Fútbol Internacional

Libertad viajó para su estreno copero ante el DIM de Aldo Bobadilla

FOTO: Milciades Castillo | 1 Mar 12:12
FOTO: Milciades Castillo
Fútbol Internacional

Libertad viajó para su estreno copero ante el DIM de Aldo Bobadilla

1 Mar 12:12

Sin tiempo para lamentarse por la pérdida del invicto ante el Guaireña FC por el torneo local, el plantel principal de Libertad viajó la madrugada de este domingo rumbo a Colombia, para enfrentar al Deportivo Independiente de Medellín, el popular DIM que dirige nuestro compatriota Albo Bobadilla, por la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Este compromiso que sellará el estreno de ambos equipos en el Grupo H, y que tendrá por escenario el majestuoso estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo a partir de las 21:30 horas, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega.

FOTO: Milciades Castillo

Teniendo en cuenta la importancia de este estreno copero, el técnico gumarelo Ramón Díaz no se guardó nada y viajó a Colombia con todo su potencial conformado por un total de 28 futbolistas.

Los elegidos

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La dedicatoria de “Memo” y todo Nacional para Olimpia

Guillermo Beltrán, goleador de Nacional. Foto: Fernando Riveros. | 1 Mar 13:43
Guillermo Beltrán, goleador de Nacional. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La dedicatoria de “Memo” y todo Nacional para Olimpia

1 Mar 13:43

El villano favorito de Olimpia es Guillermo Beltrán, un especialistas en amargar, sea con la camiseta que sea. El “Memo” sumó un nuevo festejo ante el Decano y esta vez con la camiseta de Nacional.

Después de la victoria, Beltrán y todos los integrantes del plantel académico, le dedicaron el famoso “minuto de silencio” a Olimpia. Lo más llamativo es que varios exfranjeados aparecieron con todo para dedicarle el tema al Decano, como Julián Benítez, Farid Díaz, entre otros.

Beltrán lleva 11 goles anotados al Franjeado, de los cuales fueron 7 con la camiseta de Cerro Porteño y 4 con la de Nacional, donde está jugando por tercera vez.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En más de 100 partidos, Olimpia recoge la séptima derrota casera con Garnero

Foto: Fernando Riveros. | 1 Mar 13:09
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

En más de 100 partidos, Olimpia recoge la séptima derrota casera con Garnero

1 Mar 13:09

Olimpia cayó por primera vez en el Apertura 2020, al menos en las estadísticas oficiales, pues ya había perdido con Guaraní, que cometió el error de poner seis extranjeros en cancha y una victoria segura se convirtió en derrota en el escritorio.

En la era Daniel Garnero, Olimpia lleva disputados oficialmente 103 partidos por torneos locales, entre Apertura, Clausura y Copa Paraguay, donde fue eliminado tres veces en penales, sin perder en tiempo normal.

Del más de centenar de partidos dirigidos, el Franjeado solamente perdió siete partidos. En el Apertura 2019 cayó una vez, en el Clausura del mismo año recogió tres resultados adversos. En el primer torneo del 2019 fue campeón invicto, sin conocer la derrota y en el último campeonato, el Clausura 2019, perdió dos cotejos.

Si bien en la temporada 2020 ya perdió dos juegos en cancha, en los papeles solo tiene una derrota, pues el 4-2 recogido en Dos Bocas, terminó siendo un 3-0 a favor, por ganar la protesta ante Guaraní.

Los pocos equipos que le han ganado a Olimpia en la era Garnero son, Cerro Porteño (1-0, Apertura 2018); Santaní (1-0, Clausura 2018), Sol (2-1, Clausura 2018) y 3 de Ferebro (1-0, Clausura 2018); Libertad (2-0, Clausura 2019) y Luqueño (1-0, Clausura 2019); Nacional (1-0, Apertura 2020).

 

 

Comentarios