Gustavo Costas; “El mérito fue de los jugadores”

El entrenador aurinegro Gustavo Costas, se mostró agradecido a sus jugadores tras la remontada y triunfo de anoche por 2-1 de Guaraní ante el Palestino de Chile, en el juego revancha de Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores y que selló la clasificación a la fase de Grupos.

En conferencia de prensa, el adiestrador alabó el esfuerzo de sus futbolistas; “Feliz por haber logrado el primer objetivo que nos hemos trazado. Lo que hicieron los chicos fue impresionante, además tuvimos un día libre nomás, la verdad que estoy orgulloso de este plantel”.

También alabó la fortaleza de todo el plantel para remar de abajo; “Cuando peor a veces está, es cuando se levanta. Yo pienso que capaz nos equivocamos tácticamente en la manera de jugar, o capaz que lo planifiqué mal el partido, casi seguro. El segundo tiempo volvimos a nuestro esquema habitual, ahí fue cuando mejor anduvo el equipo y pienso que en el segundo tiempo fue otro equipo totalmente”.

En otro momento, Costas reconoció la superioridad de los chilenos al inicio del encuentro; “No nos sentimos cómodos en el primer tiempo, nos manejaban mucho la pelota, salíamos a destiempo. Así como jugamos, tácticamente teníamos que salir más rápido, tardábamos, nos demoramos y por eso nos tenían mucho la pelota”.

El técnico también asumió que el error en la planificación del encuentro fue suyo; “Para mí, me equivoqué yo en la manera de panificar el partido, y bueno en el segundo tiempo después, la verdad que me encantó, sacaron a relucir todo lo que tienen, la intensidad de jugar, de ir a buscarlo, y la verdad que contento. Contento, la verdad que hicimos un segundo tiempo muy bueno”.

En cuanto a la derrota parcial de anoche, comparó la situación con la vivida en Brasil ante el Corinthians; “Recordemos como estuvimos en Brasil, que fue igual más o menos, ahí íbamos perdiendo 2 a cero, estábamos a un gol, y ahora casi lo mismo, necesitábamos un gol para pasar. Teníamos que cambiar, cambiar la intensidad ya que nos estaban empatando el partido, y estábamos a un gol nada más. Teníamos que hacer lo mismo que en Brasil, dejar todo en el campo de juego”. Por último manifestó que; “Como digo siempre, podes jugar bien, mal, pero no nos puede faltar la intensidad, las ganas, la voluntad. Yo pienso que fue mucho mérito de los jugadores, del grupo en sí, porque todos estaban ahí. En el segundo tiempo les dije tenemos que comerlos, meterlos en el arco, salir a ser más intensos arriba, empezar a defendernos ahí arriba y dimos vuelta el juego”.

Comentarios


Guaraní doblega a Palestino y clasifica a fase de grupos de la Libertadores

En Barrio Obrero, Guaraní fue de menos a más y derrotó por 2-1 a Palestino de Chile. Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron los goles para la clasificación aurinegra a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Leandro Benegas hizo el gol para el elenco chileno y el global fue de 3-1 a favor del elenco paraguayo.

El equipo dirigido por Gustavo Costas aprovechó la superioridad numérica para desequilibrar la balanza y acceder así al Grupo B del certamen continental, donde además están Palmeiras de Brasil, Bolívar y Tigre de Argentina.

En cuánto al trámite de juego, el "Legendario" plantó un esquema conservador. Eso hizo que la visita se anime y cuando parecía que el partido se iba con el marcador en blanco, un ataque tomó desprevenida a la defensa del "Cacique" y Leandro Benegas definió correctamente tras un centro por bajo.

Ya en la complementaria, el defensor Sergio Felipe rechazó la pelota hacia atrás, luego intentó pasar de "palomita" el balón a su arquero y quedó corto, todo para que Raúl Bobadilla coloque sutilmente el empate ante la salida del golero rival.

Luego se vino la expulsión de Benítez, quien formaba parte de la solitaria barrera y por adelantarse, recibió la segunda amonestación y tarje roja. Sobre el final, el "Pájaro" comandó la ofensiva y asistió a Redes para la definición de zurda de este último, venciendo a Guruceaga.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Víctor Carrillo.
Asistentes: Jonny Bossio y Michael Orué.
Cuarto árbitro: Diego Haro (todos de Perú).

Goles: 49' Raúl Bobadilla, 83' Rodney Redes (Guaraní), 45' Leandro Benegas (Palestino).
Amonestados: Ángel Benítez (Guaraní), Felipe, Benítez (Palestino).

Expulsado: (Benítez) Palestino.

Alineaciones:

Guaraní (2): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, (45' Nicolás Maná), Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez, Édgar Benítez, (84' José Florentín); Raúl Bobadilla, (72' Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Palestino (1): Guruceaga; Soto, Sergio Felipe, (81' Matías Campos López), Acevedo, Díaz; Farías, Cortés, (84' Bryan Carrasco); Tarifeño, Benítez, Luis Jiménez, (55' Sebastián Cabrera); Benegas. DT: Ivo Basay.

Comentarios


Con Blas Riveros de titular, el Basel FC avanza en la Europa League

El Fussballclub Basilea de Suiza, aplicó el efecto localía y derrotó por la mínima diferencia al Apoel Nicosia FC de Chipre, partido válido por la vuelta de los 16avos de final de la UEFA Europa League. Fabián Frei anotó el tanto de la victoria, desde el punto penal.

El futbolista paraguayo Blas Riveros, formó parte del encuentro. El lateral izquierdo jugó de titular y completó todos los minutos, a diferencia de Omar Alderete quien no formó parte del juego debido a una suspensión.

De esta manera, el elenco suizo aguarda rival en la siguiente instancia de la competencia, que es el segundo más importante a nivel de clubes en el fútbol europeo.

Comentarios

Ir arriba