Fútbol Paraguayo

Jugadores de Guaraní desisten en su reclamo

Foto: @ClubGuarani | 25 Feb 15:26
Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

Jugadores de Guaraní desisten en su reclamo

25 Feb 15:26

Los futbolistas extranjeros de Guaraní que presentaron ante la justicia ordinaria, la medida cautelar para evitar que se haga efectiva el fallo del Tribunal, que es la quita de puntos, finalmente fue desestimada por los mismo protagonistas, pero no levantaron la acción de inconstitucionalidad.

Los futbolistas Gaspar Servio, Nicolás Maná, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández y Bautista Merlini, presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el reglamento de la APF, que limitar la cantidad de extranjeros, argumentando que imposibilita el derecho a trabajar.

Pero lo que sí desistieron, es la medida cautelar contra la resolución que pueda dar este martes el Tribunal de la APF, que seguramente será la quita de puntos, por la inclusión de seis extranjeros, en el partido de Guaraní ante Olimpia.

La acción de inconstitucionalidad contra el reglamento seguirá su curso y seguramente quedará a cargo de la Corte Suprema, decidir sobre el caso. Si en algún momento el ente supremo de justicia considera injusto el reglamento de la APF, hasta podría abolirse la limitación de extranjeros.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF aplica multas a Cerro y Olimpia

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 25 Feb 18:00
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

APF aplica multas a Cerro y Olimpia

25 Feb 18:00

Olimpia y Cerro Porteño recibieron sanciones por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El Decano y el Ciclón han sido “castigados” por la utilización de bombas de humo y bengalas durante el último superclásico disputado en Para Uno.

Las multas para ambos clubes queda de la siguiente manera; unos 20 jornales (1.686.800 guaraníes) para Olimpia y unos 40 jornales (3.373.600) para Cerro Porteño, especificando la sanción “doble” para el Ciclón por ser reincidente en el hecho.

Otras resoluciones

El capitán de General Díaz, Gustavo Noguera, tendrá dos juegos de suspensión, por consecuencia de su expulsión ante Guaireña. También, mismo caso para el jugador y capitán de Nacional Sub 23, Alexis Jesús Verdún Muñoz, que estará ausente en dos partidos, por consecuencia de su expulsión ante 12 de Octubre.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia gana la protesta y es nuevo escolta

Foto: Gentileza Olimpia. | 25 Feb 17:21
Foto: Gentileza Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia gana la protesta y es nuevo escolta

25 Feb 17:21

Olimpia ganó en el “escritorio” los tres puntos del pasado juego ante Guaraní, que terminó con un resultado en contra de 4-2, pero a favor por el resultado de la protesta de la mala inclusión de más de cinco extranjeros en cancha por parte del Cacique.

“Se hizo lugar a la protesta, se quitan los puntos a Guaraní y se los adjudica a Olimpia con el marcador de 3-0”, anunció -en contacto con VERSUS TV- el Dr. Raúl Prono, miembro del Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El pasado 8 de febrero, Guaraní ganó 4-2 a Olimpia, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020. Los goles del encuentro llegaron por intermedio de Raúl Bobadilla (x2) y Fernando Fernández (x2) para el Cacique, mientras que, Alejandro Silva y Roque Santa Cruz marcaron para el Decano.

Pero el “Cacique” ahora perdió los puntos, debido a que durante tres minutos jugó con seis extranjeros en cancha; Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Barrientos, Bautista Merlini y Nicolás Maná.

Con esta resolución, Olimpia es nuevo escolta del líder Libertad.

La nueva tabla de posiciones del torneo Apertura 2020:

  1. Libertad 16 puntos
  2. Olimpia 14 puntos
  3. Cerro Porteño 11 puntos
  4. Guaraní 10 puntos
  5. Nacional 10 puntos
  6. River Plate 9 puntos
  7. Guaireña 9 puntos
  8. San Lorenzo 6 puntos
  9. Sol de América 6 puntos
  10. Sportivo Luqueño 5 puntos
  11. General Díaz 1 punto
  12. 12 de Octubre 0 punto

Comentarios