Wilson Leiva deja Libertad y va a la Intermedia

Tras su paso por los equipos de Libertad y Guaraní, en éste último jugó a préstamo la temporada pasada, el futbolista de 28 años, Wilson Leiva, firmó este viernes su conformidad para jugar este 2020 por el Deportivo Santaní, club que lo vio nacer como profesional y que este año jugará en la Intermedia.

De esta manera, Leiva cuyo pase pertenece a Libertad, buscará dejar definitivamente atrás las secuelas de las graves lesiones que sufrió como profesional en filas del conjunto Gumarelo y del cuadro Aborigen. En Libertad, una lesión lo había dejado fuera por casi espacio de 4 meses; mientras que el año pasado en el aurinegro, sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas por casi seis meses.

Con el mensaje “Bienvenido a casa” en su página oficial, el Deportivo Santaní saludó el retorno del futbolista de cara a la temporada 2020 de la División Intermedia, donde los albinegros saldrán con todo en la búsqueda del título que le permita de nuevo el ascenso a la División de Honor de nuestro fútbol.

Comentarios


Guaireña buscará tumbar de local al puntero Libertad

El conjunto del Guaireña FC recibe esta noche a partir de las 20:00 al líder Libertad, en juego que marca el inicio de la séptima fecha del torneo Apertura. El Gumarelo adelanta su juego, atendiendo que el domingo viaja a Medellín, Colombia, para el primer juego por la Copa Conmebol Libertadores ante el DIM, el próximo martes.

El equipo de Ramón Díaz sale a defender la punta y el invicto en este compromiso con la misma conformación de la fecha anterior. El estratega aclaró que desea consolidar el equipo, es por ello que le da continuidad a los que actualmente confor­man el once titular.

La expectativa es grande en la ciudad de Villarrica, primero por la buena campaña que viene cumpliendo el equipo local y además por recibir a Libertad, el único puntero del campeonato, ante quien pretende dar una sorpresa. Tempranamente, los aficio­nados agotaron la entradas en los sectores de Preferen­cia y Plateas. Pero aún existen lugares en Graderías.

Guaireña hasta aquí solo perdió un partido, fue el 3 a 0 ante Nacional en la primera fecha, tiene dos triunfos y tres empates. El técnico Troadio Duarte está consiguiendo un equipo equilibrado y regular.

Para el choque de hoy dispone de la misma formación ante­rior, aunque ya tiene recupe­rado a Antonio Marín, quien había sufrido una rotura fibri­lar en la tercera fecha ante Luqueño. Si no arranca de titular, integrará el banco de suplentes.

Cayó en semifinales

El equipo liberteño dirigido por Juan Samudio quedó fuera de la final de la Copa Libertadores Sub 20 al perder anoche por 6 goles contra 1 ante el River Plate argentino, en Asunción, con lo cual el título de este torneo lo definirán el Millonario e Independiente del Valle, que eliminó en penales por 5-4 a Flamengo, tras igualar 1-1 en tiempo normal.

Libertad jugó con Ángel Gonzá­lez, Michael Toñánez, Alex Sosa, Marcelo Rolón, Derlis Aquino, Eduardo Ferreira, Nilson Camacho, Guillermo Aguilera, Junior Quiñónez, Diego Costa y Juan Salinas. Completan el plantel Ronaldo Fernández, Christian Medina, Giovanni Bogado, Cayo Sanabria, Marcelo Fernández, Rodrigo López y Gustavo Verón.

Comentarios


Garnero, sincero sobre la situación de Diego Polenta

El director técnico franjeado Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa en la previa al partido ante Nacional, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.

El argentino fue sincero sobre la situación del refuerzo Diego Polenta, quien aún no ha podido debutar con la Franja. "Cuando llegó estaba con sobrepeso, hace tiempo que no competía; luego tuvo un problema familiar y posterior a eso dengue, ahora está agarrando ritmo", afirmó el entrenador.

En otro punto, señaló que es probable la ausencia del capitán Roque Santa Cruz y el togolés Emmanuel Adebayor para el juego local, preservándolos para del debut copero.

"Vamos a llevarlo de a poco. Emmanuel llegó, hizo un ruido muy grande, él estaba emocionado con el clásico. No estaba del todo bien. Al final del clásico sintió algunas molestias y a mí me gusta que el jugador esté siempre diez puntos. Entonces veremos si lo incluimos el fin de semana", dijo.

Por otra parte, afirmó que no se encuentra del todo conforme con el rendimiento del equipo. Especificó que le gustaría tener más agresividad y evitar en cantidad le pérdida de la posesión del balón.

"Tenemos que levantar niveles individuales, no veo el funcionamiento como me gustaría; pero lo podemos revertir", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba