"Toti" Acosta alabó a su DT y dio pistas del estadio copero

Uno de los más felices con la trabajosa clasificación de Guaraní a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020 fue su presidente Juan Alberto Acosta, ya que la misma además de la gran impulso anímico para sus jugadores y cuerpo técnico, significa una importante inyección económica.

Tras el 2-1 de anoche ante el Palestino de Chile, el presidente aborigen recordó los malos momentos que tuvieron pasar en el inicio de la nueva era “Gustavo Costas”; "Estábamos firmes con él por más que estábamos perdiendo 6 o 7 partidos".

Seguidamente también alabó la profesionalidad del entrenador argentino y la gran categoría del plantel; "Lo que transmite él, es un grupo muy compacto, muy unido. Estamos haciendo historia como siempre. Realmente contento, creo que ahora este es el mejor plantel. En silencio y sin mucho marketing hicimos todo y aquí estamos".

También reconoció y agradeció el apoyo de la hinchada aborigen aunque reconoció que; “Muy bien, pero podemos ser muchos más". Por último dio pistas para los juegos por la Fase de Grupos; “Posiblemente volvamos a jugar en esta cancha. Hubo una acertada este año, en este semestre, en cuanto al equipo."

Comentarios


Con Cecilio, Independiente clasifica gracias un gol en el último minuto

Un milagroso gol en el minuto 90+4 de Fabricio Bustos clasificó este jueves al Independiente de Argentina a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 a costa del Fortaleza brasileño, que ganó 2-1 el partido de vuelta de la primera ronda.

El valor doble de los goles fuera de casa le dio al 'Rey de Copas' el pase para la próxima ronda, tras haber ganado 1-0 en el partido de ida en Argentina.

Juninho, de penal, avanzó a los locales en la primera mitad y en el tramo final, Marlon marcó el gol que clasificaba al Fortaleza, aunque en el descuento, un centro de Bustos lo desvió ligeramente Melo y acabó al fondo de la red, dando la clasificación a Independiente.

Fiesta local

Empujado por su afición, que realizó una gran fiesta para celebrar el primer partido internacional en casa, el Fortaleza dominó el partido desde el inicio, con un juego vertical y rápido con el que intentó igualar la eliminatoria.

David, con un disparo dentro del área en el minuto cinco, mandó el primera aviso de los brasileños, aunque Martín Campaña, muy atento, evitó el gol.

Independiente optó por cerrarse atrás e intentar sorprender en rápidos contraataques, aunque en la primera mitad apenas inquietó la portería de Felipe Alves.

El Fortaleza tuvo premio a su insistencia en el minuto 27, cuando Osvaldo, el mejor jugador local en el partido, fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penal. Juninho transformó la pena máxima e igualó la eliminatoria.

El cuadro argentino pareció acusar el calor y la humedad de Fortaleza. Su mejor oportunidad en la primera mitad no llegó hasta el minuto 45, cuando Lenadro Fernández mandó un bombazo desde fuera del área que obligó a Felipe Alves a lucirse.

En la segunda parte, el Fortaleza continuó atacando liderados por Osvaldo, que en los primeros seis minutos de la continuación creó tres buenas oportunidades.

El despertar del "Rey de Copas"

Con el tricolor cearense lanzado al ataque aunque sin grandes oportunidades, Independiente empezó a crear peligro aprovechando los espacios que la defensa local dejaba atrás y poco a poco se hizo con el control del balón.

En el minuto 78, Marlon, que había entrado en el terreno de juego segundos antes, remató desde la frontal una buena asistencia de Gabriel Dias desde la derecha para poner el 2-0 y llevar al deliro a los 52.552 espectadores que acudieron al Castelao.

Lucas Pusineri, el técnico visitante, se la jugó a la desesperada dando entrada a Andrés Roa y Alan Velasco en lugar de Domingo Blanco y Braian Romero respectivamente, buscado aire fresco en ataque y tuvo su recompensa en el descuento.

Velasco abrió a la derecha para que Bustos, llegando a la línea de fondo, mandara un centro raso al área pequeña, aunque Bruno Melo desvió ligeramente el balón y acabó engañando a su propio portero.

El gol dio la clasificación a un Independiente que alivia un poco el mal momento que atraviesa, tanto deportiva como institucionalmente, ante la incredulidad de los jugadores del Fortaleza y de su público, que ovacionó a su equipo por el esfuerzo hecho en su debut internacional.

FortalezaBrasil | AFP

Comentarios


El "Cacique" asegura un dineral copero

El "Aborigen" jugó toda la Pre Fase y después de seis duros partidos, es el primer equipo paraguayo en llegar de esta manera hasta la anhelada zona de Grupos de la Conmebol Libertadores 2020.

Guaraní eliminó de la Fase 1 copera San Jose de Oruro (global 5-0). Por disputar la citada etapa, el "Indio" aseguró unos 350.000 dólares (casi 2.300 millones de guaraníes). Luego, siguió su camino y eliminó de la Fase 2 copera a Corinthians (global 2-2). Por participar en esta serie, el "Cacique" recibió unos 500.000 dólares (casi 3.300 millones de guaraníes). Y la última "víctima", en Fase 3 copera dejó fuera de competencia a Palestino (global 3-1) y el "Legendario" tiene en el bolsillo otros 550.000 dólares (casi 3.600 millones de guaraníes).

Ahora, Guaraní ingresó al Grupo B copero donde encuentra a Palmeiras (Brasil), Bolivar (Bolivia) y Tigre (Argentina). Aquí también gana un dineral de 3 millones de dólares (cerca de 20.000 millones de guaraníes), y habría que sumar las recaudaciones de los tres juegos coperos que el "Cacique" jugará en Asunción.

Hasta el momento, el total que ya ganó en esta Libertadores, unos 4.400.000 dólares (casi 29.000 millones de guaraníes).

Comentarios

Ir arriba