"Topo" contó el problema para la remontada copera de Cerro

Cerro Porteño perdió por el abultado marcador de 4-0 ante Barcelona de Guayaquil, y ante una hinchada que copó La Nueva Olla, quedó eliminado en la Fase 3 de la presente Copa Conmebol Libertadores 2020.

Dentro del horrible y para el olvido partido copero del Ciclón, uno de los que más intentó fue el azulgrana Víctor Cáceres.

"No tuvimos la claridad mental para poder revertir la situación", expresó visiblemente dolido, el capitán "Topo" Cáceres. Precisó que no quiere utilizar como una excusa por la derrota, pero mencionó que el primer gol del "Coloso de América" llegó en posición adelantada del jugador Emmanuel Martínez.

Finalmente, "Topo" pidió disculpas a la multitud cerrista que llegó hasta La Nueva Olla y aseguró que Cerro Porteño entrará de lleno a jugar en el torneo Apertura 2020. "Pedirle disculpas a esta hinchada que no se merece este resultado y a partir de mañana a pensar en el torneo local", sentenció.

Comentarios


Arce: "Esto se recompone tragando veneno"

Este nueva eliminación de Cerro Porteño por Copa Conmebol Libertadores ante el Barcelona de Ecuador, golpeó fuertemente el ánimo de toda su dirigencia, cuerpo técnico y de su fiel hinchada. Tras la misma y en conferencia de prensa, el entrenador azulgrana Francisco "Chiqui" Arce, fue uno de los más críticos: "Hoy es un día de luto, no es un momento fácil, no es la primera vez que pasa. Y mañana saldrá de nuevo el sol y nos pondremos a practicar de nuevo".

En otro momento, Arce manifestó lo que a su parecer le queda al Ciclón de ahora en más: "Nos queda solo el campeonato y estamos obligados a ganarlo. Esto se recompone tragando veneno, levantando la cabeza, trabajando y tenemos que ser inteligentes para saber cuales son las criticas de verdad".

El adiestrador también buscó justificar la derrota y lanzó algunos dardos a los jueces del compromiso: "Nos queda el campeonato y ahora tenemos que ir por todo. Fue un partido extraño, la mala actuación del arbitro en algunos momentos. Tuvimos nuestras chances, no pudimos convertir. Nos convierten en posición adelantada. Tuvimos un hombre menos y al final ya fue un partido complicado".

También señaló que; "Tuvimos superioridad con el equipo que pusimos de inicio. Nosotros estuvimos un poco perdidos, no supimos definir las ocasiones que tuvimos".

En cuanto a la manera de encarar el juego lanzando centros tras estar en desventaja, Arce dijo; "Comenzamos a abusar de eso, cuando vimos que teníamos espacios por los costados. Sentimos mucho, creo que en el momento que fuimos superiores no supimos aprovechar".

Comentarios


Guaraní-Palestino, por un lugar en la Fase de Grupos de la Libertadores

El representativo paraguayo de Guaraní buscará esta noche ratificar su triunfo de visitante por 1-0 en el juego de ida por la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores ante Palestino de Chile, para sellar así su pase a la fase de Grupos.

El Legendario, que saldrá a este compromiso como gran favorito, tiene un mejor plantel, una excelente racha copera y un moti­vador DT, Gustavo Costas, en el banquillo, atributos que ponen la clasificación al alcance de sus manos

De lograr al objetivo, formará parte del grupo B, donde se encuentran ya instalados los equipos del Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.

El Legendario debe hacer bien la tarea en condición de local frente al Palestino de Chile, que se llegó hasta Asunción para ver cómo le va en la revancha. El triunfo y el gol anotado por Rodney Redes en San­tiago ponen al represen­tante para­guayo en condi­ción muy ventajosa.

Sin embargo, esto es fútbol, no se puede subestimar a los rivales y se deben tomar los recaudos correspondientes para no encajar el temido gol de visitante. Gustavo Costas dis­pone para la jornada de hoy a sus mejores hom­bres, salvo Fernando Barrientos, quien fue expulsado en la ida y se encuentra inhabilitado por suspensión.

Al Aurinegro le ha ido bien en La Olla, donde logró vencer 1-0 en la ida al afamado Corin­thians de Brasil, rival al que dejó en el camino a su paso. Hoy puede pro­longar su récord en la competición, pues nin­gún equipo paraguayo ha logrado meterse en la fase de grupos arran­cando muy de atrás, desde la fase 1.

Más dinero

No solo importa la glo­ria deportiva. La Liberta­dores y la Sudamericana se han revalorizado. En caso de avanzar a la fase de grupos, Guaraní se asegurará otros 3 millones de dólares por tres partidos de local, sin conside­rar todo lo que se pueda sumar en materia de recaudación.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios

Ir arriba