todo el mundo.

Maximun Security, un caballo de los Estados Unidos de Norteamérica fue el mejor y más veloz con la conducción del jockey panameño Luis Saez, que supo traerlo expectante para atropellar fuerte recién en los últimos metros, donde en la hora de la verdad logró superar por medio cuerpo a Midnight Bisau.

Con este resultado, los propietarios de Maximun Segurity se llevaron la copa de oro y los 10 millones de dólares, mientras que el segundo Midnight Bisau, cobró dos millones de dólares. El cuidador del ganador recibió un caballito de oro y el jockey una fusta de oro que fueron entregado por el propio Rey de Arabia Saudita.

Comentarios

Ir arriba