APF resuelve a quiénes dar los goles de Olimpia tras resolución de protesta

Casi una semana después de la resolución de la protesta de Olimpia ante Guaraní, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó de qué manera quedaron los goles tras el resultado de 3-0 otorgado al Decano.

"Los goles convertidos por el equipo que ganó la protesta se mantienen (Silva y Roque) y se le suma uno más para el 3-0, como establece el código disciplinario. El club que perdió, no tiene goleadores", afirmó a VERSUS TV, el Dr. Raúl Prono.

El pasado 8 de febrero, Guaraní ganó 4-2 a Olimpia, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020.

Los goles del encuentro llegaron por intermedio de Raúl Bobadilla (x2) y Fernando Fernández (x2) para el Cacique, mientras que, Alejandro Silva y Roque Santa Cruz marcaron para el Decano.

Pero el “Cacique” perdió los puntos en el "escritorio", debido a que durante tres minutos jugó con seis extranjeros en cancha; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

Comentarios


Beltrán escuchó lo que Derlis González dijo al árbitro

Las polémicas que se generaron durante el juego por la séptima fecha del Campeonato Apertura 2020, en el cual Nacional derrotó por 1-0 y de local a Olimpia con gol de Guillermo "Memo" Beltrán, siguen calentado el ambiente futbolero.

Esta situación fue abordada por el futbolista y goleador tricolor Guillermo Beltrán, en una entrevista hecha por los panelistas del Programa Futbol de Universo 970 AM.

El "Memo" reconoció que escuchó claramente lo dicho por Derlis González al árbitro Juan López; "Derlis se pasó con el árbitro. Cuando fue expulsado mi compañero (Claudio Núñez), le dije que pecó de inocente, pero ambos fueron bien expulsados, pero no diré qué dijo Derlis, eso no me corresponde a mí".

En cuánto a su costumbre de anotarle al conjunto franjeado, Beltrán evitó entrar en detalles polémicos y manifestó; "Se me dio la oportunidad de marcarle nuevamente a Olimpia, pero siempre intento marcar en cada partido".

Haciendo mención a como se dio la jugada, el futbolista albo recordó; "Estuve atento a la jugada que hizo Franco (Costa), dio el rebote Alfredo (Aguilar), y solo tuve que puntear el balón".

Sobre la importancia de este triunfo ante el flamante tetracampeón de nuestro fútbol, dijo; "Es bueno ganar un partido importante y de este tipo, luego de una eliminación de Copa".

Comentarios


Multicampeón del fútbol paraguayo agarra el timón en Luqueño

Sportivo Luqueño cayó goleado por 3-0 ante Guaraní, partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura. Luego del encuentro, se confirmó el alejamiento de Celso "Chito" Ayala como DT del Auriazul.

Sin pérdida de tiempo, la dirigencia trabajó para encontrar a su reemplazante. Se trata del exfutbolista Hernán Rodrigo López. "Está cerrado de palabra, en las próximas horas estoy por Paraguay", empezó diciendo el uruguayo a la radioemisora 1080 AM.

"Estamos ahí a un pasito, de palabra tenemos prácticamente todo acordado", sentenció el charrúa.

De esta manera y si la firma de contrato se hace efectiva, el campeón con Libertad y Guaraní de la liga paraguaya, tendrá su primera experiencia como entrenador en el balompié nacional. López además fue campeón de la Libertadores con Olimpia y jugó en Cerro Porteño.

Por último, tuvo un recordado paso por el "Chanchón" años atrás, cuando fue goleador del equipo. Por otra parte, es el segundo máximo artillero histórico de la Primera División paraguaya, por detrás de Santiago Salcedo.

Anteriormente, Hernán Rodrigo ya trabajó como estratega en Racing de Montevideo.

Comentarios

Ir arriba