Guaraní-Palestino, por un lugar en la Fase de Grupos de la Libertadores

El representativo paraguayo de Guaraní buscará esta noche ratificar su triunfo de visitante por 1-0 en el juego de ida por la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores ante Palestino de Chile, para sellar así su pase a la fase de Grupos.

El Legendario, que saldrá a este compromiso como gran favorito, tiene un mejor plantel, una excelente racha copera y un moti­vador DT, Gustavo Costas, en el banquillo, atributos que ponen la clasificación al alcance de sus manos

De lograr al objetivo, formará parte del grupo B, donde se encuentran ya instalados los equipos del Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.

El Legendario debe hacer bien la tarea en condición de local frente al Palestino de Chile, que se llegó hasta Asunción para ver cómo le va en la revancha. El triunfo y el gol anotado por Rodney Redes en San­tiago ponen al represen­tante para­guayo en condi­ción muy ventajosa.

Sin embargo, esto es fútbol, no se puede subestimar a los rivales y se deben tomar los recaudos correspondientes para no encajar el temido gol de visitante. Gustavo Costas dis­pone para la jornada de hoy a sus mejores hom­bres, salvo Fernando Barrientos, quien fue expulsado en la ida y se encuentra inhabilitado por suspensión.

Al Aurinegro le ha ido bien en La Olla, donde logró vencer 1-0 en la ida al afamado Corin­thians de Brasil, rival al que dejó en el camino a su paso. Hoy puede pro­longar su récord en la competición, pues nin­gún equipo paraguayo ha logrado meterse en la fase de grupos arran­cando muy de atrás, desde la fase 1.

Más dinero

No solo importa la glo­ria deportiva. La Liberta­dores y la Sudamericana se han revalorizado. En caso de avanzar a la fase de grupos, Guaraní se asegurará otros 3 millones de dólares por tres partidos de local, sin conside­rar todo lo que se pueda sumar en materia de recaudación.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios


Cerro, humillado y eliminado ante su gente

Una vez más, como tantas veces, Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Ciclón tenía que remontar un 0-1 en contra recogido en Ecuador y volvió a decepcionar ante una multitud que fue para apoyar en Barrio Obrero. Fue humillado 0-4 por el Barcelona de Guayaquil y con un global de 0-5, queda fuera también de cualquier posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana.

Al inicio del juego, nadie imaginaba que terminaría en un gran papelón del equipo paraguayo, que buscó insistentemente y tuvo sus momentos. No aprovechó las ocasiones que dispuso y la jerarquía del rival lo castigó duro, que que Barcelona golpeó cada vez que llegó con claridad hacia el arco de Muñoz.

En Cerro Porteño pocos se destacaron. El corazón de Víctor “Topo” Cáceres y el ímpetu de Diego Churín, quien fue el que más vergüenza mostró dentro del campo de juego.

En el primer tiempo, Churín, con un cabezazo al travesaño y un remate de Ruiz tapado por el portero sustituto, Muñoz, entusiasmaron a Cerro, que no debía ni pestañear en los contragolpes que tenía en contra.

Pasada la media hora, Fidel Martínez, la gran estrella de la Copa Libertadores e la fase previa, habilitó a Emmanuel Martínez, quien en off side puso el 1-0, para dar un baldazo de agua fría.

Cerro debía hacer tres goles y no recibir más ninguno para soñar con la fase de grupos.

En la complementaria, el equipo de Francisco Arce entró con todo y le pasó lo mismo. Tuvo varias ocasiones al principio, no supo concretar y Barcelona le pegó duro en cada contra.

Cerro perdió la cabeza y a los 56 minutos, Fernando Amorebieta vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Ahí acabó el juego. El Ciclón se regaló y el rival se lució.

Dos golazos, de colección, de Fidel Martínez y otra gran conquista de Damián Díaz, sellaron un 4-0 inobjetable, concretando un 5-0 real en el resultado de ambos juegos.

 

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Anderson Daronco
Goles: 33' Emmanuel Martínez, 66' y 82' Fidel Martínez, 72' Damián Díaz (B)
Amonestados: Benítez, Amorebieta, Churín (CP); Marques, Alvez (B)

Expulsado: 56' Fernando Amorebieta

Alineaciones:

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres (46' Alberto Espínola), Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Federico Carrizo (59' Josué Colmán); Jorge Benítez (62' Sergio Díaz) y Diego Churín. DT: Francisco Arce.

Barcelona (4):Javier Burrai (12' Víctor Mendoza); Velasco, Bedoya, Williams Riveros y Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares y Emmanuel Martínez; Damián Díaz (84' Matías Oyola) y Fidel Martínez; Jonathan Álvez (71' Byron Castillo). DT: Fabián Bustos

Comentarios


Con una dosis de 3-1, Bahía humilló y eliminó a Nacional

Un inconsistente y débil equipo de Nacional fue goleado, humillado y eliminado este miércoles en Villa Elisa por el Bahía de Brasil, que venció por 3-1 en el juego revancha por la Fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, para cerrar con un marcador global de 6-1, teniendo en cuenta que en la ida ganó por 3-0.

A solo dos minutos del inicio, los visitantes ya abrieron el marcador a través de Elber, quién con toque suave a la izquierda de Santiago Rojas, anotó el primer gol del encuentro para un global de 4-0.

Esta diferencia de 4 goles jugó ya favor del Bahía y en contra de Nacional, que desapareció totalmente del campo de juego, situación muy bien aprovechada por la visita, que volvió a aumentar el marcador en dos ocasiones por intermedio de Gilberto.

En la primera, el futbolista brasileño transformó en gol una falta penal por mano en el área de Luis Cabral a los 30 minutos, y en la segunda a los 44, tras cerrar con éxito un veloz contragolpe, y que al terminó del primer tiempo ya dio a los visitantes una inalcanzable diferencia a favor de 3-0 y un global de 6-0.

Con esta diferencia ya inalcanzable en el marcador, los brasileños ejercieron de nuevo un pleno dominio en la complementaria a pesar del inesperado obsequio del árbitro argentino Patricio Loustau, quién sancionó penal a favor de Nacional por una supuesta mano del capitán visitante, Lucas Fonseca, falta que Leonardo Villagra lo transformó en el descuento parcial de 1-3 a los 49 minutos.

Con el juego ya completamente definido a esta altura, ambos equipos solo aguardaron el pitazo final, que llegó con 3 minutos adicionales, y que permitió al cuadro brasileño sellar la llave con un marcador global de 6 goles contra 1.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (todos argentinos)

Amonestados: 12', Luis Cabral; 40', Juan Franco; 45+2', Julián Benítez; 69', Hugo Espínola (N); 45+2', Junino Capixaba; 47', Arthur Caike (B)

Goles: 2', Elber; 30' (de penal) y 44', Gilberto (B); 50', Leonardo Villagra (de penal) (N)

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas, Juan Franco, Hugo Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz, Julián Benítez (70', Juan Danilo Santacruz), Édgar Zaracho, Cristian Riveros, Franco Costa (69', Ernesto Álvarez), Leonardo Villagra (62', Enrique Borja), Guillermo Beltrán . DT: ROBERTO TORRES

Bahía (3): Anderson, Joao Pedro, Lucas Fonseca, Juninho, J. Capixaba, Flávio, Gregore, Rossi, Elber (75', Danielzinho), Clayson (31', Arthur Caike), Gilberto (55', Fernandao). DT: ROGER MACHADO

Comentarios

Ir arriba