Las jugadas cuestionadas y los cinco expulsados de López

Qué partido caliente y cuántas polémicas hubo en Barrio Obrero, donde Nacional dio el golpazo de la fecha y venció por 1-0 a Olimpia, con gol del villano de siempre: Guillermo Beltrán.

El árbitro Juan López fue el epicentro de las polémicas y Olimpia tuvo un número sinfín de cuestionamientos, desde la roja de Derlis González, hasta la expulsión de Daniel Garnero, ya culminado el partido.

El "10" de Olimpia fue expulsado por un exceso verbal aparentemente. Tras una falta contra Cristian Riveros, el juez López le mostró la amarilla primero a Derlis, pero luego de un intercambio de palabras, sacó la roja directa.

Las otras jugadas cuestionadas son, una mano de Luis Cabral en el área de Nacional, que a interpretación del juez principal y los responsables del VAR, no era para ser considerada pena máxima. También el Decano exigió roja para Cabral, por un supuesto codo a Jorge Rojas, quien también recibió un duro planchazo al tobillo de parte de Farid Díaz.

En total fueron expulsados cinco protagonistas:

  • Derlis González, con roja directa por exceso verbal.
  • Claudio Núñez, por una reacción contra Miguel Samudio.
  • Andrés San Martín, asistente técnico de Olimpia, con roja directa.
  • Néstor Camacho, con roja directa.
  • Daniel Garnero, con roja directa, por una protesta, ya terminado el partido.

 

Comentarios


“Memo nació para marcarle goles a Olimpia”

Sin lugar a dudas, el ajustado triunfo por 1-0 de este sábado de Nacional ante Olimpia por la séptima fecha del Apertura 2020, con gol de su atacante Guillermo “Memo” Beltrán, fue muy festejado y valorado por los todos lo seguidores, directivos y cuerpo técnico de la Academia.

Uno de los más eufóricos por este triunfo fue sin lugar a dudas el entrenador tricolor, Roberto “Tiburón” Torres, quién tras la culminación del encuentro y la confirmación del 1-0, se mostró eufórico en sus manifestaciones con respecto al goleador del encuentro.

“Yo creo que Memo nació para marcarle goles a Olimpia”; manifestó el entrenador albo, que para su comentario tuvo en cuenta que Beltrán acumula un total de once goles marcados a este mismo rival en toda su carrera deportiva, siete vistiendo la camiseta de Cerro Porteño y cuatro vistiendo la de Nacional.

Comentarios


Sebastián Rambert: “Fue un partido traumático”

Las expulsiones del técnico franjeado Daniel Garnero y de su asistente Andrés San Martín, durante el duelo que por la séptima fecha del Apertura 2020 enfrentó a Nacional y Olimpia en el estadio Arsenio Erico, imposibilitó que el técnico franjeado asista a la conferencia de prensa tras el duelo que lo ganó La Academia por un gol contra cero.

En su lugar lo hizo Sebastián Rambert, también asistente técnico franjeado, quién manifestó que Olimpia no tuvo uno de sus mejores días; "Ha sido un partido traumático con todo lo que sucedió. Se ha roto rápido en base a las expulsiones y ha costado meterse al partido rápido. No ha sido nuestro mejor encuentro y en definitiva con pocas situaciones de gol. Nos ha faltado un poco de claridad. Se está trabajando para eso. Hay mucha ansiedad y cosas que nos ha costado”.

En otro momento, el profesional franjeado reconoció que lo hecho por sus futbolistas en el campo de juego no fue suficiente y restó méritos al rival; “Hoy intentamos pero no hemos tenido la claridad suficiente para desdoblar al rival, que ha encontrado el gol sin superarnos y después pudo controlar el juego”.

Por último, lanzó su opinión sobre la labor arbitral; “Tener tres expulsados en el partido, más dos de un cuerpo técnico, me parece que habla a las claras de que no ha sido un partido muy normal en base a los sucedido con el árbitro”.

Comentarios

Ir arriba