Fútbol Internacional

Conmebol resalta la gran actuación de Víctor Centurión

26 Feb 16:39
Fútbol Internacional

Conmebol resalta la gran actuación de Víctor Centurión

26 Feb 16:39

La ingratitud del puesto de arquero se hizo patente en la última fecha del Apertura 2020 de nuestro fútbol con el grosero error del golero de General Díaz, Gustavo Serdán, protagonista de un increíble blooper que permitió el tanto de apertura del Guaireña FC, por la sexta fecha del torneo local.

Sin embargo, la noche de este martes, el arquero paraguayo Víctor Centurión, dio brillo al puesto en la visita que Sol de América realizó al Goías de Brasil, juego revancha por la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, que lo ganó el equipo paraguayo por 1-0, y con lo cual selló una histórica primera clasificación internacional por sobre un equipo brasileño.

Las enormes tapadas del golero solense fueron destacadas por propios y extraños, y recibieron además un amplio reconocimiento en la página oficial de la Conmebol Sudamericana, que título; “Qué noche, Víctor Centurión! El arquero de Sol de America fue la gran figura con 4 atajadas espectaculares para ganar en Brasil y eliminar a Goias en la Sudamericana”.

Sol de América avanzó a la siguiente etapa del torneo continental después de ganar 1-0 de local con gol de Nildo Viera; y por el mismo marcador en su visita de anoche a Goias, con anotación de Hernán Novick, de penal.

Comentarios

Fútbol Internacional

Las tres grandes novedad en el equipo confirmado de Cerro

Foto: Atilio Fernández. | 26 Feb 18:26
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Internacional

Las tres grandes novedad en el equipo confirmado de Cerro

26 Feb 18:26

Cerro Porteño confirmó el equipo para el partido clave del semestre ante el Barcelona de Guayaquil. La gran novedad es la presencia de Diego Churín como titular, tras el gran protagonismo que tuvo en el superclásico, pero también aparecen nombres nuevos en el once base.

El habitual titular en Copa Libertadores es Nelson Haedo Valdez, pero Diego Churín se quedó con el puesto de “9”, tras el gol y gran partido realizado ante Olimpia en Para Uno. El capitán, venía con molestias, fue guardado para el clásico y en el juego ante el Barcelona estará en el banco de suplentes.

Además de Churín, la presencia de Fernando Amorebieta también resalta en el once base, en lugar del colombiano Juan Camilo Saiz. El venezolano había salido lesionado en Ecuador, y fue guardado “entre algodones” para la revancha copera.

Pero si hablamos de más sorpresas, aparece también Jorge Benítez como titular. “Chiqui” Arce resigna un volante (Mathías Villasanti) y se juega por dos puntas fijos.

El Ciclón mide desde las 19:15 al Barcelona, con al misión de remontar el 0-1 recogido hace una semana en Guayaquil.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Vergara, de Olimpia a la Intermedia en solo dos años

Sergio Vergara | 26 Feb 16:32
Sergio Vergara
Fútbol Paraguayo

Vergara, de Olimpia a la Intermedia en solo dos años

26 Feb 16:32

Sergio Vergara llegó a Olimpia en el 2018 como una de las grandes contrataciones, tras protagonizar un gran torneo con Sportivo Luqueño y anteriormente con Libertad.

El zaguero y lateral zurdo de 31 años estuvo hasta en el 2019 en la Primera, pero descendió con el Deportivo Capiatá y había desaparecido del radar de los equipos de la máxima categoría. En estos días, el club Rubio Ñu publicó algunas fotos de sus refuerzos y entre ellos apareció Sergio Vergara.

Con Olimpia fue campeón del Clausura 2018 e incluso disputó varios partidos, siendo el lateral o zaguero sustituto por izquierda. Vergara tendrá la dura misión de guiar a Rubio Ñu de nuevo hacia la Primera.

Vergara jugó en los grandes del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, Libertad y también Olimpia, coronándose con todos ellos campeón. Tiene cuatro títulos en su historial; uno con el Decano, otro con el Ciclón y dos con el Gumarelo.

 

 

 

Foto: Club Rubio Ñu

Comentarios