River quedó "sin combustible" en la Sudamericana

River Plate perdió por 1-3 (global 2-5) ante Deportivo Cali, duelo disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni, por el duelo de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Los goles del encuentro llegaron por intermedio de; Dionicio Pérez para el "Kelito", mientras que, Ángelo Rodríguez y Agustín Palavecino (x2) marcaron para el "Azucarero".

Sobre los 13 minutos, "guapeada" del atacante Ángelo Rodriguez, quitó la marca de la defensa de River, disparó para vencer la estirada del arquero Pablo Gavilán e inauguró el marcador a favor de Cali.

A los 53 minutos, centro desde el costado derecho y por el sector izquierdo cierra Dionicio "Loco" Pérez aplicó el cabezazo, de arriba a abajo, y rompe el cerrojo del portero David González para empatar las acciones a favor del "Kelito" y seguir soñando aún con la remontada copera.

Pero a los 66 minutos, el arquero Pablo Gavilán cometió un penal, Agustín Palavecino canjeó por gol y de nuevo en ventaja Cali.

Ya a los 90 minutos, Cali aumentó un gol más y nuevamente por intermedio del "10" Agustín Palavecino.

La Ficha

River Plate (1): Pablo Gavilán; Richard Fernández, Gustavo Gimenez, Alvaro Pereira, Darío Cáceres (67 Óscar Giménez); Ramón Sosa, Emiliano Aguero (77 Diego Barreto), Juan Gauto, Rodrigo Alborno, Alberto Contrera (84 Juan Roa) y Dionicio Pérez. DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Cali (3): David González; Juan Angulo, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade (60 Harold Gómez); Andrés Colorado, Andrés Balanta, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino; Déiber Caicedo (75 José Enamorado) y Ángelo Rodríguez (66 Iván Ibañez). DT: Alfredo Arias.

Goles: 53 Dionicio Pérez (RP); 12 Ángelo Rodríguez 68 y 90 Agustín Palavecino (C)

Amonestados: Emiliano Agüero, Alberto Contrera (RP); Darwin Andrade (C)

Expulsado: No hubo.

Comentarios


¡Insólito! El "Kelito" llegó en taxi para jugar la Sudamericana

River Plate juega esta noche ante Deportivo Cali, encuentro por la Copa Sudamericana 2020, y de manera insólita el plantel del "Kelito" utilizó algunos taxis para poder trasladar al plantel hasta las instalaciones del estadio Luis Alfonso Giagni, ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

Por algunos inconvenientes mecánicos con el bus, el "Kelito" pidió auxilio al "enjambre amarillo" para llegar al duelo copero.

El "Kelito" busca la hazaña

River Plate se juega la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 este martes ante el colombiano Deportivo Cali.

El cuadro "Azucarero" ganó por 2-1 en la ida. Sin embargo, perdió por expulsión a uno de sus hombres claves y goleador en ese partido, Jhon Vázquez, quién será sustituido por Angelo Rodríguez, ahora ya recuperado de una dolencia muscular.

El conjunto caleño viene de empatar 2 a 2 ante el Atlético Nacional por la quinta fecha del torneo Apertura colombiano.

Estas son las probables alineaciones del "Kelito" y del "Azucarero":

River Plate: Pablo Gavilán - Alvaro Pereira, Gustavo Gimenez, Rodrigo Alborno, Emiliano Aguero - Mario Saldívar, Rodrigo Vera, Ramón Sosa, Oscar Gimenez - Alberto Contrera y Marco Prieto. DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Cali: David González - Juan Angulo, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Eduar Caicedo - Andrés Colorado, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino, Juan Daniel Roa - Angelo Rodríguez y Jesús Arrieta. DT: Alfredo Arias.

Comentarios


Zulma Quiñónez hace historia y es la primera mujer en arbitrar en Copa

La réfere internacional Zulma Quiñónez de 33 años, acompaña a la terna encabezada por José Méndez que a su vez es secundado por Eduardo Cardozo y Darío Gaona, en un partido de Copa Sudamericana. Es la primera vez que una dama está en un partido del certamen continental.

El cuarteto compatriota marca presencia en el juego de vuelta de la segunda fase entre River Plate de Uruguay ante el Atlético Grau del “guaraní” Bernardo Medina. En el juego de ida, la victoria fue para el cuadro charrúa por 2-1.

 

 

Trayectoria

En el 2007 dirigió su primer partido de escuela de fútbol en la cancha de arena que tenía el Club Sol de América. Eran niños de 6 a 7 años aproximadamente. Se había pegado el susto de su vida pues no creía que podía tenerle tanto miedo a esas criaturitas que la amedrentaban.

Terminó esa jornada, y aunque ella asegura que no fue para nada fácil, reconoce que ese día descubrió que el arbitraje la apasionaba. Tanto era así que a todo el mundo le contaba y le explicaba las reglas del juego.

En el 2012 empezó a formar parte de la lista de árbitros internacionales. Hasta ahora tiene un historial de tres torneos internacionales, donde participó representado a Paraguay.

Torneos en los que participó

2012: Brasil Sub 20

2012: Bolivia Sub 20

2013: Chile Juegos Odesur

2013: Brasil Copa Libertadores

2014: Ecuador Copa América

2015: Colombia Copa Libertadores

2016: Uruguay Copa Libertadores

2017: Venezuela Sub 17

2017: Paraguay Copa Libertadores

2018: Ecuador Sub 20

2018: Chile Copa América

2018: Brasil Copa Libertadores

2019: Ecuador Copa Libertadores.

Datos: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Ir arriba