Fútbol Paraguayo

Paulo Lima y su único pedido a la directiva de Luqueño

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño. | 26 Feb 13:59
Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Paulo Lima y su único pedido a la directiva de Luqueño

26 Feb 13:59

De cara al compromiso ante Guaraní correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura y que está pactado para este domingo 1 de marzo a las 20:15, el plantel del Sportivo Luqueño no entrenó hoy en forma de protesta por los salarios atrasados.

El defensor uruguayo Paulo Lima es uno de los afectados por esta situación e hizo un pedido a la directiva. “Nosotros no queremos hablar mal de nadie, solo queremos que nos paguen. Es la primera vez que vivo esta situación”, afirmó el charrúa a la radioemisora 970 AM.

“En mi caso particular el club me debe dos meses de sueldo más premios; hay un compromiso de pago y mañana nos presentaremos a entrenar, seguramente en la semana se estará solucionando. No nos queda de otra que ayudarnos entre nosotros, acá el tema no es hablar mal de nadie, tenemos que llegar a un acuerdo con los dirigentes”, remarcó el zaguero centro.

Deuda

En la mañana de hoy, los jugadores se presentaron -como suele ser habitual- en la institución para practicar, pero debido a que todavía no cobraron los salarios de este año, optaron por no entrenar; según informó el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos.

Al plantel de este año se le adeuda -por lo menos- dos meses de trabajo. Los refuerzos que llegaron al equipo aún no percibieron ningún haber y la situación no pinta nada bien.

Los futbolistas practican una vez al día, por lo que entonces hoy ya no entrenarán más. Los atletas se quedaron en el estacionamiento esperando que aparezca algún directivo, pero tal cosa no ocurrió y entonces tomaron la primera medida drástica buscando cobrar.

La situación se suma a aquella con los jugadores que en el Torneo Clausura del 2019 estuvieron defendiendo la camiseta del “Auriazul” y que no cobraron los salarios de los últimos meses del año y algún que otro premio.

De acuerdo a los informes, se les debería todo noviembre y los días trabajados de diciembre. Entre los afectados, están: Éver Caballero, Diego Barreto, Marino Arzamendia, Ramón Coronel, César Benítez, Joel Benítez, José Cañete, Marcelo Báez, Miguel Godoy, David Mendieta, Luis Miño, Jorge Núñez, William Santander, Antonio Marín, Richard Salinas, Gerardo Arévalos y Enso Villamayor.

Comentarios

Fútbol Internacional

Conmebol resalta la gran actuación de Víctor Centurión

26 Feb 16:39
Fútbol Internacional

Conmebol resalta la gran actuación de Víctor Centurión

26 Feb 16:39

La ingratitud del puesto de arquero se hizo patente en la última fecha del Apertura 2020 de nuestro fútbol con el grosero error del golero de General Díaz, Gustavo Serdán, protagonista de un increíble blooper que permitió el tanto de apertura del Guaireña FC, por la sexta fecha del torneo local.

Sin embargo, la noche de este martes, el arquero paraguayo Víctor Centurión, dio brillo al puesto en la visita que Sol de América realizó al Goías de Brasil, juego revancha por la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, que lo ganó el equipo paraguayo por 1-0, y con lo cual selló una histórica primera clasificación internacional por sobre un equipo brasileño.

Las enormes tapadas del golero solense fueron destacadas por propios y extraños, y recibieron además un amplio reconocimiento en la página oficial de la Conmebol Sudamericana, que título; “Qué noche, Víctor Centurión! El arquero de Sol de America fue la gran figura con 4 atajadas espectaculares para ganar en Brasil y eliminar a Goias en la Sudamericana”.

Sol de América avanzó a la siguiente etapa del torneo continental después de ganar 1-0 de local con gol de Nildo Viera; y por el mismo marcador en su visita de anoche a Goias, con anotación de Hernán Novick, de penal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Vergara, de Olimpia a la Intermedia en solo dos años

Sergio Vergara | 26 Feb 16:32
Sergio Vergara
Fútbol Paraguayo

Vergara, de Olimpia a la Intermedia en solo dos años

26 Feb 16:32

Sergio Vergara llegó a Olimpia en el 2018 como una de las grandes contrataciones, tras protagonizar un gran torneo con Sportivo Luqueño y anteriormente con Libertad.

El zaguero y lateral zurdo de 31 años estuvo hasta en el 2019 en la Primera, pero descendió con el Deportivo Capiatá y había desaparecido del radar de los equipos de la máxima categoría. En estos días, el club Rubio Ñu publicó algunas fotos de sus refuerzos y entre ellos apareció Sergio Vergara.

Con Olimpia fue campeón del Clausura 2018 e incluso disputó varios partidos, siendo el lateral o zaguero sustituto por izquierda. Vergara tendrá la dura misión de guiar a Rubio Ñu de nuevo hacia la Primera.

Vergara jugó en los grandes del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, Libertad y también Olimpia, coronándose con todos ellos campeón. Tiene cuatro títulos en su historial; uno con el Decano, otro con el Ciclón y dos con el Gumarelo.

 

 

 

Foto: Club Rubio Ñu

Comentarios