Nadal y Zarazúa aumentan emociones en Acapulco

El español Rafael Nadal y la mexicana Renata Zarazúa incrementaron las emociones en el Abierto Mexicano de tenis-2020 que se juega en el balneario de Acapulco, donde la madrugada de este viernes ambos tenistas clasificaron a las semifinales del torneo que se disputarán hoy viernes.

Nadal, número 2 del mundo, avanzó tras vencer en cuartos de final al coreano Soonwoo Kwon en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1.

Nadal, primer cabeza de serie, se impuso a Kwon en una hora con 31 minutos y siete segundos.

"He jugado muy buen partido contra un rival muy joven, estoy muy satisfecho de estar nuevamente en semifinales en Acapulco", dijo Nadal al final del partido.

Nadal ganó el primer set en 36 minutos con seis segundos a pesar de que la efectividad de su primer servicio fue del 57 por ciento.

Aunque la efectividad de su primer servicio bajó a 56 por ciento, 'La Fiera' de Manacor defendió bien su servicio y salvó los ocho puntos de quiebre que tuvo ante Kwon.

Este viernes en la semifinal, el español se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

"Evidentemente espero un rival muy fuerte, nos conocemos muy bien, será un partido difícil, espero una dura batalla y voy a necesitar lo mejor de mí", dijo Nadal.

Los "aces" de Isner

El estadounidense John Isner se convirtió en el primer semifinalista al doblegar a su compatriota Tommy Paul en un partido en el que pegó 22 "aces".

Isner, quinto preclasificado, venció a Paul en tres sets con parciales de 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2 en una hora con 59 minutos y 48 segundos.

En semifinales, Isner se medirá con su compatriota Taylor Fritz quien sacó del torneo al británico Kyle Edmund.

Fritz venció a Edmund en tres mangas con cartones de 6-4 y 6-3 en una hora con 34 minutos y 25 segundos.

"Mi estrategia ha sido jugar agresivo en cada partido", dijo Fritz al final del partido en el que logró 11 saques ases, y de cara a la semifinal contra Isner apuntó que "voy a cuidar mucho mi saque".

En un duelo entre cabezas de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov -séptimo- echó del torneo al suizo Stan Wawrinka -tercero-.

Dimitrov se llevó el triunfo con un doble 6-4 en una hora con 24 minutos y 23 segundos.

El búlgaro un 76 por ciento de efectividad en su primer saque por 60 por ciento del suizo.

México sigue soñando

Tuvieron que pasar 27 años para que México pudiera celebrar con un representante en semifinales, mediante el triunfo de la anfitriona Renata Zarazúa, quién se instaló en esa ronda al imponerse a la eslovena Tamara Zidansek.

Zarazúa doblegó a Zidansek en tres sets con parciales de 6-2, 3-6 y 6-2 en una hora con 44 minutos y 54 segundos.

"Antes del partido estaba muy tranquila e inicié muy bien, lo más importante era no gastar energía en cosas que no podía controlar", comentó Zarazúa después del partido.

En la semifinal, Zarazúa se enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez.

La anterior ocasión que un tenista local llegó a las semifinales del Abierto mexicano fue con Oliver Fernández en 1993, cuando el torneo aún se celebraba en la Ciudad de México.

--Resultados de cuartos de final

-Hombres

John Isner (EEUU/N.5) derrotó a Tommy Paul (EEUU) 7-6 (7/3), 3-6, 6-2

Taylor Fritz (EEUU) a Kyle Edmund (GBR) 6-4, 6-3

Grigor Dimitrov (BUL/N.7) a Stan Wawrinka (SUI/N.3) 6-4, 6-4

Rafael Nadal (ESP/N.1) a Soonwoo Kwon (COR) 6-2, 6-1

-Mujeres

Heather Watson (GBR/N.7) derrotó a Christina McHale (EEUU) 6-3, 1-6, 6-1

Xiyu Wang (CHN) a Lin Zhu (CHN/N.6) 6-2, 6-2

Renata Zarazúa (MEX) a Tamara Zidansek (ESV) 6-2, 3-6, 6-2

Leylah Fernandez (CAN) a Anastasia Potapova (RUS) 6-3, 7-5

Semifinales de este viernes

-Hombres

Rafael Nadal (ESP/N.1)-Grigor Dimitrov (BUL/N.7)

Taylor Fritz (EEUU)-John Isner (EEUU/N.5)

-Mujeres

Renata Zarazúa (MEX)-Leylah Fernandez (CAN)

Heather Watson (GBR/N.7)-Xiyu Wang (CHN)

Lara Escauriza

La juvenil tenista paraguaya Lara Escauriza no pudo alcanzar los cuartos de final del ITF de Monastir, que se juega en Túnez, donde por segunda ronda cayó ante estadounidense Taylor Ng con parciales de 5-7, 6-2 y 0-6 en dos horas y veintidós minutos de juego.

Comentarios


Duplas paraguayas correrán el Gran Premio del Uruguay

Las duplas paraguayas conformadas por los pilotos Jacques y Sergio Balansa, y María del Pilar García-Eduardo González, correrán la nueva edición del Gran Premio del Uruguay, 19 Capitales Histórico, a celebrarse del 2 al 7 de marzo en territorio charrúa sobre una extensión total de 2.614 kilómetros, divididos en 6 etapas.

Los Balansa, a bordo de un Peugeot 504 competirán en la Categoría F, en tanto que García-González lo harán en la Categoría D. El total de corredores inscriptos hasta el 6 de febrero (fecha de cierre) fue de 87 tripulaciones provenientes de diferentes zonas de Uruguay, de nuestro país, Argentina y Brasil.

El cronograma contempla las verificaciones técnicas y administrativas del viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo; ese mismo día, desde la plaza Monteverde a las 20:30 se realizará la partida simbólica; mientras que el lunes 2 de marzo, desde las 8:00, iniciarán las etapas de competencia

El recorrido del certamen

Etapa 1 – lunes 2 de marzo: Montevideo – Minas – Rocha – Maldonado (438 kilómetros)

Etapa 2 – martes 3 de marzo: Punta del Este – Treinta y Tres – Melo (349 kilómetros)

Etapa 3 – miércoles 4 de marzo: Melo – Tacuarembó – Rivera (315 kilómetros)

Etapa 4 – jueves 5 de marzo: Rivera – Artigas – Salto (385 kilómetros)

Etapa 5 – viernes 6 de marzo: Salto – Paysandu – Fray Bentos – Mercedes – Colonia (565 kilómetros)

Etapa 6 – sábado 7 de marzo: Colonia – San José – Trinidad – Durazno – Florida – Canelones – Montevideo (562 kilómetros)

La premiación a los mejores de esta competencia será el 7 de marzo a las 21:00 horas.

Comentarios


San Ignacio mide al exigente Villa Hayes en la inauguración

En el Departamento de Misiones se pone en marcha hoy jueves, las Finales del 50º Campeonato Nacional de fútbol de Salón, a realizarse en homenaje al Dr. Enrique José Sánchez, ex presidente de la Federación Paraguaya de este deporte.

La competencia que se celebrará con un total de 20 seleccionados y que tendrá como sede central a la ciudad de San Ignacio y como sub sedes a San Juan, Santa María y Ayolas, arrancará en todas las sedes de manera simultánea, previéndose 2 partidos en cada escenario. La jornada de hoy comenzará a las 19:30 con los primeros compromisos, para luego dar lugar a los actos inaugurales.

El acto central tendrá lugar en el mítico estadio Dos Bocas de la ciudad de San Ignacio, donde comprometieron su presencia el presidente de la FPFS, Rolando Alarcón, como así también las principales autoridades locales e invitados especiales.

En Dos Bocas, donde se jugará la Serie B, a primera hora se enfrentarán los seleccionados de Itauguá y Limpio; posteriormente se desarrollarán los actos inaugurales y luego debutará el cuadro local de San Ignacio ante al siempre candidato, Villa Hayes.

Con relación al precio de las entradas, esta noche en San Ignacio tendrán un costo de 50 mil guaraníes las Preferencias y 40.000, general, desde mañana tendrán un costa de 20.000 en general, mientras que los menores hasta 10 años, ingresarán gratuitamente.

En Santa María, las mismas costarán 30.000 para los visitantes y 20.000 para el público local; mientras que en Ayolas y San Juan Bautista, el costo por boleto será de 20.000 guaraníes todos los días.

Comentarios

Ir arriba