Con Juan Escobar, Cruz Azul golea y alcanza la punta

Cruz Azul goleó por el marcador de 2-4 a los Monarcas del Morelia, duelo que tuvo lugar en el estadio Morelos, correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

La "Máquina Cementera" tuvo la participación paraguaya del defensor Juan Escobar.

El uruguayo Jonathan Rodríguez hizo el 1-0 para el equipo celeste al minuto 8 con un remate cruzado de zurda sobre el pico derecho del área chica. Elías Hernández aumentó la ventaja a 2-0 con un remate frente al arco a la altura del área chica al 43. Rodríguez se encargó de marcar el 3-0 al con un penalti al 50.

La escuadra moreliana se acercó 3-1 al 72 con un remate dentro del área chica del chileno Martín Rodríguez. El 3-2 de la Monarquía cayó al 84 con un penalti cobrado por Aldo Rocha.

Los celestes dieron el tiro de gracia al 90+5 con el 4-2 que Orbelín Pineda firmó con un toque ante la salida del portero.

Cruz Azul llegó a seis partidos sin perder con cuatro victorias consecutivas incluidas y subió al liderato con 16 puntos. El Morelia se quedó con ocho unidades.

MéxicoMéxico | AFP

Comentarios


Juaréz "aplastó" a San Luis con un golazo de Darío Lezcano

Juárez goleó sin piedad por el marcador de 3-0 al Atlético San Luis, duelo que tuvo lugar en el estadio Alfonso Lastras, correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano.

El duelo tuvo doble presencia paraguaya con; el delantero y goleador Darío Lezcano y el defensor Víctor Velázquez.

El chileno Bruno Romó marcó el 1-0 para la escuadra juarense con un remate al filo del área chica al minuto 33. Flavio Santos aumentó la ventaja a 2-0 al 43 con un remate de cabeza. Al 45+1, Darío Lezcano fue proyectado al frente con un pelotazo; el paraguayo entró al área y firmó el 3-0 con un remate a perfil cambiado sobre la marcha.

Con este resultado, el Juárez llegó a 14 puntos y el Atlético se quedó con 12 unidades.

Comentarios


Con Alonso, Boca Juniors goleó a Colón de “Chelo” Estigarribia

Boca Juniors goleó como visitante a Colón por 4-0, y con este resultado alcanzó temporalmente a River al tope de la tabla de la Superliga del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el viernes, en el comienzo de la vigésimo segunda y penúltima fecha.

El partido contó con presencia paraguaya; en el Xeneize jugó Junior Alonso y en el Sabalero hizo Marcelo Estigarribia.

Guillermo Pol Fernández (55), Eduardo Salvio (72), Carlos Tevez (75) y Ramón Abila (85) anotaron los goles para un triunfo de menor a mayor de los xeneizes, que con este triunfo llegan a 45 puntos, la misma cantidad que River, que el sábado recibirá a Defensa y Justicia en el Monumental, con la necesidad de ganar para recuperar la distancia de tres puntos.

Con cinco victorias en fila, Boca es el único equipo capaz de arrebatarle el campeonato al River de Marcelo Gallardo, pero necesita indefectiblemente un tropiezo de su enemigo eterno para aspirar al menos a un partido de desempate.

Boca jugó un muy mal primer tiempo ante el Sabalero, que le planteó batalla en todos los sectores y le superpobló la mitad de la cancha, aunque el local también mostró su déficit ofensivo crónico y apenas estuvo cerca en un cabezazo alto del colombiano Morelo dentro del área menor.

Sin sorpresa ni cambios de ritmo, Boca tuvo demasiado el balón en su propio campo y se topó con un reguero de piernas rivales dispuestas a cortar cada avance, y recién sobre en el minuto 45 estuvo a nada de anotar en una buena jugada individual del colombiano Sebastián Villa, que se hizo espacio por izquierda y estrelló un derechazo a colocar en el poste izquierdo.

El partido para Boca empezó a destrabarse con la apertura que llegó a los diez minutos de la segunda parte, con un derechazo potente de Pol Fernández tras centro de Fabra desde la izquierda, y con el 1-0 el equipo xeneize se desató como un vendaval sobre un Colón falto de confianza, que se desmoronó ante la primera adversidad.

Implacable, Boca arrasó al Sabalero con una ráfaga de contundencia, en la que Salvio marcó el segundo tras una gran jugada individual de Sebastián Villa; el Apache Tevez estampó el tercero luego de una serie de rebotes, y Wanchope Ábila marcó el golazo de la noche con una acrobática tijera.

Ahora, Boca acudirá a Venezuela para el estreno en la Copa Libertadores frente al Caracas FC, mientras que en la última fecha de la Superliga el equipo azul y oro será local en la Bombonera frente al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, en un duelo en el que estará obligado a ganar más allá de lo que suceda este sábado con River.

"Era un partido chivo (difícil), porque ellos en el primer tiempo ellos metieron más que nosotros. El técnico (Miguel Russo) nos dijo que la actitud no se negocia y en el segundo tiempo cambiamos. Dependemos de lo que haga River, pero nosotros ya hicimos nuestro trabajo", consideró el colombiano Frank Fabra.

Del otro lado, Colón profundizó su caída libre tras perder la final de la Copa Sudamericana y acumula ocho partidos sin ganar con apenas dos empates conseguidos, 2 goles anotados y 16 recibidos, al mismo tiempo que se hunde en la tabla de promedios del descenso.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios

Ir arriba