Virgilio Ferreira pide “cabezas” tras la eliminación de Cerro

El exfutbolista azulgrana Virgilio Ferreira, se mostró muy dolido por la goleada de 0-4 que sufrió Cerro Porteño anoche en el juego revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores ante el Barcelona de Ecuador, y que significó una nueva y durísima eliminación copera.

En una entrevista concedida este jueves a la 780 AM, Ferreira disparó muy duro contra los principales dirigentes de Cerro, especialmente contra Raúl y Juan José Zapag; “Cerro Porteño necesita cambiar la cabeza. En la cabeza está el problema. Los hermanos Zapag no conocen como se manejan sus formativas. Ellos son la cabeza”.

Además insistió en una urgente renovación general en el interior de la institución azulgrana; “El problema no es Chiqui Arce, sino la comisión directiva. Hay que hacer una renovación ya, no solamente en la parte de arriba dirigencialmente, sino además en las formativas hay que cambiar”.

Y ahondando más en cuanto a la responsabilidades del entrenador azulgrana dijo; “Chiqui pidió refuerzos y no se los trae. Hay muchos factores, muchas cosas argumentadas, pero siempre se queda estancado donde está. Más de 10 años los hermanos Zapag están al frente de la institución y no se consiguió nada importante”.

Ferreira, además dejó latente un consejo; “Les aconsejo a los hermanos Zapag dar un paso al costado. Creo que existen personas que pueden dar vuelta eta situación. Siempre es lo mismo, prometen cosas y no cumplen”.

Por último también se refirió acerca de la actitud de los futbolistas en la cancha; “Primero tienen que amar la camiseta, jugar en Cerro Porteño es dificilísimo, hay que tener esos huevos grandes. El hincha te exige el doble, primero tenés que mojar la camiseta. Un jugador que esta cagado no puede jugar jamas en Cerro, jamás.Me extraña que Chiqui Arce o su cuerpo técnico no vean estas cosas”

Comentarios


Cerro, eliminado con más de 20 remates y 70% de posesión

Los números estadísticos muchas veces no se ven reflejados en el resultado de un partido fue lo que le pasó a Cerro, que fue infinitamente superior en posesión y le triplicó los remates al rival.

Según las estadísticas del juego de vuelta entre Cerro y Barcelona, que terminó 4-0 para el equipo ecuatoriano, el Ciclón tuvo 25 remates hacia la portería de la visita, de los cuáles 6 fueron tapadas claras de los arqueros, ya que el rival usó a sus dos guardametas. Además, 12 disparos fueron desviados, sin acertar el arco y 7 remates fueron bloqueados por los jugadores del cuadro de Guayaquil.

Barcelona tuvo 8 disparos al arco, de los cuales 4 terminaron en goles, 3 remates bloqueados y solo 1 disparo se fue afuera.

Cerro tuvo en total 72 % de posesión de balón y Barcelona solo tuvo la pelota el 28 % en todo el juego, pero la supo usar y anotó cuatro goles.

 

Comentarios


El DT de Barcelona y una "crítica" a Cerro después de la goleada

Barcelona de Guayaquil goleó por 4-0 (global 5-0) y eliminó a Cerro Porteño en la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El Ciclón empujó durante los 90 minutos, pero no tuvo efectividad, por el contrario, el "Coloso de América" prácticamente perforó las redes azulgranas en cada momento que tuvo oportunidad.

El DT Fabián Bustos lanzó una suerte de crítica por algunos dichos hacia el equipo ecuatoriano y contó que en su mejor optimismo, no esperaba una goleada a domicilio al Ciclón de Barrio Obrero.

"Dijeron que éramos un equipo fácil. Dije que por lo menos un gol teníamos que marcar, no pensamos nunca ganar con un 4-0", expresó el entrenador Bustos.

Seguidamente, mencionó que el partido cambia con la expulsión del defensor Fernando Amorebieta. "Nos apretaron como pensábamos, supimos mantener esos momentos", indicó.

Finalmente, agregó que la felicidad también pasa por el oxigeno económico que representa ingresar a jugar en la zona de Grupos de la Copa Libertadores 2020. "Estamos felices porque también hemos ayudado a esta directiva con lo económico. Estamos todos enfocados por hacer todo lo mejor posible", puntualizó.

Comentarios

Ir arriba