En Misiones crece la expectativa por las Finales de fútbol de salón

Se terminó la espera, con la llegada de los diferentes seleccionados a las 4 ciudades sedes de las Finales del 50ª Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, la expectativa por el inicio de la máxima fiesta del deporte chico por excelencia de nuestro país, se vive con una mayor efervescencia.

Precisamente la primera delegación en arribar a una de las sedes fue el seleccionado de Horqueta, que ya está instaladísimo desde la noche de este martes en la sub sede de la ciudad de Ayolas, donde se jugarán los partidos de la Serie A, junto con el local Ayolas, el campeón Ñemby, Capitán Bado y Carmen del Paraná.

Integrantes del seleccionado de Horqueta, esperando la hora del almuerzo en la sede de Ayolas. FOTO: Gentileza

La segunda selección en arribar al Departamento de Misiones fue el pretencioso Presidente Franco, que pasado el mediodía de este miércoles llegó a la sub sede de Santa María de Fe, donde el Grupo D, considerado “de la muerte” reunirá además a los representativos de Santa Rosa del Aguaray, Minga Guazú, Benjamín Aceval y Santa María.

El resto de la delegaciones arribará en el transcurso de la tarde de hoy miércoles y las últimas, mañana jueves antes del mediodía, para así dar inicio a este gran evento con la presencia de las 20 mejores selecciones adultas del interior.

Los futbolistas del seleccionado de Ñemby posan antes de la salida con destino a la ciudad de Ayolas. FOTO: Gentileza

El certamen conoce de la ausencia de dos potencias del salonismo nacional, como sin dudas los son Amambay y Paranaense, ambos seleccionados junto a Presidente Franco son las más laureadas en la historia de los nacionales, ya que cada uno tiene 9 títulos, marca que los franqueños buscarán superar, aprovechando la ausencia de los esteños y norteños, respectivamente.

El campeonato arrancará mañana con partidos simultáneos en las 4 sedes que son;  San Ignacio (Sede central), San Juan Bautista, Santa María de Fe y Ayolas.

Comentarios


El retiro de la tenista rusa Maria Sharapova

La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció este miércoles su retirada, en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

"Tenis - te digo adiós", escribe la rusa de 32 años. "Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente", añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial, cuya carrera se vio manchada por una suspensión de quince meses por dopaje en 2016.

La rusa, que cayó al puesto 373 del ránking mundial, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.

"A lo largo de mi carrera, '¿vale la pena?' nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente", escribe la rusa, que se ha visto mermada por las lesiones estos últimos años.

La rusa es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, en el US Open en 2006, en el Open de Australia en 2008 y en Roland-Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Lara Escauriza avanza en Túnez

La juvenil tenista paraguaya número 790 del mundo, Lara Escauriza, selló este martes un auspicioso estreno en la llave individual del ITF Monastir, de Túnez, que repartirá una bolsa de 15.000 dólares en premios entre las mejores del torneo.

La jugadora compatriota se exigió a fondo para vencer en dos ajustados sets a la suiza y actual 589 de WTA y número 5 del torneo, Tess Sugnaux, a quién derrotó con parciales de doble 6-4 en 1 hora con 23 minutos de juego.

Su próximo rival por el pase a la instancia de cuartos de final del torneo será la estadounidense Taylor Ng, quién también este martes venció por doble 6-2, a la checa Darja Vldmanova.

Otros triunfos destacados de este martes fueron el de la francesa Margaux Orange, que venció por 6-1, 7-5, a la búlgara Petia Arshinkova; el su compatriota Giulia Moriet, quién superó por 6-3, 6-4 a la alemana Laura Boehner; en tanto que la también francesa Sophia Biolay, superó a la sueca Julita Saner por 6-4, 6-1.

Comentarios

Ir arriba