Con Alonso, Boca Juniors goleó a Colón de “Chelo” Estigarribia

Boca Juniors goleó como visitante a Colón por 4-0, y con este resultado alcanzó temporalmente a River al tope de la tabla de la Superliga del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el viernes, en el comienzo de la vigésimo segunda y penúltima fecha.

El partido contó con presencia paraguaya; en el Xeneize jugó Junior Alonso y en el Sabalero hizo Marcelo Estigarribia.

Guillermo Pol Fernández (55), Eduardo Salvio (72), Carlos Tevez (75) y Ramón Abila (85) anotaron los goles para un triunfo de menor a mayor de los xeneizes, que con este triunfo llegan a 45 puntos, la misma cantidad que River, que el sábado recibirá a Defensa y Justicia en el Monumental, con la necesidad de ganar para recuperar la distancia de tres puntos.

Con cinco victorias en fila, Boca es el único equipo capaz de arrebatarle el campeonato al River de Marcelo Gallardo, pero necesita indefectiblemente un tropiezo de su enemigo eterno para aspirar al menos a un partido de desempate.

Boca jugó un muy mal primer tiempo ante el Sabalero, que le planteó batalla en todos los sectores y le superpobló la mitad de la cancha, aunque el local también mostró su déficit ofensivo crónico y apenas estuvo cerca en un cabezazo alto del colombiano Morelo dentro del área menor.

Sin sorpresa ni cambios de ritmo, Boca tuvo demasiado el balón en su propio campo y se topó con un reguero de piernas rivales dispuestas a cortar cada avance, y recién sobre en el minuto 45 estuvo a nada de anotar en una buena jugada individual del colombiano Sebastián Villa, que se hizo espacio por izquierda y estrelló un derechazo a colocar en el poste izquierdo.

El partido para Boca empezó a destrabarse con la apertura que llegó a los diez minutos de la segunda parte, con un derechazo potente de Pol Fernández tras centro de Fabra desde la izquierda, y con el 1-0 el equipo xeneize se desató como un vendaval sobre un Colón falto de confianza, que se desmoronó ante la primera adversidad.

Implacable, Boca arrasó al Sabalero con una ráfaga de contundencia, en la que Salvio marcó el segundo tras una gran jugada individual de Sebastián Villa; el Apache Tevez estampó el tercero luego de una serie de rebotes, y Wanchope Ábila marcó el golazo de la noche con una acrobática tijera.

Ahora, Boca acudirá a Venezuela para el estreno en la Copa Libertadores frente al Caracas FC, mientras que en la última fecha de la Superliga el equipo azul y oro será local en la Bombonera frente al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, en un duelo en el que estará obligado a ganar más allá de lo que suceda este sábado con River.

"Era un partido chivo (difícil), porque ellos en el primer tiempo ellos metieron más que nosotros. El técnico (Miguel Russo) nos dijo que la actitud no se negocia y en el segundo tiempo cambiamos. Dependemos de lo que haga River, pero nosotros ya hicimos nuestro trabajo", consideró el colombiano Frank Fabra.

Del otro lado, Colón profundizó su caída libre tras perder la final de la Copa Sudamericana y acumula ocho partidos sin ganar con apenas dos empates conseguidos, 2 goles anotados y 16 recibidos, al mismo tiempo que se hunde en la tabla de promedios del descenso.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


El histórico gol de una paraguaya a Boca Juniors

Demostrando una vez más el crecimiento del fútbol femenino y que las seleccionadas están en un muy buen nivel, una jugadora paraguaya hizo historia al marcar un gol a Boca Juniors.

Se trata de la ofensiva Fabiola Sandoval, quien en su estreno en el "Estadio Monumental", la mandó a guardar con un estupendo cabezazo, tras un tiro libre. La integrante de la Albirroja hizo un espectacular movimiento desprendiéndose de la marca y anotó el único tanto de Colo Colo.

El "Albo" hizo por primera vez la presentación de su equipo femenino ante su público, así como suele ocurrir con los hombres.

El resultado quedó para la anécdota y el "Xeneize" se quedó con la victoria por 2-1, pero en la historia quedará que una compatriota fue la primera en hacer un gol para el elenco chileno en la "Noche Alba Femenina".

"Fabi" llegó como flamante refuerzo a Colo Colo para esta temporada, transferida desde Libertad/Limpeño. Su principal desafío con su nuevo equipo será obtener el campeonato chileno y la Copa Libertadores 2020.

Comentarios


Con Cecilio, Independiente clasifica gracias un gol en el último minuto

Un milagroso gol en el minuto 90+4 de Fabricio Bustos clasificó este jueves al Independiente de Argentina a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 a costa del Fortaleza brasileño, que ganó 2-1 el partido de vuelta de la primera ronda.

El valor doble de los goles fuera de casa le dio al 'Rey de Copas' el pase para la próxima ronda, tras haber ganado 1-0 en el partido de ida en Argentina.

Juninho, de penal, avanzó a los locales en la primera mitad y en el tramo final, Marlon marcó el gol que clasificaba al Fortaleza, aunque en el descuento, un centro de Bustos lo desvió ligeramente Melo y acabó al fondo de la red, dando la clasificación a Independiente.

Fiesta local

Empujado por su afición, que realizó una gran fiesta para celebrar el primer partido internacional en casa, el Fortaleza dominó el partido desde el inicio, con un juego vertical y rápido con el que intentó igualar la eliminatoria.

David, con un disparo dentro del área en el minuto cinco, mandó el primera aviso de los brasileños, aunque Martín Campaña, muy atento, evitó el gol.

Independiente optó por cerrarse atrás e intentar sorprender en rápidos contraataques, aunque en la primera mitad apenas inquietó la portería de Felipe Alves.

El Fortaleza tuvo premio a su insistencia en el minuto 27, cuando Osvaldo, el mejor jugador local en el partido, fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penal. Juninho transformó la pena máxima e igualó la eliminatoria.

El cuadro argentino pareció acusar el calor y la humedad de Fortaleza. Su mejor oportunidad en la primera mitad no llegó hasta el minuto 45, cuando Lenadro Fernández mandó un bombazo desde fuera del área que obligó a Felipe Alves a lucirse.

En la segunda parte, el Fortaleza continuó atacando liderados por Osvaldo, que en los primeros seis minutos de la continuación creó tres buenas oportunidades.

El despertar del "Rey de Copas"

Con el tricolor cearense lanzado al ataque aunque sin grandes oportunidades, Independiente empezó a crear peligro aprovechando los espacios que la defensa local dejaba atrás y poco a poco se hizo con el control del balón.

En el minuto 78, Marlon, que había entrado en el terreno de juego segundos antes, remató desde la frontal una buena asistencia de Gabriel Dias desde la derecha para poner el 2-0 y llevar al deliro a los 52.552 espectadores que acudieron al Castelao.

Lucas Pusineri, el técnico visitante, se la jugó a la desesperada dando entrada a Andrés Roa y Alan Velasco en lugar de Domingo Blanco y Braian Romero respectivamente, buscado aire fresco en ataque y tuvo su recompensa en el descuento.

Velasco abrió a la derecha para que Bustos, llegando a la línea de fondo, mandara un centro raso al área pequeña, aunque Bruno Melo desvió ligeramente el balón y acabó engañando a su propio portero.

El gol dio la clasificación a un Independiente que alivia un poco el mal momento que atraviesa, tanto deportiva como institucionalmente, ante la incredulidad de los jugadores del Fortaleza y de su público, que ovacionó a su equipo por el esfuerzo hecho en su debut internacional.

FortalezaBrasil | AFP

Comentarios

Ir arriba