Nacional tumba a Olimpia e imposibilita que trepe a la punta

En Barrio Obrero y en un partido lleno de polémicas, Nacional se hizo fuerte de local y con el solitario tanto de Guillermo Beltrán, derrotó a Olimpia y le quitó la chance al Decano de llegar a la punta.

El arbitraje de Juan López no fue el más óptimo y se pasó repartiendo tarjetas rojas, principalmente para el Franjeado. El partido se le escurrió de las manos y se lo notó nervioso.

En los primeros minutos, la polémica ya se hizo presente. Primeramente por una mano de Luis Cabral en el área y el que réfere interpretó que pegó allí el balón tras un rechazo, usando la regla a su favor. Seguidamente se vino la expulsión con roja directa de Derlis González, aparentemente por exceso verbal.

Luego apareció la expulsión con roja directa para Claudio Núñez por una agresión a Miguel Samudio, en medio de una acción que aún no se había reanudado y que fue advertida por el VAR.

Cuando se iba la primera etapa, Danilo Santacruz asistió de "taquito" y Franco Costa mandó el centro, Aguilar cedió el rebote y el "Memo" Beltrán aprovechó para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Daniel Garnero buscó de manera insistente el empate, el DT hizo cambios ofensivos pero la puntería no estuvo fina y los jugadores desperdiciaron chances para llegar a la paridad.

El juego siguió siendo friccionado y hubo dos posibles situaciones para otras expulsiones: un codazo de Luis Cabral a Jorge Rojas que fue castigado con amarilla y la otra obedece a una "plancha" de Farid Díaz a "Rojitas", sancionada con el cartulín amarillo.

Sobre el final, Néstor Camacho vio la roja directa por reclamar, al igual que Daniel Garnero y el ayudante Andrés San Martín. El entrenador fue a protestar al término del cotejo y el juez no toleró esa actitud.

De esta manera, el "Rey de Copas" desaprovechó la caída de Libertad ante Guaireña, pues un triunfo franjeado hubiese significado la punta del Torneo Apertura para el tetracampeón del fútbol paraguayo.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Milciades Saldívar y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Roberto Cañete.

Goles: 48' Guillermo Beltrán (Nacional),
Amonestados: Luis Cabral, Farid Díaz, Franco Costa (Nacional), Derlis González, Nicolás Domingo, Carlos Rolón, Néstor Camacho (Olimpia).

Expulsados: Claudio Núñez (Nacional), Derlis González, Andrés San Martín, Néstor Camacho, Daniel Garnero. (Olimpia).

Recaudación: 20.680.000 guaraníes por 630 pagantes.

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Claudio Núñez, Hugo Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz; Ronaldo Báez, (70' Julián Benítez), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, Franco Costa; Danilo Santacruz, (45' Juan Franco), Guillermo Beltrán, (79' Leonardo Villagra). DT: Roberto Torres.

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Jorge Arias, Miguel Samudio; Jorge Rojas, (61' Néstor Camacho), Hernesto Caballero, (45' Alejandro Silva), Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas, (79' Jorge Ortega); Derlis González, Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Trovato "explotó" tras la expulsión de Derlis González

En Barrio Obrero, Nacional y Olimpia están jugando el partido válido por la séptima fecha del Torneo Apertura. A los viente minutos de la primera etapa, Derlis González fue expulsado en el Decano.

El árbitro Juan López mostró la roja directa al "10" del Franjeado, aparentemente por exceso verbal. La polémica empezó luego de una falta de González sobre Cristian Riveros y que en primera instancia fue sancionada con tarjeta amarilla, pero el réfere expulsó a Derlis ante el reclamo del jugador.

El presidente de la Franja, Marco Trovato, "explotó" tras esta acción. "Esto es asqueroso. Penal y ahora expulsión sin motivos. Denle la copa y dediquémonos a otra cosa", expresó en su cuenta de Twitter.

El titular también hace mención a un supuesto penal no sancionado a favor de su equipo, en donde el juez aplicó el criterio de la regla de que si el esférico pega en un compañero después de un rechazo, no es sancionable.

Comentarios


El "12" doblega a River Plate y obtiene su primer triunfo

Se tuvo que llegar a la séptima fecha y hacer un cambio de entrenador para que el 12 de Octubre conozca del triunfo en el Torneo Apertura.

El "Globo itagüeño" empieza a levantar vuelo gracias al gol de Pablo Zeballos y otro de José Ariel Núñez, que bastaron para derrotar a domicilio a River Plate.

La primera clara del partido fue para el elenco local, con un remate acrobático que se perdió afuera. Inmediatamente después, llegó la respuesta de la visita y fue letal.

Víctor Barrios hizo lo que quiso por el sector derecho y mandó el centro al ras del césped para la llegada de Pablo Zeballos, quien la mandó a guardar.

Seguidamente, el "Kelito" buscó con todo lo que tenía el tanto del empate que nunca pudo llegar, ya sea por falta de puntería o la actuación del arquero rival, que sobre el final sacó un potente remate de Alborno.

Ya en la agonía, José Ariel Núñez comandó el contragolpe y colocó el esférico en el poste más lejano de Gavilán. De esta forma, el DT Mario Jara tuvo un estreno exitoso en el "12".

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 9' Pablo Zeballos, 88' José Ariel Núñez (12 de Octubre).
Amonestados: Óscar Giménez, Richard Fernández (River Plate), Wálter Rodríguez, Rodrigo Burgos (12 de Octubre).

Expulsado: Wálter Rodríguez (12 de Octubre).

Recaudación: 4.760.000 guaraníes por 142 pagantes.

Alineaciones:

River Plate (0): Pablo Gavilán; Richard Fernández, Gustavo Giménez, Álvaro Pereira, (68' Juan Roa), Rodrigo Alborno; Ramón Sosa, Emiliano Agüero, (77' Cristian Sosa), Juan Gauto, Marcelo González; Robin Ramírez, Óscar Giménez, (60' Alberto Contrera). DT: Marcelo Philip.

12 de Octubre (2): José Aquino; Víctor Barrios, Herminio Miranda, César Benítez, Gonzalo Menéndez; Jesús Araujo, Rodrigo Burgos, (62' Marcelo Paredes), Wálter Rodríguez, David Mendieta, (74' Gustavo Navarro); José Ariel Núñez, Pablo Zeballos, (80' Fabián Ovejero). DT: Mario Jara.

Comentarios

Ir arriba