Fútbol Paraguayo

Luqueño busca cobrar y toma una primera medida drástica

Foto: Prensa Sportivo Luqueño. | 26 Feb 10:58
Foto: Prensa Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño busca cobrar y toma una primera medida drástica

26 Feb 10:58

El Club Sportivo Luqueño no atraviesa su mejor momento económico. Pese al importante dinero (675.000 dólares) por avanzar de ronda en la Copa Conmebol Sudamericana, los problemas siguen.

En la mañana de hoy, los jugadores se presentaron -como suele ser habitual- en la institución para practicar, pero debido a que todavía no cobraron los salarios de este año, optaron por no entrenar; según informó el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos.

Al plantel de este año se le adeuda -por lo menos- dos meses de trabajo. Los refuerzos que llegaron al equipo aún no percibieron ningún haber y la situación no pinta nada bien.

Los futbolistas practican una vez al día, por lo que entonces hoy ya no entrenarán más. Los atletas se quedaron en el estacionamiento esperando que aparezca algún directivo, pero tal cosa no ocurrió y entonces tomaron la primera medida drástica buscando cobrar. Los deportistas optaron por retirarse sin brindar declaraciones.

Atraso

La situación se suma a aquella con los jugadores que en el Torneo Clausura del 2019 estuvieron defendiendo la camiseta del “Auriazul” y que no cobraron los salarios de los últimos meses del año y algún que otro premio.

De acuerdo a los informes, se les debería todo noviembre y los días trabajados de diciembre. Entre los afectados, están: Éver Caballero, Diego Barreto, Marino Arzamendia, Ramón Coronel, César Benítez, Joel Benítez, José Cañete, Marcelo Báez, Miguel Godoy, David Mendieta, Luis Miño, Jorge Núñez, William Santander, Antonio Marín, Richard Salinas, Gerardo Arévalos y Enso Villamayor.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro, con tres dudas para el once copero

Foto: Atilio Fernández. | 26 Feb 13:09
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Cerro, con tres dudas para el once copero

26 Feb 13:09

Por la vuelta de la “Fase 3” de la Copa Conmebol Libertadores, Cerro Porteño enfrentará hoy al Barcelona SC en La Nueva Olla, partido pactado para que empiece a las 19:15.

El partido de ida perdió el Ciclón por 1-0 y buscará dar vuelta el resultado para acceder a la fase de grupos. Con el apoyo de su público y algunas variantes, el Azulgrana intentará remontar el marcador adverso.

Teniendo en cuenta el primer partido disputado en Ecuador, “Chiqui” Arce podría tener variantes. De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Pedro Torres Insfrán, tres dudas serían las existentes para el once titular de esta noche.

El probable equipo inicial, sería con: Rodrigo Muñoz en el arco, Raúl Cáceres, Juan Patiño, Fernando Amorebieta o Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia en defensa; Federico “Pachi” Carrizo, Ángel Cardozo Lucena o Juan Aguilar, Víctor “Topo” Cáceres y Mathías Villasanti en el mediocampo; Óscar Ruiz o Claudio Aquino y Nelson Haedo Valdez en la delantera.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Bernardo Medina, Atlético Grau quedó eliminado de la “Suda”

Foto: Gentileza El Comercio Perú. | 26 Feb 10:50
Foto: Gentileza El Comercio Perú.
Paraguayos en el exterior

Con Bernardo Medina, Atlético Grau quedó eliminado de la “Suda”

26 Feb 10:50

Con participación del arquero paraguayo Bernardo Medina, el peruano Atlético Grau perdió por el marcador de 1-0 (global 3-1 ) ante el uruguayo River Plate, y quedó eliminado en Fase 1 de la presente Copa Conmebol Sudamericana 2020.

El único gol del partido fue marcado de cabeza, a los 15 minutos, por obra del capitán ‘darsenero’ Juan Manuel Olivera.

Al modesto Atlético Grau de Perú, fue fundado el 5 de junio del año 1919, y en la actual temporada realizó su debut internacional en esta Copa Conmebol Sudamericana 2020, a la que clasificó tras salir campeón de la Copa Bicentenario en 2019.

Con esto, el conjunto charrúa River Plate avanza y espera rival en la Fase 2 copera. El sorteo de la siguiente etapa de la “Suda” tendrá lugar el próximo día 20 de mayo, en las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), ubicado en la ciudad de Luque.

Comentarios