Con una dosis de 3-1, Bahía humilló y eliminó a Nacional

Un inconsistente y débil equipo de Nacional fue goleado, humillado y eliminado este miércoles en Villa Elisa por el Bahía de Brasil, que venció por 3-1 en el juego revancha por la Fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, para cerrar con un marcador global de 6-1, teniendo en cuenta que en la ida ganó por 3-0.

A solo dos minutos del inicio, los visitantes ya abrieron el marcador a través de Elber, quién con toque suave a la izquierda de Santiago Rojas, anotó el primer gol del encuentro para un global de 4-0.

Esta diferencia de 4 goles jugó ya favor del Bahía y en contra de Nacional, que desapareció totalmente del campo de juego, situación muy bien aprovechada por la visita, que volvió a aumentar el marcador en dos ocasiones por intermedio de Gilberto.

En la primera, el futbolista brasileño transformó en gol una falta penal por mano en el área de Luis Cabral a los 30 minutos, y en la segunda a los 44, tras cerrar con éxito un veloz contragolpe, y que al terminó del primer tiempo ya dio a los visitantes una inalcanzable diferencia a favor de 3-0 y un global de 6-0.

Con esta diferencia ya inalcanzable en el marcador, los brasileños ejercieron de nuevo un pleno dominio en la complementaria a pesar del inesperado obsequio del árbitro argentino Patricio Loustau, quién sancionó penal a favor de Nacional por una supuesta mano del capitán visitante, Lucas Fonseca, falta que Leonardo Villagra lo transformó en el descuento parcial de 1-3 a los 49 minutos.

Con el juego ya completamente definido a esta altura, ambos equipos solo aguardaron el pitazo final, que llegó con 3 minutos adicionales, y que permitió al cuadro brasileño sellar la llave con un marcador global de 6 goles contra 1.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (todos argentinos)

Amonestados: 12', Luis Cabral; 40', Juan Franco; 45+2', Julián Benítez; 69', Hugo Espínola (N); 45+2', Junino Capixaba; 47', Arthur Caike (B)

Goles: 2', Elber; 30' (de penal) y 44', Gilberto (B); 50', Leonardo Villagra (de penal) (N)

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas, Juan Franco, Hugo Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz, Julián Benítez (70', Juan Danilo Santacruz), Édgar Zaracho, Cristian Riveros, Franco Costa (69', Ernesto Álvarez), Leonardo Villagra (62', Enrique Borja), Guillermo Beltrán . DT: ROBERTO TORRES

Bahía (3): Anderson, Joao Pedro, Lucas Fonseca, Juninho, J. Capixaba, Flávio, Gregore, Rossi, Elber (75', Danielzinho), Clayson (31', Arthur Caike), Gilberto (55', Fernandao). DT: ROGER MACHADO

Comentarios


Las tres grandes novedad en el equipo confirmado de Cerro

Cerro Porteño confirmó el equipo para el partido clave del semestre ante el Barcelona de Guayaquil. La gran novedad es la presencia de Diego Churín como titular, tras el gran protagonismo que tuvo en el superclásico, pero también aparecen nombres nuevos en el once base.

El habitual titular en Copa Libertadores es Nelson Haedo Valdez, pero Diego Churín se quedó con el puesto de "9", tras el gol y gran partido realizado ante Olimpia en Para Uno. El capitán, venía con molestias, fue guardado para el clásico y en el juego ante el Barcelona estará en el banco de suplentes.

Además de Churín, la presencia de Fernando Amorebieta también resalta en el once base, en lugar del colombiano Juan Camilo Saiz. El venezolano había salido lesionado en Ecuador, y fue guardado "entre algodones" para la revancha copera.

Pero si hablamos de más sorpresas, aparece también Jorge Benítez como titular. "Chiqui" Arce resigna un volante (Mathías Villasanti) y se juega por dos puntas fijos.

El Ciclón mide desde las 19:15 al Barcelona, con al misión de remontar el 0-1 recogido hace una semana en Guayaquil.

 

Comentarios


Conmebol resalta la gran actuación de Víctor Centurión

La ingratitud del puesto de arquero se hizo patente en la última fecha del Apertura 2020 de nuestro fútbol con el grosero error del golero de General Díaz, Gustavo Serdán, protagonista de un increíble blooper que permitió el tanto de apertura del Guaireña FC, por la sexta fecha del torneo local.

Sin embargo, la noche de este martes, el arquero paraguayo Víctor Centurión, dio brillo al puesto en la visita que Sol de América realizó al Goías de Brasil, juego revancha por la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, que lo ganó el equipo paraguayo por 1-0, y con lo cual selló una histórica primera clasificación internacional por sobre un equipo brasileño.

Las enormes tapadas del golero solense fueron destacadas por propios y extraños, y recibieron además un amplio reconocimiento en la página oficial de la Conmebol Sudamericana, que título; “Qué noche, Víctor Centurión! El arquero de Sol de America fue la gran figura con 4 atajadas espectaculares para ganar en Brasil y eliminar a Goias en la Sudamericana".

Sol de América avanzó a la siguiente etapa del torneo continental después de ganar 1-0 de local con gol de Nildo Viera; y por el mismo marcador en su visita de anoche a Goias, con anotación de Hernán Novick, de penal.

Comentarios

Ir arriba