Fútbol Paraguayo

Garnero, sincero sobre la situación de Diego Polenta

Diego Polenta y Daniel Garnero. Foto: Prensa Club Olimpia. | 27 Feb 18:17
Diego Polenta y Daniel Garnero. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Garnero, sincero sobre la situación de Diego Polenta

27 Feb 18:17

El director técnico franjeado Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa en la previa al partido ante Nacional, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.

El argentino fue sincero sobre la situación del refuerzo Diego Polenta, quien aún no ha podido debutar con la Franja. “Cuando llegó estaba con sobrepeso, hace tiempo que no competía; luego tuvo un problema familiar y posterior a eso dengue, ahora está agarrando ritmo”, afirmó el entrenador.

En otro punto, señaló que es probable la ausencia del capitán Roque Santa Cruz y el togolés Emmanuel Adebayor para el juego local, preservándolos para del debut copero.

“Vamos a llevarlo de a poco. Emmanuel llegó, hizo un ruido muy grande, él estaba emocionado con el clásico. No estaba del todo bien. Al final del clásico sintió algunas molestias y a mí me gusta que el jugador esté siempre diez puntos. Entonces veremos si lo incluimos el fin de semana”, dijo.

Por otra parte, afirmó que no se encuentra del todo conforme con el rendimiento del equipo. Especificó que le gustaría tener más agresividad y evitar en cantidad le pérdida de la posesión del balón.

“Tenemos que levantar niveles individuales, no veo el funcionamiento como me gustaría; pero lo podemos revertir”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Internacional

Guaraní doblega a Palestino y clasifica a fase de grupos de la Libertadores

27 Feb 21:15
Fútbol Internacional

Guaraní doblega a Palestino y clasifica a fase de grupos de la Libertadores

27 Feb 21:15

En Barrio Obrero, Guaraní fue de menos a más y derrotó por 2-1 a Palestino de Chile. Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron los goles para la clasificación aurinegra a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Leandro Benegas hizo el gol para el elenco chileno y el global fue de 3-1 a favor del elenco paraguayo.

El equipo dirigido por Gustavo Costas aprovechó la superioridad numérica para desequilibrar la balanza y acceder así al Grupo B del certamen continental, donde además están Palmeiras de Brasil, Bolívar y Tigre de Argentina.

En cuánto al trámite de juego, el “Legendario” plantó un esquema conservador. Eso hizo que la visita se anime y cuando parecía que el partido se iba con el marcador en blanco, un ataque tomó desprevenida a la defensa del “Cacique” y Leandro Benegas definió correctamente tras un centro por bajo.

Ya en la complementaria, el defensor Sergio Felipe rechazó la pelota hacia atrás, luego intentó pasar de “palomita” el balón a su arquero y quedó corto, todo para que Raúl Bobadilla coloque sutilmente el empate ante la salida del golero rival.

Luego se vino la expulsión de Benítez, quien formaba parte de la solitaria barrera y por adelantarse, recibió la segunda amonestación y tarje roja. Sobre el final, el “Pájaro” comandó la ofensiva y asistió a Redes para la definición de zurda de este último, venciendo a Guruceaga.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Víctor Carrillo.
Asistentes: Jonny Bossio y Michael Orué.
Cuarto árbitro: Diego Haro (todos de Perú).

Goles: 49′ Raúl Bobadilla, 83′ Rodney Redes (Guaraní), 45′ Leandro Benegas (Palestino).
Amonestados: Ángel Benítez (Guaraní), Felipe, Benítez (Palestino).

Expulsado: (Benítez) Palestino.

Alineaciones:

Guaraní (2): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, (45′ Nicolás Maná), Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez, Édgar Benítez, (84′ José Florentín); Raúl Bobadilla, (72′ Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Palestino (1): Guruceaga; Soto, Sergio Felipe, (81′ Matías Campos López), Acevedo, Díaz; Farías, Cortés, (84′ Bryan Carrasco); Tarifeño, Benítez, Luis Jiménez, (55′ Sebastián Cabrera); Benegas. DT: Ivo Basay.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Blas Riveros de titular, el Basel FC avanza en la Europa League

Blas Riveros fue titular en el triunfo del FC Basel por Europa League. Foto: AFP. | 27 Feb 17:03
Blas Riveros fue titular en el triunfo del FC Basel por Europa League. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con Blas Riveros de titular, el Basel FC avanza en la Europa League

27 Feb 17:03

El Fussballclub Basilea de Suiza, aplicó el efecto localía y derrotó por la mínima diferencia al Apoel Nicosia FC de Chipre, partido válido por la vuelta de los 16avos de final de la UEFA Europa League. Fabián Frei anotó el tanto de la victoria, desde el punto penal.

El futbolista paraguayo Blas Riveros, formó parte del encuentro. El lateral izquierdo jugó de titular y completó todos los minutos, a diferencia de Omar Alderete quien no formó parte del juego debido a una suspensión.

De esta manera, el elenco suizo aguarda rival en la siguiente instancia de la competencia, que es el segundo más importante a nivel de clubes en el fútbol europeo.

Comentarios