Con Blas Riveros de titular, el Basel FC avanza en la Europa League

El Fussballclub Basilea de Suiza, aplicó el efecto localía y derrotó por la mínima diferencia al Apoel Nicosia FC de Chipre, partido válido por la vuelta de los 16avos de final de la UEFA Europa League. Fabián Frei anotó el tanto de la victoria, desde el punto penal.

El futbolista paraguayo Blas Riveros, formó parte del encuentro. El lateral izquierdo jugó de titular y completó todos los minutos, a diferencia de Omar Alderete quien no formó parte del juego debido a una suspensión.

De esta manera, el elenco suizo aguarda rival en la siguiente instancia de la competencia, que es el segundo más importante a nivel de clubes en el fútbol europeo.

Comentarios


"Pirayú" Martínez anotó para el Tacón/Real Madrid en Copa de la Reina

La futbolista paraguaya de 20 años Jéssica "Pirayú" Martínez, anotó un gol para el Club Deportivo Tacón/Real Madrid en los cuartos de final, partido correspondiente a la Copa de la Reina.

La integrante de la Albirroja absoluta, anotó el tanto que significó el empate transitorio para su equipo. La "guaraní" se hizo sentir en el marcador en la agonía del primer tiempo.

Martínez aprovechó un error compartido entre la arquera y defensa rival, demostró su "olfato goleador" y estuvo en el momento preciso para empujar el balón.

Lastimosamente para ella y su club, el Athletic Club aplicó el efecto de la localía quedándose con el juego por el marcador de 2-1 y el boleto a "semis" del torneo.

Adquisición "galáctica"

Creado en 2014, el Tacón, que será oficialmente el equipo femenino del Real Madrid a partir de julio próximo, se ha convertido en algunas temporadas en el club más ambicioso de España.

En junio pasado, el Real Madrid, uno de los últimos grandes clubes de Europa sin sección femenina, compró al Tacón, recién ascendido a primera división, en una “fusión por absorción del club” que será oficial a partir del primero de julio de 2020.

Según los medios españoles, la operación alcanzó los 300.000 euros.

Desde el inicio de la temporada, el club disputa así sus partidos como local en los campos de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, a unos metros de los galácticos dirigidos por Zinedine Zidane.

El CD Tacón ha seguido el paso de la Federación Española que ha decidido dedicar 20 millones de euros a fútbol femenino para la temporada 2019-2020.

Comentarios


Así fue la arenga copera de Aldo Bobadilla al DIM

Bajo la conducción del DT paraguayo Aldo Bobadilla, el club colombiano Independiente Medellín (DIM) eliminó con mucho suspenso al complicado argentino Atlético Tucumán y el "Poderoso de la Montaña" ingresó a la Fase de Grupos de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

"Hoy se van a dar cuenta la fuerza que tienen, se van a dar cuenta de la calidad que tienen como como jugadores de fútbol, se van a dar cuenta que son mucho mas inteligentes, porque están apostando a jugar a un torneo que se merecen estar, no nos pueden ganar porque voy convencido hacia el objetivo", dijo en su arenga, el entrenador paraguayo Aldo Bobadilla.

Clasificación con suspenso

El colombiano Independiente Medellín se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 al superar por 4-2 en definición por penales al argentino Atlético Tucumán luego de perder 1-0 en tiempo regular, en el desquite de la tercera fase jugado este martes en Tucumán.

El ‘Decano’ albiceleste se impuso en tiempo regular con el gol de Leonardo Heredia (21), y así igualó 1-1 la serie global, ya que el DIM había ganado por idéntico resultado en Medellín en el duelo de ida.

Con el 1-1 global, la definición se extendió a los penales, pero esta vez no hubo milagro para el ‘Decano’, que falló sus primeros dos remates, y por el contrario, el equipo de Medellín no falló, porque Ricaurte, Cadavid, Castro y Arregui anotaron y le dieron una clasificación sufrida al ‘Poderoso’, que se dio el gusto de festejar en una plaza complicada.

DIM ingresó al Grupo H copero, donde lo esperaban; el Gumarelo, además de Boca Juniors de Argentina y Caracas FC de Venezuela.

Comentarios

Ir arriba