Luqueño busca cobrar y toma una primera medida drástica

El Club Sportivo Luqueño no atraviesa su mejor momento económico. Pese al importante dinero (675.000 dólares) por avanzar de ronda en la Copa Conmebol Sudamericana, los problemas siguen.

En la mañana de hoy, los jugadores se presentaron -como suele ser habitual- en la institución para practicar, pero debido a que todavía no cobraron los salarios de este año, optaron por no entrenar; según informó el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos.

Al plantel de este año se le adeuda -por lo menos- dos meses de trabajo. Los refuerzos que llegaron al equipo aún no percibieron ningún haber y la situación no pinta nada bien.

Los futbolistas practican una vez al día, por lo que entonces hoy ya no entrenarán más. Los atletas se quedaron en el estacionamiento esperando que aparezca algún directivo, pero tal cosa no ocurrió y entonces tomaron la primera medida drástica buscando cobrar. Los deportistas optaron por retirarse sin brindar declaraciones.

Atraso

La situación se suma a aquella con los jugadores que en el Torneo Clausura del 2019 estuvieron defendiendo la camiseta del “Auriazul” y que no cobraron los salarios de los últimos meses del año y algún que otro premio.

De acuerdo a los informes, se les debería todo noviembre y los días trabajados de diciembre. Entre los afectados, están: Éver Caballero, Diego Barreto, Marino Arzamendia, Ramón Coronel, César Benítez, Joel Benítez, José Cañete, Marcelo Báez, Miguel Godoy, David Mendieta, Luis Miño, Jorge Núñez, William Santander, Antonio Marín, Richard Salinas, Gerardo Arévalos y Enso Villamayor.

Comentarios


Decisión sobre el polémico penal y los dos árbitros de Libertad-River

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó sobre su decisión ante la protesta realizada por River Plate luego del juego ante Libertad, disconformidad en el cobro de un penal y también con los árbitros encargados de aquel duelo entre el Gumarelo y el Kelito.

Decisión de la APF:

  1. NO HACER LUGAR a la denuncia del Club RIVER PLATE, respecto de la actuación de los árbitros y encargados del VAR en la sanción de una infracción que derivó en un tipo penal en el partido disputado entre los equipos de los Clubes de Libertad y River Plate, por no cumplirse los requisitos previstos en el art. 65 del Código Disciplinario;
  2. NO HACER LUGAR al pedido del Club RIVER PLATE, de disponer la anulación del resultado del partido y declarar un empate en este partido, y en su consecuencia, CONFIRMAR el resultado deportivo registrado en el campo de juego.

La gran polémica

Libertad consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante River Plate, por la jornada número 4 del Apertura 2020, pero nuevamente el arbitraje y el VAR quedaron  “bajo la lupa” en el torneo paraguayo.

Pese a tener dos tantos anulados previamente, el “Kelito” iba ganando con el solitario gol del “Loco” Dionisio Pérez y estaba para llevar un gran “premio” de Tuyucuá.

Cuando parecía que el “Guma” perdía el invicto en el torneo, un cabezazo tras un tiro de esquina de Óscar “Tacuara” Cardozo, obligó al arquero Pablo Gavilán a dar rebote y Diego Viera aprovechó. Ya en la agonía del juego, en una polémica jugada entre Gustavo Giménez  y Óscar “Tacuara” Cardozo, se dejó caer el delantero liberteño y el árbitro Arnaldo Samaniego pitó la pena máxima.

No hubo chequeo y tampoco revisión del VAR. Luego, el atacante Sebastián Ferreira canjeó el penal por gol.

Comentarios


APF aplica multas a Cerro y Olimpia

Olimpia y Cerro Porteño recibieron sanciones por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El Decano y el Ciclón han sido "castigados" por la utilización de bombas de humo y bengalas durante el último superclásico disputado en Para Uno.

Las multas para ambos clubes queda de la siguiente manera; unos 20 jornales (1.686.800 guaraníes) para Olimpia y unos 40 jornales (3.373.600) para Cerro Porteño, especificando la sanción "doble" para el Ciclón por ser reincidente en el hecho.

Otras resoluciones

El capitán de General Díaz, Gustavo Noguera, tendrá dos juegos de suspensión, por consecuencia de su expulsión ante Guaireña. También, mismo caso para el jugador y capitán de Nacional Sub 23, Alexis Jesús Verdún Muñoz, que estará ausente en dos partidos, por consecuencia de su expulsión ante 12 de Octubre.

 

Comentarios

Ir arriba