En más de 100 partidos, Olimpia recoge la séptima derrota casera con Garnero

Olimpia cayó por primera vez en el Apertura 2020, al menos en las estadísticas oficiales, pues ya había perdido con Guaraní, que cometió el error de poner seis extranjeros en cancha y una victoria segura se convirtió en derrota en el escritorio.

En la era Daniel Garnero, Olimpia lleva disputados oficialmente 103 partidos por torneos locales, entre Apertura, Clausura y Copa Paraguay, donde fue eliminado tres veces en penales, sin perder en tiempo normal.

Del más de centenar de partidos dirigidos, el Franjeado solamente perdió siete partidos. En el Apertura 2019 cayó una vez, en el Clausura del mismo año recogió tres resultados adversos. En el primer torneo del 2019 fue campeón invicto, sin conocer la derrota y en el último campeonato, el Clausura 2019, perdió dos cotejos.

Si bien en la temporada 2020 ya perdió dos juegos en cancha, en los papeles solo tiene una derrota, pues el 4-2 recogido en Dos Bocas, terminó siendo un 3-0 a favor, por ganar la protesta ante Guaraní.

Los pocos equipos que le han ganado a Olimpia en la era Garnero son, Cerro Porteño (1-0, Apertura 2018); Santaní (1-0, Clausura 2018), Sol (2-1, Clausura 2018) y 3 de Ferebro (1-0, Clausura 2018); Libertad (2-0, Clausura 2019) y Luqueño (1-0, Clausura 2019); Nacional (1-0, Apertura 2020).

 

 

Comentarios


Las jugadas cuestionadas y los cinco expulsados de López

Qué partido caliente y cuántas polémicas hubo en Barrio Obrero, donde Nacional dio el golpazo de la fecha y venció por 1-0 a Olimpia, con gol del villano de siempre: Guillermo Beltrán.

El árbitro Juan López fue el epicentro de las polémicas y Olimpia tuvo un número sinfín de cuestionamientos, desde la roja de Derlis González, hasta la expulsión de Daniel Garnero, ya culminado el partido.

El "10" de Olimpia fue expulsado por un exceso verbal aparentemente. Tras una falta contra Cristian Riveros, el juez López le mostró la amarilla primero a Derlis, pero luego de un intercambio de palabras, sacó la roja directa.

Las otras jugadas cuestionadas son, una mano de Luis Cabral en el área de Nacional, que a interpretación del juez principal y los responsables del VAR, no era para ser considerada pena máxima. También el Decano exigió roja para Cabral, por un supuesto codo a Jorge Rojas, quien también recibió un duro planchazo al tobillo de parte de Farid Díaz.

En total fueron expulsados cinco protagonistas:

  • Derlis González, con roja directa por exceso verbal.
  • Claudio Núñez, por una reacción contra Miguel Samudio.
  • Andrés San Martín, asistente técnico de Olimpia, con roja directa.
  • Néstor Camacho, con roja directa.
  • Daniel Garnero, con roja directa, por una protesta, ya terminado el partido.

 

Comentarios


“Memo nació para marcarle goles a Olimpia”

Sin lugar a dudas, el ajustado triunfo por 1-0 de este sábado de Nacional ante Olimpia por la séptima fecha del Apertura 2020, con gol de su atacante Guillermo “Memo” Beltrán, fue muy festejado y valorado por los todos lo seguidores, directivos y cuerpo técnico de la Academia.

Uno de los más eufóricos por este triunfo fue sin lugar a dudas el entrenador tricolor, Roberto “Tiburón” Torres, quién tras la culminación del encuentro y la confirmación del 1-0, se mostró eufórico en sus manifestaciones con respecto al goleador del encuentro.

“Yo creo que Memo nació para marcarle goles a Olimpia”; manifestó el entrenador albo, que para su comentario tuvo en cuenta que Beltrán acumula un total de once goles marcados a este mismo rival en toda su carrera deportiva, siete vistiendo la camiseta de Cerro Porteño y cuatro vistiendo la de Nacional.

Comentarios

Ir arriba